Connect with us

Sociedad

Ateos demandan a juez que donó Biblia a una ex policía condenada

“Dios tiene un propósito para ti. Esto la fortalecerá”, dijo la jueza mientras entregaba una copia de las Escrituras.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – La juez Tammy Kemp está siendo demandado por la organización atea más grande de Estados Unidos por entregar su Biblia al ex oficial de policía Amber Guyger para que la lea en la cárcel.

La demanda se produjo al final del juicio que condenó a Guyger a 10 años de prisión por el asesinato de su vecino Botham Jean en septiembre de 2018.

La ex oficial testificó que había ingresado al departamento de Botham por error después de un turno de 14 horas, pensando que era su departamento y que Botham era un ladrón. Luego reaccionó y terminó matando a su vecino.

Al final del juicio, Kemp se acercó a la ex agente de policía y le entregó la Biblia que siempre guardaba con ella y le dijo: “Puedes quedarte con ella, tengo tres o cuatro más en casa. Este será tu trabajo para el próximo mes, aquí mismo, Juan 3:16″.

El juez leyó el versículo a la convicta y luego declaró: “Tiene un propósito para ti. Esto la fortalecerá. Solo necesitas un poco de semilla de mostaza de fe. Empiezas con eso”.

El video de esa declaración se hizo viral y la Freedom from Religion Foundation decidió presentar una queja formal contra el juez diciendo que abusó de su poder y que debido a que representaba al estado en ese momento, no podía hacer “proselitismo religioso”.

“Esto viola la separación constitucional del estado y la iglesia, un juez que promueve creencias religiosas personales mientras actúa en su capacidad oficial”, dice la carta del grupo ateo.

El fiscal de distrito de Dallas, John Cruezot, consideró lo contrario del grupo ateo y dijo que apoyaría a Kemp.

“No puedo decirte que hice exactamente lo mismo, pero hablé con los acusados; Quizás los abracé. No proporciono una Biblia, no soy yo, pero no creo que haya nada inapropiado en lo que hizo, y apoyaría que, si alguien intentara presentar una queja, haría todo lo posible para interceder y protegerla”, dijo a uno empresa afiliada de CBS.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks