15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Bolsonaro cita la Biblia y glorifica a Dios en el discurso de la ONU

Sep 25, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El presidente Jair Bolsonaro habló por primera vez el martes (24) como jefe de estado en la 74a edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

En su discurso donde dijo que Brasil estaba allí para restablecer la verdad, Bolsonaro abordó varios temas, incluidos la democracia, la economía, los regímenes políticos en América Latina, los derechos humanos, la causa indígena, la paz, el medio ambiente, la Amazonía y la libertad religiosa.

Con una duración de aproximadamente 30 minutos, el discurso de Bolsonaro destacó la «defensa intransigente de Brasil de la libertad religiosa» y cuestiones relacionadas con la soberanía del país, los derechos familiares e individuales, como la creencia y la fe.

Bolsonaro también citó a Juan 8:32, que ha sido un «sello distintivo» de su trabajo desde la campaña presidencial. «Todo lo que necesitamos es contemplar la verdad siguiendo a Juan 8:32, ‘Conocerás la verdad, y la verdad te hará libre'», dijo.

Bolsonaro habló del episodio en el que sufrió cuando Adelio Bispo lo apuñaló el 6 de septiembre de 2018 en Minas Gerais. «Solo sobreviví por un milagro de Dios», dijo Bolsonaro. «Una vez más, doy gracias a Dios por mi vida».

Bolsonaro concluyó su discurso diciendo que «les agradezco a todos por la gracia y la gloria de Dios».

Niños, ideología y Dios

Bolsonaro también dijo que «durante las últimas décadas hemos sido seducidos, sin darnos cuenta, por sistemas ideológicos de pensamiento que no buscaban la verdad sino el poder absoluto». Hablando de ideología, dijo que se estableció «en el terreno de la cultura», educación y medios de comunicación”, incluso ha afectado a los niños.

«La ideología ha invadido nuestros hogares para invertir contra la célula mater de cualquier sociedad sana, la familia», dijo Bolsonaro. Bolsonaro dijo que esta ideología de género «todavía trata de destruir la inocencia de nuestros hijos, pervirtiendo incluso la identidad más básica y elemental, la biológica».

El mandatario también dijo que «la ideología ha invadido el alma humana para expulsar a Dios y la dignidad con la que nos ha revestido».

Libertad religiosa

 “La persecución religiosa es un flagelo que debemos combatir sin descanso. En los últimos años hemos sido testigos, en diferentes regiones, de ataques cobardes que han victimizado a los creyentes, que se congregaron en iglesias, sinagogas y mezquitas”, dijo Bolsonaro.

El presidente dijo que «Brasil condena enérgicamente todos estos actos y está listo para colaborar con otros países para proteger a los oprimidos por su fe».

Bolsonaro enfatizó que «el pueblo brasileño está particularmente preocupado por la creciente persecución, discriminación y violencia contra los misioneros y las minorías religiosas en diferentes regiones del mundo».

Bolsonaro recalcó que el país apoya el Día Internacional en Memoria de las Víctimas de Actos de Violencia basados ​​en Religión o Creencia, celebrado el 22 de agosto. «En esta fecha recordaremos anualmente a quienes sufren las consecuencias nocivas de la persecución religiosa», dijo el presidente.

Discurso americano

En la misma línea, el presidente de los Estados Unidos, Donaldo Trump, quien habló después de Bolsonaro, dijo que el 80 por ciento de la población vive en países donde la libertad religiosa no existe y que Estados Unidos nunca se cansará de apoyar la libertad de culto y religión.

Trump también habló sobre el aborto al decir que los estadounidenses no se cansarán de defender vidas inocentes. «Los niños nacidos y no nacidos son un regalo sagrado de Dios, y Estados Unidos no puede permitir que entidades internacionales se entrometan en los derechos de los ciudadanos», dijo.

Bolsonaro agradeció a Israel por su apoyo en la lucha contra incendios en la Amazonía.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:234

You cannot copy content of this page