Sociedad

Cristianos adoran a Dios escondidos en chiqueros y cementerios

Spread the love

Para evitar las horas de trabajo del personal del gobierno, comienzan cada reunión antes del amanecer y terminan antes de las 8 de la mañana.

Spread the love

NOTICIACRISTIAN.COM. – Ante la persecución, los cristianos en China están adorando a Dios escondidos en chiqueros (pocilgas), corrales de ovejas y cementerios, estos lugares se han convertido en espacios no convencionales de culto para los creyentes chinos, ya que al hacerlo pueden evitar preguntas e inspecciones por parte del régimen comunista.

Las autoridades chinas no escatiman esfuerzos en perseguir a las personas por sus creencias religiosas, tomando medidas enérgicas contra las iglesias «no oficiales» aprobadas por el estado.

Muchos lugares de reunión han sido cerrados, demolidos por la fuerza o tomados para uso del gobierno.

Para continuar sus reuniones y evitar ser descubiertos, los creyentes deben ser creativos y pensar en todos los métodos posibles para practicar su fe.

Para ellos, los ambientes hostiles y las largas distancias no son problemas reales, siempre y cuando puedan encontrar un lugar para reunirse en paz, eso es suficiente para ellos.

Orando en chiqueros y corrales de ovejas

Después de que en agosto se cerró un lugar de encuentro para tres personas en la ciudad de Shangqiu, en la provincia central de Henan, la congregación alquiló un corral de ovejas en una granja por 100 RMB (alrededor de $ 14) por uso.

Para evitar las horas de trabajo del personal del gobierno, los creyentes comienzan cada reunión antes del amanecer y terminan antes de las 8 de la mañana.

Cuando un lugar de reunión de la iglesia en la Casa Sola Fide en la provincia oriental de Shandong se cerró en mayo por estar «sin licencia», sus miembros comenzaron a reunirse en la casa de un creyente. Pero debido a un informe anónimo, el sitio también fue cerrado.

El pastor de la iglesia no tuvo más remedio que comenzar a organizar reuniones en el único lugar disponible que pudo encontrar: un chiquero (pocilga) abandonado.

Uno de los creyentes de la iglesia dijo que está decidido a no unirse a la Iglesia Three-Self para evitar ser controlado y regulado por el Partido Comunista Chino (PCCh), incluso si eso significa mantener sus reuniones en un chiquero y mantenerlo en secreto.

Bosques y cementerios se convierten en lugares de culto

A fines de agosto de 2018, se cerró por la fuerza una iglesia de tres personas en la ciudad de Henan, Xinyang. Su congregación logró reunirse en la cocina de la iglesia por un tiempo, pero el gobierno local amenazó con demoler la iglesia si continuaban reuniéndose allí.

Los creyentes comenzaron a reunirse en la casa de una congregación. Aun así, las autoridades se dieron cuenta de esto y amenazaron con revocar el subsidio de vida mínimo y la pensión de los anfitriones si se celebraban más reuniones.

Conducida a la desesperación en mayo, la congregación comenzó a adorar en un bosque.

Un miembro de la iglesia le dijo a Bitter Winter que debido a que el bosque está muy lejos y el terreno es difícil de cruzar, es extremadamente difícil para los creyentes mayores asistir a las reuniones.

“Tenemos que sentarnos en el piso y muchos insectos pequeños se arrastran por toda nuestra ropa. Durante el verano, el calor es insoportable y todos sudan profusamente. Nos reunimos donde podemos encontrar más sombra”, explicó un creyente sobre las circunstancias de su adoración en el bosque.

Los miembros de una iglesia Three-Self en la ciudad de Henan, Luohe, enfrentaron una experiencia similar. Después de ser expulsados ​​de la iglesia en mayo de 2018, construyeron un edificio improvisado hecho de láminas de hierro galvanizado.

Sin embargo, inesperadamente, el gobierno cortó por la fuerza los suministros locales de electricidad y agua, alegando que sus reuniones eran ilegales y posteriormente demolió todo el edificio. Desde junio de este año, los creyentes han comenzado a reunirse en la orilla del río.

Después de que una iglesia católica en la ciudad norteña de Changchun en la provincia nororiental de Jilin fuera cerrada por la fuerza en agosto de 2018, la congregación se vio obligada a celebrar misa en un cementerio.

Los miembros de una iglesia en casa en la ciudad de Jilin, Meihekou, no se atreven a cantar o u orar en voz alta durante las reuniones, y no se pueden ver símbolos religiosos en el lugar de la reunión. Cada vez que se reúnen, todas las ventanas están firmemente cerradas y cubiertas.

Un miembro reveló que, en septiembre del año pasado, el pastor de la iglesia fue convocado para una «discusión» por el Departamento de Asuntos Religiosos.

Las autoridades le han advertido que una vez que descubran que ha establecido un nuevo lugar privado de reunión, será multado e incluso puede ser detenido y sentenciado a prisión .

Sin otra opción, los creyentes se vieron obligados a reunirse en secreto, acortar la duración de sus reuniones de más de dos horas a 40 minutos y retirarse rápidamente al final de cada reunión.

Iglesia disfrazada de negocios

En diciembre de 2018, la Iglesia Cristiana Hogar del Amor de Dios en la ciudad de Xiamen, en la provincia sudoriental de Fujian, fue cerrada por «medidas de prevención de incendios».

A fines de enero de este año, la congregación renombró a la iglesia «Compañía de Recursos Humanos» y eliminó todos los símbolos y palabras religiosas, excepto algunas escrituras en las paredes del corredor, que estaban obstruidas con plantas en macetas.

A pesar de este disfraz, la iglesia no escapó de la persecución: el 21 de junio, el gobierno local publicó un aviso de cierre en la entrada, diciendo que el sitio estaba prohibido como ilegal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:123

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Captan conmovedor momento de niños orando por su compañero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, un conmovedor momento fue captado y compartido en la web, cuando un grupo de niños, de la Escuela Preparatoria, Mercy Culture, estaban orando por uno de sus compañeritos, que se encontraba enfermo.  

La imagen, que fue compartida en Instagram el sábado (28), por el padre de uno de los niños, muestra a los pequeños, colocando sus manos sobre él, y orando en el salón de clases, al enterarse que se encontraba enfermo, informa Guiame.com.

“Así estamos criando a nuestros niños, en la Preparatoria Culture Misericordia, para encontrar a Dios”, declaró Landon Schott, padre de uno de los menores, en la publicación que captó con su celular.

Mercy Culture Preparatory, es una escuela cristiana en Fort Worth Texas, que, según…

Post Visitors:8
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:14
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:39
Read More
blog Sociedad

Todavía puede ser visible el cometa verde en el cielo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El curioso cometa verde que pasa por la tierra cada 50 mil años, llegó a su punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, sin embargo, hay chance de poder verlo en los días siguientes al acercamiento, así lo informó la revista National Geographic España.

Para ver el cometa, llamado ZTF, se recomienda ver hacia el noroeste, especialmente antes del amanecer. 

Además, podrá ser visible sin el uso de telescopios o prismáticos, pero a simple vista se concebirá como una mancha verde.

Quienes se encuentren en el hemisferio Norte tendrán más posibilidades de verlo, pero es imprescindible que el cielo esté despejado para observarlo.

El Proyecto Telescopio Virtual ofrece información e imágenes…

Post Visitors:37
Read More