Connect with us

Sociedad

Después que multitud alabara a Dios, Hong Kong retira propuesta que amenaza la democracia

Aunque el proyecto se retiró oficialmente, los manifestantes aún afirman que la lucha por la democracia continúa.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El miércoles pasado (4), el gobierno de Hong Kong retiró formalmente un proyecto de extradición que provocó protestas violentas y reprimió manifestaciones en todo el país, según AP News.

“El gobierno retirará formalmente el proyecto de ley para disipar por completo las preocupaciones públicas”, dijo el presidente ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam.

“Nuestra principal prioridad ahora es poner fin a la violencia, salvaguardar el estado de derecho y restablecer el orden y seguridad en la sociedad”.

El proyecto de ley, que según los funcionarios haría que el territorio autónomo fuera “más seguro”, permitiría a cualquier país solicitara la extradición de Hong Kong, incluida China continental, según la BBC.

La controversia surgió porque muchos creen que las personas “estarían expuestas al sistema judicial profundamente defectuoso de China, y esto conduciría a una mayor erosión de la independencia judicial de la ciudad”.

Aunque el proyecto ha sido retirado oficialmente, los manifestantes aún no están satisfechos.

La legisladora pro-democracia Claudia Mo dijo que no se cumplieron todas las demandas de los manifestantes.

“[Lam] ha dormido profundamente en esos tres meses, esto es simplemente absurdo”, dijo. “Las cicatrices y las heridas aún sangran, y ella cree que puede usar una manguera de jardín para apagar el fuego de la colina. Esto no es aceptable “.

Sin embargo, Lam cree que las protestas amenazan la política de “un país y ambos sistemas” de Hong Kong con China continental, colocando a Hong Kong en una “situación altamente vulnerable y peligrosa”.

Desde junio, las protestas han detenido el aeropuerto; escuelas afectadas y el mercado de valores.

Lo que comenzó como discusiones sobre extradición se convirtió en una demanda de democracia completa.

“Es muy poco, demasiado tarde”, dijo el legislador Michael Tien. “El enfoque ahora ha cambiado por completo. La mayoría de las personas no recuerdan de qué se trata el proyecto, pero están más preocupadas por la escalada de violencia y la presunta violencia policial contra los manifestantes”.

Joshua Wong, un joven activista que lucha por la democracia, cree que las protestas son solo el comienzo de una lucha por la justicia.

“Espero que la gente en China pueda entender que la democracia, la libertad y los derechos humanos son valores universales por los que la gente en Hong Kong lucha”, dijo a periodistas en un foro en Taipei, Taiwán.

“Continuaremos luchando por ello. Espero que haya un día en que Hong Kong e incluso China se conviertan en un lugar donde la gente pueda disfrutar de la democracia y la libertad”.

Lam, cuya renuncia se encuentra entre las demandas de los manifestantes, fue elegida por las élites de Hong Kong en apoyo de China continental.

La policía usó cañones de agua, gases lacrimógenos, balas de goma y palos nocturnos durante las protestas con más de 1,000 personas detenidas. Pero los manifestantes están dispuestos a soportar la violencia, alegando que es la única forma de llamar la atención del gobierno.

“Protegido por los elogios”

Las protestas que han llevado a millones de personas a las calles de Hong Kong en las últimas semanas y han estado marcadas por la participación activa de muchos cristianos y también por escenas emocionantes en las que los manifestantes cantaron un antiguo himno de alabanza a Dios en varias ocasiones.

“Canten Aleluya al Señor”, dice la canción que se ha convertido en un símbolo de las manifestaciones e incluso en una especie de “escudo” para los manifestantes.

Una ley de Hong Kong establece que ningún oficial de policía puede arrestar a un ciudadano local mientras está en actividad religiosa, ni puede intervenir en este momento.

Así que millones de manifestantes cantaron todos estos días la canción que dice “Canta Aleluya al Señor”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Carnaval 2020 “blasfemo”, traerá a Jesús mujer y mendigo

La escuela de samba está preparada para mostrar a un “Cristo mendigo” durante el desfile.

Publicado

en

Carnaval 2020 blasfemo, traerá a Jesús mujer y celebrado como crucificado

NOTICIACRISTIANA.COM.-Al parecer todo está listo para el controvertido desfile del carnaval de Mangueira en Brasil, y este promete muchas acciones desde el punto de vista cristiano como “blasfemas”, para quienes asistan a la asociación durante el Carnaval 2020.

En un programa de Os Cabeças da Notícias de Rádio Metrópoles 104.1 FM , la escuela de samba pretende hacer una crítica social al traer al escenario callejero “El tema de Jesús y su crucifixión en forma de burla”en el sambódromo Marquês de Sapucaí en Río de Janeiro.

La escuela de samba está preparada para mostrar a un “Cristo mendigo” durante el desfile

Para el año 1989, la imagen que formaba parte de la trama Ratos e Urubus, Larguem Minha Fantasia, de Joãosinho Trinta, fue censurada a pedido de la Iglesia.

Este año, la reina del tambor de la escuela Mangueira, Evelyn Bastos, también interpretará a Jesús en el desfile que tendrá a otras dos personas disfrazadas: el actor Humberto Carrão y el  “pastor” Henrique Vieira .

Evelyn representará a Jesús durante el Imperio Romano.  Verde e Rosa está lista para tomar una cruz de 10 metros de altura hasta el Carnaval de Río.

 En él, un hombre negro, pobre y de un barrio pobre, será crucificado. La trama de samba de Mangueira este año es “A Verdade Fará you Livre”(La verdad nos hará libre),y la asociación intenta hacer un paralelo entre los asesinatos de Jesucristo y los de la población negra en Brasil.

Desde el anuncio de la samba-enredo, los grupos religiosos se han movilizado para derribar el desfile de Mangueira. Incluso hay peticiones contra el desfile.

Este es el desfile principal del carnaval y se realiza el domingo 23 de febrero y el lunes 24 de febrero. Es el resultado de todo un año de trabajo, si bien es cierto para muchos será un espectáculo de una belleza sorprendente.

En el se presentan las 14 escuelas pertenecientes al Grupo Especial, primero 6 el domingo y las otras restantes al siguiente día. Las puertas se abren a las 7:00 pm y la ceremonia de apertura es a las 8:00 pm, dando finalmente inicio al desfile a las 10:00 pm.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Analfabetos en Kenia son evangelizados con Biblia en audio

Solo en Kenia, hay más de 42 idiomas,cuando repartes una, esa Biblia llega a 20 a 30 personas

Publicado

en

Analfabetos en Kenia son evangelizados por Biblia en audio

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Kenia, un 22% de la población es analfabeta, lo que dificulta que muchos puedan tener acceso a leer la Biblia. Pero eso no es impedimento para que estas almas puedan ser alcanzadas.

Para esto se están utilizando biblias de audio para ayudar a estas personas a comprender y difundir el mensaje del Evangelio.

Es a través de la organización Kenya Hope que se han estado distribuyendo dispositivos con energía solar donde los kenianos pueden escuchar la Biblia en su propio idioma.

Joy Mueller, miembro de Kenya Hope le dijo al medio MNN Online que los equipos misioneros intentan distribuir los dispositivos principalmente a aquellos que no pueden leer o prefieren la comunicación oral.

“Solo en Kenia, hay más de 42 idiomas y no podemos aprenderlos todos en persona”, dice Mueller, las copias no fueron suficientes para abarcar con toda la comunidad analfabeta.

Las Biblias en audio son como un pequeño evangelista para ellos. Cada una de ellas es aproximadamente del tamaño de un teléfono celular, por lo que es muy portátil. En la parte posterior, un panel solar alimenta el dispositivo sin necesidad de electricidad. Y cada Biblia de audio está precargada con las Escrituras en el idioma del corazón de la comunidad.

Muchas de las personas todavía están esperando escuchar la Palabra de Dios y es algo muy simple”, dice Mueller. “Sé que cuando repartes una, esa Biblia llega a 20 a 30 personas porque se sientan en un grupo y la escuchan”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Policía improvisa capellanía para miembros evangélicos en servicio

Los capellanes evangélicos son miembros de la institución policial y son designados por el comandante.

Publicado

en

Policía improvisa capellanía para miembros evangélicos en servicio

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Paraguay, el Comandante interino de la Policía Nacional, Francisco Resquín Chamorro, decidió crear la Capellanía Evangélica, la cual dependerá de la Dirección de Bienestar Policial, y de la Dirección General de Talento Humano para miembros de la policía que decidan congregarse.

De acuerdo a una resolución, esta área será un “órgano responsable de asistir al personal policial y su familia que profesan la fe cristiana evangélica, en la orientación espiritual, moral y ética; además de organizar, planificar, ejecutar y supervisar los oficios de sus cultos”.

Los capellanes evangélicos son miembros de la institución policial y son designados por el comandante.

La oficina tendrá como sede el edificio ubicado en la calle Chile N. 1091, entre Jejuí y Montevideo de la ciudad de Asunción.

Las Fuerzas Militares contaban con una Capellanía Evangélica. Sumando la Diócesis Castrense y esta capellanía, el Estado debe desembolsar unos 1.800.000 dólares al año para su funcionamiento, según ABC Color.

El Mons. Adalberto Martínez Flores es el obispo castrense, tras haber sido designado por el papa Francisco.

Posee una asignación mensual de G. 15.500.000. Mientras que el director de la Capellanía Evangélica de la FF.MM. es el coronel Gumercindo Oviedo.

La capellanía o beneficio eclesiástico es una “institución hecha con autoridad de Juez Ordinario y fundación de rentas competente con obligación de Misas y algunas con asistencia a la Horas Canónicas.

El capellán servía la capellanía levantando las cargas, como la celebración de matrimonios, número de misas en fiestas particulares, otra institución benéfica, e incluso, prestando su trabajo religioso al servicio de personajes de la Nobleza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas