Connect with us

Sociedad

Estudiantes resisten prohibición y oran en voz alta en arena de escuela

A los estudiantes de una escuela en Alabama se les impidió orar antes de los partidos de fútbol, pero se resistieron a la restricción provocada por una denuncia atea.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los estudiantes de una escuela de Alabama en los Estados Unidos luchan por el derecho a la libertad de creencia después de que una organización atea les impidió orar.

En una carta, la Freedom From Religion Foundation solicitó a los estudiantes de la Escuela Secundaria Opelika que se les prohibiera expresar su fe cristiana en el ámbito escolar. El grupo citó las preocupaciones de un padre que, debido a la oración pública, quiere sacar a sus hijos del distrito escolar.

Para cumplir con la solicitud, el distrito escolar ordenó a los administradores de Opelika que aplicaran un “momento de silencio” para evitar que los estudiantes oraran antes de los juegos.

“Nuestros estudiantes pueden orar, pero nuestros entrenadores no pueden asistir”, dijo el Superintendente del Distrito Escolar de Opelika, Mark Neighbours, a Alabama News Network.

Los estudiantes, sin embargo, resistieron la restricción. En lugar de permanecer en silencio, eligieron expresar en voz alta el Padre Nuestro.

“Estás eliminando [la oración] de la mayoría, así que ahora tenemos que ir por un camino diferente”, dijo la estudiante Phoebe Darcey a la emisora ​​estadounidense WSFA.

Hablando en defensa de los estudiantes, el pastor juvenil de United Methodist Trinity, Steve Bass, agregó que la oración original no era “abiertamente cristiana”, sino solo una oportunidad de bendecir a los jugadores en su juego.

“Siempre ha sido, ‘Dios, mantén a nuestros jugadores a salvo de lesiones, ayuda a los fanáticos y a los jugadores a tener un buen espíritu deportivo, que todos tengan una buena noche'”, dijo. “No fue ofensivo en absoluto”.

Oración restringida en las escuelas

El tiempo de oración en los juegos de fútbol de la escuela se ha convertido en un tema controvertido en los EE. UU. En los últimos años, y la mayoría de las restricciones se deben a las quejas de la Freedom From Religion Foundation.

En 2017, otro distrito de Alabama, el Condado de Lee, suspendió su práctica durante décadas y prohibió a los estudiantes oración del Padre Nuestro antes de los juegos.

La semana pasada, una escuela en Georgia también tuvo prohibido decir una oración dirigida por estudiantes antes del partido de fútbol después de que el grupo ateo presentara una queja.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks