Sociedad

Cristianos adoran a Dios escondidos en chiqueros y cementerios

Para evitar las horas de trabajo del personal del gobierno, comienzan cada reunión antes del amanecer y terminan antes de las 8 de la mañana.

NOTICIACRISTIAN.COM. – Ante la persecución, los cristianos en China están adorando a Dios escondidos en chiqueros (pocilgas), corrales de ovejas y cementerios, estos lugares se han convertido en espacios no convencionales de culto para los creyentes chinos, ya que al hacerlo pueden evitar preguntas e inspecciones por parte del régimen comunista.

Las autoridades chinas no escatiman esfuerzos en perseguir a las personas por sus creencias religiosas, tomando medidas enérgicas contra las iglesias «no oficiales» aprobadas por el estado.

Muchos lugares de reunión han sido cerrados, demolidos por la fuerza o tomados para uso del gobierno.

Para continuar sus reuniones y evitar ser descubiertos, los creyentes deben ser creativos y pensar en todos los métodos posibles para practicar su fe.

Para ellos, los ambientes hostiles y las largas distancias no son problemas reales, siempre y cuando puedan encontrar un lugar para reunirse en paz, eso es suficiente para ellos.

Orando en chiqueros y corrales de ovejas

Después de que en agosto se cerró un lugar de encuentro para tres personas en la ciudad de Shangqiu, en la provincia central de Henan, la congregación alquiló un corral de ovejas en una granja por 100 RMB (alrededor de $ 14) por uso.

Para evitar las horas de trabajo del personal del gobierno, los creyentes comienzan cada reunión antes del amanecer y terminan antes de las 8 de la mañana.

Cuando un lugar de reunión de la iglesia en la Casa Sola Fide en la provincia oriental de Shandong se cerró en mayo por estar «sin licencia», sus miembros comenzaron a reunirse en la casa de un creyente. Pero debido a un informe anónimo, el sitio también fue cerrado.

El pastor de la iglesia no tuvo más remedio que comenzar a organizar reuniones en el único lugar disponible que pudo encontrar: un chiquero (pocilga) abandonado.

Uno de los creyentes de la iglesia dijo que está decidido a no unirse a la Iglesia Three-Self para evitar ser controlado y regulado por el Partido Comunista Chino (PCCh), incluso si eso significa mantener sus reuniones en un chiquero y mantenerlo en secreto.

Bosques y cementerios se convierten en lugares de culto

A fines de agosto de 2018, se cerró por la fuerza una iglesia de tres personas en la ciudad de Henan, Xinyang. Su congregación logró reunirse en la cocina de la iglesia por un tiempo, pero el gobierno local amenazó con demoler la iglesia si continuaban reuniéndose allí.

Los creyentes comenzaron a reunirse en la casa de una congregación. Aun así, las autoridades se dieron cuenta de esto y amenazaron con revocar el subsidio de vida mínimo y la pensión de los anfitriones si se celebraban más reuniones.

Conducida a la desesperación en mayo, la congregación comenzó a adorar en un bosque.

Un miembro de la iglesia le dijo a Bitter Winter que debido a que el bosque está muy lejos y el terreno es difícil de cruzar, es extremadamente difícil para los creyentes mayores asistir a las reuniones.

“Tenemos que sentarnos en el piso y muchos insectos pequeños se arrastran por toda nuestra ropa. Durante el verano, el calor es insoportable y todos sudan profusamente. Nos reunimos donde podemos encontrar más sombra”, explicó un creyente sobre las circunstancias de su adoración en el bosque.

Los miembros de una iglesia Three-Self en la ciudad de Henan, Luohe, enfrentaron una experiencia similar. Después de ser expulsados ​​de la iglesia en mayo de 2018, construyeron un edificio improvisado hecho de láminas de hierro galvanizado.

Sin embargo, inesperadamente, el gobierno cortó por la fuerza los suministros locales de electricidad y agua, alegando que sus reuniones eran ilegales y posteriormente demolió todo el edificio. Desde junio de este año, los creyentes han comenzado a reunirse en la orilla del río.

Después de que una iglesia católica en la ciudad norteña de Changchun en la provincia nororiental de Jilin fuera cerrada por la fuerza en agosto de 2018, la congregación se vio obligada a celebrar misa en un cementerio.

Los miembros de una iglesia en casa en la ciudad de Jilin, Meihekou, no se atreven a cantar o u orar en voz alta durante las reuniones, y no se pueden ver símbolos religiosos en el lugar de la reunión. Cada vez que se reúnen, todas las ventanas están firmemente cerradas y cubiertas.

Un miembro reveló que, en septiembre del año pasado, el pastor de la iglesia fue convocado para una «discusión» por el Departamento de Asuntos Religiosos.

Las autoridades le han advertido que una vez que descubran que ha establecido un nuevo lugar privado de reunión, será multado e incluso puede ser detenido y sentenciado a prisión .

Sin otra opción, los creyentes se vieron obligados a reunirse en secreto, acortar la duración de sus reuniones de más de dos horas a 40 minutos y retirarse rápidamente al final de cada reunión.

Iglesia disfrazada de negocios

En diciembre de 2018, la Iglesia Cristiana Hogar del Amor de Dios en la ciudad de Xiamen, en la provincia sudoriental de Fujian, fue cerrada por «medidas de prevención de incendios».

A fines de enero de este año, la congregación renombró a la iglesia «Compañía de Recursos Humanos» y eliminó todos los símbolos y palabras religiosas, excepto algunas escrituras en las paredes del corredor, que estaban obstruidas con plantas en macetas.

A pesar de este disfraz, la iglesia no escapó de la persecución: el 21 de junio, el gobierno local publicó un aviso de cierre en la entrada, diciendo que el sitio estaba prohibido como ilegal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Política Sociedad

Elon Musk dice que votará por los republicanos en las próximas elecciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, prometió votar por los candidatos republicanos en las elecciones de mitad de período, una ruptura con su historial de apoyo «abrumador» a los candidatos demócratas en el pasado.

Musk criticó el «sesgo muy de extrema izquierda» de los demócratas. Por tal razón, ahora se inclina más hacia el Partido Republicano. Agregó que apoyará al partido en las próximas elecciones de mitad de período, informa Washington Examiner.

«He votado abrumadoramente por los demócratas históricamente, abrumadoramente. Como, no estoy seguro, es posible que nunca haya votado por un republicano, solo para ser claros. Ahora, esta elección, lo haré», dijo Musk

Musk ha generado especulaciones sobre sus creencias políticas en base a algunos de sus tuits. En una entrevista de 2013, compartió que ha donado dinero tanto a los partidos demócrata y republicano. 

Evangelismo Misiones Persecuciones Sociedad

Misionera: «Los terroristas pueden matarnos, pero no nos quitan a Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La misionera Heidi Baker compartió varias experiencias y testimonios de cómo Dios ha trabajado en Mozambique, país donde tiene una base misionera en un reciente evento.

Casada con Rolland, la pareja vive en Mozambique desde 1995, donde establecieron su ministerio a través de Iris Global, dedicados a cuidar a los pobres y evangelizar a los residentes locales, informa Guiame.

Al comienzo de su mensaje, Heidi preguntó a la audiencia: ¿Quién es el misionero más grande que conoces? Luego leyó Filipenses 2, donde dice que Jesús salió de su gloria para venir a la tierra como hombre, para hacer una gran misión.

Heidi dijo que la pandemia se puede entender en un doble sentido. El primero, como algo devastador para el mundo entero y en África la situación era aún más precaria. 

La segunda, porque destacó…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor es excluido de la iglesia Asamblea de Dios por no diezmar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Valmir Moura, de la Iglesia Asamblea de Dios Abreu de Lima, utilizó las redes sociales para informar que lo excluyeron de sus funciones por no pagar el diezmo.

Valmir Moura es miembro de la denominación desde el 19/05/1992, es decir, desde hace 30 años. Y según él, ha trabajado en varios departamentos y edificios de la iglesia, todo por amor al trabajo, informa Fuxico Gospel.

Igualmente, Moura informó que sus hijos también están desempleados y fueron llamados por un amigo para ir a Santa Catarina, para tratar de encontrar un trabajo. Cuando vio a sus hijos y nietos lejos, Valmir decidió ir con su familia.

Como es costumbre en la Asamblea de Dios, llevó la carta de recomendación en su traslado. Después de 4 meses en Santa Catarina, regresó a su ciudad,…

Read More
Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial Sociedad

Detienen a falso pastor que ungió partes íntimas de mujeres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – En la ciudad de Confresa, en el interior de Mato Grosso do Sul, Brasil, la Policía Civil arrestó, a un falso pastor llamado Lourival Santos de Andrade, de 42 años, sospechoso de abusar de mujeres.

Lourival Santos de Andrade usaba “aceite ungido” para tocarles las partes íntimas a las víctimas y supuestamente lo hacía para «quitar magia negra”. Cuatro mujeres denunciaron el abuso, dos de ellas menores de edad.

Según información policial, el falso pastor vivía en Cuiabá y cometía delitos cuando estaba en los servicios de la Confresa.

El sitio web RD News encontró que Lourival Santos de Andrade fue de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular hasta 2016, pero se fue para fundar otro supuesto ministerio.

Lourival Santos de Andrade siguió el mismo patrón en la mayoría de los casos….

Read More