Sociedad

Aborto y matrimonio gay se vuelven legales en Irlanda del Norte

Con respecto al aborto, las regulaciones deben estar listas para fines de marzo de 2020.

NOTICIACRISTIANA.COM. – El 21 de octubre, el nuevo proyecto de ley fue votado con el respaldo de la mayoría de los parlamentarios de Westminster, trayendo cambios a la ley de aborto de Irlanda del Norte y avanzando hacia la regulación del matrimonio gay.

Con respecto al aborto, las regulaciones deben estar listas para fines de marzo de 2020, lo que significa que habrá un período de diferencia de cinco meses, en el que el aborto no estará regulado.

Esto marca un cambio radical con respecto a la anterior prohibición de Irlanda del Norte sobre el aborto, que se estimó que con esto se salvaron 100,000 vidas.

El director de la Alianza Evangélica, Irlanda del Norte, Peter Lynas, le dijo al primer ministro que la mayoría de las personas en Irlanda del Norte no querían que se legalizara el aborto y que querían «honrar al feto» manteniendo el aborto ilegal en Irlanda del Norte.

Lynas estuvo hoy en Stormont y le dijo al primer ministro «estos cambios están siendo una tragedia».

Los legisladores y colegas de Westminster introdujeron las nuevas leyes en Irlanda del Norte, con una encuesta reciente de Lucid Talk que revela que la mayoría de las personas en Irlanda del Norte no apoyan la intervención.

Día trágico

Nola Leach, directora ejecutiva de CARE (institución de caridad cristiana), dijo: “Hoy es un día trágico para quienes apoyan el valor de la vida en Irlanda del Norte. Es trágico porque la devolución ha sido ignorada e ignorada por los parlamentarios y colegas en Westminster y habrá consecuencias a largo plazo para ellos”.

Leach también dijo que «es doblemente trágico, porque las nuevas leyes ponen en riesgo a las mujeres y los bebés en lugar de protegerlos». Esto no es progreso; es un paso retrógrado”.

«El aborto ahora será legal en Irlanda del Norte por motivos de discapacidad y género, no habrá una regulación efectiva hasta al menos marzo de 2020 e incluso eso no está garantizado».

«La gente de Irlanda del Norte merece más que eso. Seguimos creyendo que la vida importa y que nuestro trabajo es una voz para los que no tienen voz, y defendemos una mejor manera de mantener la dignidad de las madres y los bebés», dijo Leach.

Afectando vidas

El reverendo William Henry, moderador de la Iglesia Presbiteriana en Irlanda, dijo: «Siempre ha sido la posición de la Iglesia Presbiteriana en Irlanda que las decisiones sobre cuestiones descentralizadas, incluidas las delicadas cuestiones del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, siguen siendo responsabilidad de todos y de nuestros políticos elegidos localmente».

«Si bien lamentamos profundamente que la consecuencia de este estancamiento continuo sea la introducción de un régimen de aborto mucho más allá de lo que la gente pueda imaginar, significa que muchas otras preocupaciones apremiantes permanecerán sin tratamiento que afectarán las vidas de todos en nuestra sociedad, incluidos los marginados y vulnerables.

«Nuestro enfoque ahora es comprometernos con la consulta de la Oficina de Irlanda del Norte sobre las regulaciones que deben implementarse con respecto al cambio en la definición de matrimonio, el aborto involuntario de los niños no nacidos y los importantes derechos de conciencia para los médicos. y enfermeras «, reflexionó.

«Continuamos orando por nuestros representantes electos y participaremos con ellos en las próximas semanas por cambios legislativos inminentes», dijo el pastor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

El Salvador: Congreso ratifica la prohibición total del aborto en el país

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Congreso de El Salvador votó el pasado miércoles una vez más para mantener la prohibición total del aborto en el país.

Los grupos defensores de los derechos de la mujer habían solicitado al Congreso que aprobara excepciones en los casos de violación, riesgo para la salud de la mujer o deformidades que pongan en peligro su vida. Pero el organismo votó 73 a 11 para mantener la ley actual, informa Voz de América.

Los legisladores dijeron que el artículo constitucional del país sobre el derecho a la vida, aprobado en 1998, hacía imposible cualquier cambio. Al Congreso se la pedido en tres ocasiones anteriores que vuelva a las excepciones anteriores a 1998, pero se ha negado en todas ellas.

El aborto está penalizado de manera absoluta en El Salvador desde la reforma…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More