15°C New York
04/19/2024
Crisis en Chile lleva a estudiantes cristianos a predicar en autobuses
Sociedad

Crisis en Chile lleva a estudiantes cristianos a predicar en autobuses

Oct 29, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los estudiantes universitarios cristianos en Chile han estado involucrados en el debate público sobre la crisis sociopolítica que atraviesa el país. Las protestas masivas estallaron la semana pasada cuando se anunció que el precio de los boletos del metro aumentaría.

Fue la «gota que llenó el vaso», dijeron las fuentes a Evangelical Focus, porque otros problemas importantes, como el precio de la electricidad, la falta de servicios de salud de calidad y las bajas pensiones para los ancianos, ya preocupaban a muchos.

Ante la crisis, los estudiantes cristianos salieron a las calles para traer esperanza a través de la enseñanza de la Biblia y orar por justicia.

«En estos tiempos difíciles, estamos viendo injusticia en la educación y el sistema de atención médica», dijo uno de los estudiantes cristianos a otros pasajeros en un «Gobierno tras gobierno, ha habido injusticias y no vemos soluciones a corto plazo. Esto produce enojo y frustración, al ver tanta opresión de quienes están en el poder», dijeron otros estudiantes que se subieron a otros autobuses, como se muestra en un video publicado a continuación por Grupo de Fe y Justicia.

«Jesús denunció la injusticia»

Los miembros de la comunidad universitaria en la ciudad de Valparaíso comenzaron a compartir un mensaje sobre la justicia y la esperanza que se encuentra en la Biblia.

«Aunque no podemos confiar en el gobierno, hay alguien en quien podemos confiar. Cuando Jesús vino hace 2.000 años, denunció la injusticia. La Biblia tiene una respuesta clara a esta pregunta», dijo un estudiante.

También aprovecharon la oportunidad para «orar públicamente por nuestros políticos, oramos para que Dios confronte sus corazones. … Oramos para que puedan ver el dolor de la gente, responder a las profundas necesidades que están en los corazones de las personas detrás de cada manifestación».

“Señor, haz justicia a los ancianos, los niños y los enfermos. También pedimos a todos los que están sentados aquí. Danos paz y tranquilidad y que en este momento podamos confiar en ti”, dijo uno.

Justicia social en la Biblia

Los mismos estudiantes cristianos explicaron el contexto bíblico de su iniciativa al compartir estos versículos con los versículos de Isaías 1:17: “Aprende a hacer lo correcto; busca justicia. Defiende a los oprimidos», Isaías 32:17:» El fruto de esa justicia será la paz; su efecto será tranquilidad y confianza para siempre «y Proverbios 11:14: «Por falta de guía, una nación cae, pero muchos consejeros obtienen la victoria».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:292

You cannot copy content of this page