15°C New York
04/16/2024
Aborto y matrimonio gay se vuelven legales en Irlanda del Norte
Sociedad

Aborto y matrimonio gay se vuelven legales en Irlanda del Norte

Oct 22, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El 21 de octubre, el nuevo proyecto de ley fue votado con el respaldo de la mayoría de los parlamentarios de Westminster, trayendo cambios a la ley de aborto de Irlanda del Norte y avanzando hacia la regulación del matrimonio gay.

Con respecto al aborto, las regulaciones deben estar listas para fines de marzo de 2020, lo que significa que habrá un período de diferencia de cinco meses, en el que el aborto no estará regulado.

Esto marca un cambio radical con respecto a la anterior prohibición de Irlanda del Norte sobre el aborto, que se estimó que con esto se salvaron 100,000 vidas.

El director de la Alianza Evangélica, Irlanda del Norte, Peter Lynas, le dijo al primer ministro que la mayoría de las personas en Irlanda del Norte no querían que se legalizara el aborto y que querían «honrar al feto» manteniendo el aborto ilegal en Irlanda del Norte.

Lynas estuvo hoy en Stormont y le dijo al primer ministro «estos cambios están siendo una tragedia».

Los legisladores y colegas de Westminster introdujeron las nuevas leyes en Irlanda del Norte, con una encuesta reciente de Lucid Talk que revela que la mayoría de las personas en Irlanda del Norte no apoyan la intervención.

Día trágico

Nola Leach, directora ejecutiva de CARE (institución de caridad cristiana), dijo: “Hoy es un día trágico para quienes apoyan el valor de la vida en Irlanda del Norte. Es trágico porque la devolución ha sido ignorada e ignorada por los parlamentarios y colegas en Westminster y habrá consecuencias a largo plazo para ellos”.

Leach también dijo que «es doblemente trágico, porque las nuevas leyes ponen en riesgo a las mujeres y los bebés en lugar de protegerlos». Esto no es progreso; es un paso retrógrado”.

«El aborto ahora será legal en Irlanda del Norte por motivos de discapacidad y género, no habrá una regulación efectiva hasta al menos marzo de 2020 e incluso eso no está garantizado».

«La gente de Irlanda del Norte merece más que eso. Seguimos creyendo que la vida importa y que nuestro trabajo es una voz para los que no tienen voz, y defendemos una mejor manera de mantener la dignidad de las madres y los bebés», dijo Leach.

Afectando vidas

El reverendo William Henry, moderador de la Iglesia Presbiteriana en Irlanda, dijo: «Siempre ha sido la posición de la Iglesia Presbiteriana en Irlanda que las decisiones sobre cuestiones descentralizadas, incluidas las delicadas cuestiones del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, siguen siendo responsabilidad de todos y de nuestros políticos elegidos localmente».

«Si bien lamentamos profundamente que la consecuencia de este estancamiento continuo sea la introducción de un régimen de aborto mucho más allá de lo que la gente pueda imaginar, significa que muchas otras preocupaciones apremiantes permanecerán sin tratamiento que afectarán las vidas de todos en nuestra sociedad, incluidos los marginados y vulnerables.

«Nuestro enfoque ahora es comprometernos con la consulta de la Oficina de Irlanda del Norte sobre las regulaciones que deben implementarse con respecto al cambio en la definición de matrimonio, el aborto involuntario de los niños no nacidos y los importantes derechos de conciencia para los médicos. y enfermeras «, reflexionó.

«Continuamos orando por nuestros representantes electos y participaremos con ellos en las próximas semanas por cambios legislativos inminentes», dijo el pastor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:211

You cannot copy content of this page