Connect with us

Sociedad

Drogas de transición de género han causado más de 6,000 muertes

Una agencia pública estadounidense advirtió sobre el uso de drogas peligrosas que se recetan a los niños para la transición de género.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las sustancias que se están utilizando para detener la pubertad en adolescentes para someterlas a la transición de género se han relacionado con miles de muertes de adultos, según muestran datos del gobierno.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que está afiliada al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., ha informado de miles de muertes asociadas con ‘Lupron’, un medicamento que se sabe que bloquea la pubertad, pero que también se usa habitualmente para tratar el cáncer de próstata en hombres y la endometriosis en mujeres. Las complicaciones adversas relacionadas con su uso incluyen trastornos mamarios, neoplasias malignas y trastornos psiquiátricos y nerviosos.

Lupron, y otros medicamentos de su clase, alteran significativamente los niveles hormonales en el cuerpo y ha sido catalogado como un medicamento que causa coágulos sanguíneos y otras complicaciones cardiovasculares, así como huesos frágiles y articulaciones defectuosas.

Entre 2004 y el 30 de junio de este año, la FDA documentó más de 40,764 reacciones adversas experimentadas por pacientes que toman estos medicamentos.

Más de 25,500 de los efectos negativos se han asociado con dos bloqueadores hormonales: Lupron, también conocido como acetato de leuprolide, y Triptorelin, que tiene un mecanismo de acción idéntico al Lupron. Las reacciones adversas etiquetadas por la FDA como “graves” incluyeron 6.370 muertes.

A pesar de su contraindicación y desaprobación por parte de la FDA, Lupron se prescribe para su uso en niños que han sido diagnosticados con disforia de género para iniciar la transición de género en ellos.

El medicamento está clínicamente aprobado para el tratamiento de la pubertad precoz y el bloqueador se administra por un corto tiempo a la edad adecuada.

Han surgido informes en los últimos años que muestran que la versión pediátrica del medicamento viene con pocas advertencias sobre los efectos secundarios a largo plazo y conduce a problemas de salud graves y duraderos.

Sin embargo, cuando se inyecta en un cuerpo físicamente sano, el medicamento interrumpe un sistema endocrino que funciona normalmente y produce hipogonadismo hipogonadotrópico, según Michael Laidlaw, un endocrinólogo de Rocklin, California, quien explicó mejor este trastorno.

“Es una condición grave que los endocrinólogos generalmente diagnostican y tratan porque interfiere con el desarrollo, pero en casos de [disforia de género] inducen este estado de enfermedad”, dijo Laidlaw en una entrevista con el National Catholic Register.

Contexto

En 2017, la FDA dijo que estaba “llevando a cabo una revisión específica del sistema nervioso y los eventos psiquiátricos en asociación con el uso de agonistas de GnRH, [una clase de medicamento] que incluye Lupron, en pacientes pediátricos”, en respuesta a preguntas de Kaiser Health News y Reveal of the Center for Investigative Reporting, la agencia gubernamental también estaba revisando las incautaciones debido al uso de la versión pediátrica de Lupron y otros medicamentos en su clase.

Los activistas transexuales a menudo promueven estas drogas como un “botón de pausa” en la vida, dando a los jóvenes tiempo adicional para decidir si continuar con las hormonas sexuales y la transición quirúrgica.

La idea terapéutica detrás del uso de Lupron para el tratamiento del cáncer de próstata es que al inhibir el flujo de testosterona a la próstata y reducirlo a un nivel bajo e indetectable, se evita que crezca el tejido de cáncer de próstata, Laidlaw le dijo a Christian Post en un artículo anterior que entrevistaba sobre los peligros de la droga.

A diferencia del cáncer de próstata, una enfermedad en la que el medicamento al menos sirve para atacar las masas malignas del órgano, Laidlaw dijo que no conoce condiciones psicológicas que se traten al colocar las hormonas fuera de alineación con sus niveles normales.

“La disforia de género no es una condición endocrina, pero es psicológica y, por lo tanto, debe tratarse con la atención psicológica adecuada. Pero se convierte en una condición endocrina cuando comienzas a usar bloqueadores de la pubertad y a proporcionar hormonas sexuales a los niños”. enfatizó Laidlaw. en el momento.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks