Connect with us

Sociedad

Hombres se vengan de un pastor violando a su hija de 4 años

Al buscar a las autoridades, el pastor fue ignorado. Nadie quería colaborar para denunciar a los delincuentes que violaron a su hija.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico y su esposa se aferran a Dios para soportar uno de los peores dolores que un padre y una madre pueden enfrentar, y es la noticia de que su hija de 4 años fue violada. Este caso fue presenciado por misioneros de Puertas Abiertas y revela el nivel de crueldad que practican los extremistas hindúes en la India.

Según el pastor Samuel, socio de la Misión de Puertas Abiertas de EE. UU., El pastor atacado vive con su esposa en una pequeña comunidad en el centro de la India, donde han desarrollado un ministerio con niños locales.

“Compartieron el Evangelio con estos niños que se quedaron en su hogar”, dijo Samuel. “Pronto estos niños comenzaron a salir bien en la escuela y a cambiar su comportamiento, por lo que sus padres sintieron curiosidad y le preguntaron sobre Jesús”.

El testimonio de la vida de los niños llamó la atención de los hindúes radicales, que pronto trataron de amenazar al pastor, que ya había comenzado una iglesia local. Mientras tanto, la pequeña hija de la pareja, de solo 4 años, estudiaba en el jardín de infantes.

“Le dijeron que dejara de compartir el Evangelio o sufriría ‘terribles consecuencias'”, dijo Samuel sobre los extremistas. Sin embargo, el pastor no se sintió intimidado y dijo que continuaría predicando el nombre de Cristo.

“Mi Dios me ha llamado a servir a estos niños y a la gente de esta ciudad. Continuaré predicando el Evangelio. Haz lo que quieras conmigo”, dijo el pastor a los extremistas locales.

Pero un día, la esposa del pastor recibió una llamada de la escuela donde estudiaba su hija. Los directores del centro informaron que la niña estaba vomitando y parecía enferma. Al llegar a la escuela, el pastor y su esposa llevaron a su hija al hospital y recibieron la noticia más difícil de sus vidas: ¡la niña había sido violada!

“Los extremistas hindúes planearon y en la escuela con algunos hombres violaron a la niña de 4 años”, dijo Samuel. “Esto destruyó la vida del pastor y su esposa”.

Al buscar a las autoridades, el pastor fue ignorado. Buscó ayuda de la universidad, pero nadie quería colaborar para denunciar a los delincuentes que violaron a su hija. La situación era de desesperación total.

“No tenían idea de qué hacer; la escuela lo negó todo y la policía no escuchó”, dijo Samuel, según el Christian Post. “Finalmente, uno de nuestros voluntarios se puso en contacto con ellos [pastor y esposa] y los hemos estado ministrando desde entonces”.

“Es difícil para ellos, pero por la gracia de Dios podrían ser ministrados en su momento difícil. Dios lo está usando. El pastor me estaba diciendo que cuando lo conocí, él habría renunciado a su ministerio por lo que le sucedió a su hija. Pero pudieron recuperarse y comprender que Dios todavía puede usarlos para traer a otros a Cristo”, dijo Samuel.

Actualmente, el pastor y su esposa continúan haciendo el evangelístico con niños en India, pero su caso ha servido como una advertencia debido al grado de persecución religiosa en el país, que ha aumentado en los últimos años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Confirman sentencia a médico que se negó a practicar aborto

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La sentencia de 14 meses de presión en contra de un médico argentino, por negarse a practicar un aborto, fue ratificada por un tribunal del país sudamericano. El ginecólogo recibió la condena por negarse a realizar un aborto a una mujer víctima de violación, tres años atrás.

El médico responde al nombre de Leandro Rodríguez, quien debe purgar una condena de 14 meses de prisión. También, el tribunal argentino lo inhabilitó de aspiraciones a cargos públicos durante un período de más de dos años, según publicación de Mundo Cristiano.

Los hechos se registraron cuando una joven de 19 años, solicitó un aborto cuando estaba en su quinto mes de gestación, tras sufrir un abuso sexual de parte de un familiar. El médico en ese momento era el director del área de ginecología de un hospital de la localidad.

De acuerdo a Mundo Cristiano el galeno aseguró en su defensa que practicar un aborto era riesgoso para el feto y la mujer. Pero, los argumentos no convencieron a los jueces quienes resolvieron que solo era necesario la solicitud de la víctima para interrumpir de forma legal el embarazo.

Abogado se pronuncia

Los jueces resolvieron que el médico era culpable del delito de incumplimiento de los deberes de un funcionario público.

La defensa del ginecólogo aseguró a Mundo Cristiano que el fallo puede ser revocado por un Tribunal Superior

“Es una mera expresión ideológica que muestra que no vieron nada en el juicio, de hecho, prácticamente no citan a los testigos ni nada de lo que sucedió allí. Es como si no lo vieran”, afirmó a Mundo Cristiano, la defensa del médico.

En Argentina es legal la interrupción de un embarazo, hasta la semana 20 de gestación, cuando la mujer es víctima de una violación.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.




Continuar Leyendo

Sociedad

Testimonio: De musulmán radical a militante de Cristo

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El jefe de los Ministerios Vivos de Irán, Hormoz Shariat, jamás pensó que serviría a Cristo, ni en sus pesadillas más oscuras se habría imaginado de que se convertiría en un militante de Jesús.

El también fundador de la iglesia musulmana en Estados Unidos, recordó que cuando era adolescentes, su principal consigna era “Muerte a América!”. 

“En ese momento, creía firmemente que el Islam era la única forma. Desde entonces me he arrepentido de eso, y ahora digo con confianza: ‘Dios bendiga a América”, relató Shariat. 

Sin embargo, en 1979, Shariat se mudó a los Estados Unidos para obtener su título en inteligencia artificial y comenzó a experimentar un cambio espiritual, así lo informó el portal web The Christian Post. 

Dentro de las preguntas que se hacía era si Dios formaba parte del Islam y en ese momento, comenzó a estudiar de pies a cabeza el Corán. Pero, sintió cómo una voz le decía que era imposible encontrar toda la verdad en un solo libro y decidió investigar más a fondo sobre la existencia del Señor.

Encuentro con Jesús

Tras días de intensa reflexión, Shariat, comenzó a leer la Biblia y en el libro de Mateo, encontró la verdad sobre Jesús y se impactó en la forma por la vida de este profeta, quien era diferente a los demás que se encontraban en el Corán.

“Luché durante horas, durante días, releyendo a Matthew, tratando de descubrir a esta persona de Jesús”, explicó Shariat.

Tras unos meses de lucha interna, una persona lo invitó a una iglesia en Los Ángeles, lugar donde escuchó la verdad del Evangelio. En ese momento, su vida cambió por completo.

 “Pensé, necesito contarles a todos acerca de este Jesús”, recordó Shariat. 

Sin embargo, luego de conocer la verdad del evangelio, Shariat pasó por un momento difícil, ya que, su hermano de 16 años fue arrestado.

“Como nuevo creyente, recé, ‘Dios, por favor sálvalo'”, afirmó Shariat. 

Pero, a pesar de las intensas oraciones de Shariat, el gobierno iraní mató a su hermano. En ese momento, Shariat sintió rencor, odio y quería vengarse de los asesinos de su hermano.

Pero, Shariat sintió el consuelo de Dios y cómo él le dijo que debía predicar el evangelio en lugar de vengarse por la muerte de su hermano.

Predicación

A menudo, Shariat, recibió amenazas de muerte por causa de su fe, sin embargo, las circunstancias no le impidieron que siguiera predicando la verdad a todos los musulmanes.

“Mi objetivo era compartir el Evangelio con más de 1 millón de musulmanes“, dijo.

Pero, se dio cuenta de que no era tarea fácil, ya que, el gobierno iraní tiene los teléfonos americanos bloqueados, sin embargo, actualmente Shariat cuenta con un listado de 37 mil personas que han aceptado a Cristo en Irán, lo cual representa un logro para él.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Sociedad

Médica cristiana intercede en oración por personal de salud

En Reino Unido se confirmaron más de 9,500 casos de coronavirus, pero se estima que el número real de casos sea mucho mayor.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una médica de fe cristiana, advirtió que la escasez de personal está reduciendo el impacto del trabajo del Servicio Nacional de Salud (NHS), la entidad de prestaciones sanitarias públicas del Reino Unido, informó Premier Christian Post.

“La gente está bajo mucha presión, creo que en parte debido a la escasez de personal”, comentó Libby Adderley, una doctora cristiana en un hospital de Manchester.

En Reino Unido se confirmaron más de 9,500 casos de coronavirus, pero se estima que el número real de casos sea mucho mayor.

Improvisan locales

El centro de exposiciones ExCel en Londres, un recinto ferial de exposiciones y eventos, se convirtió en un hospital temporal de coronavirus para alojar a 4 mil pacientes adicionales.

Medios locales señalan que se necesitan hasta 10 hospitales improvisados del NHS para poder hacer frente al brote en Reino Unido.

Adderley, comenta que el personal está lidiando con su trabajo, la demanda es alta y los recursos cada vez menos.

“En este momento, estamos tratando de sacar del hospital a muchos pacientes que no necesariamente necesitan estar allí. Para dar cabida a la necesidad de camas anticipadas”.

“Ha habido una mayor demanda y el equipo de protección ha sido bastante difícil de conseguir”, señaló.

Pide oración

La experta en medicina, dijo que ora sin cesar por todos los miembros del NHS, y exhorta a los cristianos del mundo a unirse a su lucha.

“Me encantaría que la gente orara por nuestros hospitales y equipos de personal y no solo por médicos y enfermeras. Tenemos fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, dietistas, empleados de sala, el equipo de codificación clínica”, mencionó.

En un esfuerzo por liberar más camas, todas las operaciones de rutina, como los reemplazos de cadera y rodilla, se cancelan durante tres meses a partir de abril y los hospitales se centrarán en dar de alta a los pacientes que no necesitan estar allí.

Estas dos medidas podrían liberar 30,000 de las 100,000 camas de hospital solo en Inglaterra.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.




Continuar Leyendo

Más leídas