Sociedad

Cristianos adoran a Dios escondidos en chiqueros y cementerios

Para evitar las horas de trabajo del personal del gobierno, comienzan cada reunión antes del amanecer y terminan antes de las 8 de la mañana.

NOTICIACRISTIAN.COM. – Ante la persecución, los cristianos en China están adorando a Dios escondidos en chiqueros (pocilgas), corrales de ovejas y cementerios, estos lugares se han convertido en espacios no convencionales de culto para los creyentes chinos, ya que al hacerlo pueden evitar preguntas e inspecciones por parte del régimen comunista.

Las autoridades chinas no escatiman esfuerzos en perseguir a las personas por sus creencias religiosas, tomando medidas enérgicas contra las iglesias «no oficiales» aprobadas por el estado.

Muchos lugares de reunión han sido cerrados, demolidos por la fuerza o tomados para uso del gobierno.

Para continuar sus reuniones y evitar ser descubiertos, los creyentes deben ser creativos y pensar en todos los métodos posibles para practicar su fe.

Para ellos, los ambientes hostiles y las largas distancias no son problemas reales, siempre y cuando puedan encontrar un lugar para reunirse en paz, eso es suficiente para ellos.

Orando en chiqueros y corrales de ovejas

Después de que en agosto se cerró un lugar de encuentro para tres personas en la ciudad de Shangqiu, en la provincia central de Henan, la congregación alquiló un corral de ovejas en una granja por 100 RMB (alrededor de $ 14) por uso.

Para evitar las horas de trabajo del personal del gobierno, los creyentes comienzan cada reunión antes del amanecer y terminan antes de las 8 de la mañana.

Cuando un lugar de reunión de la iglesia en la Casa Sola Fide en la provincia oriental de Shandong se cerró en mayo por estar «sin licencia», sus miembros comenzaron a reunirse en la casa de un creyente. Pero debido a un informe anónimo, el sitio también fue cerrado.

El pastor de la iglesia no tuvo más remedio que comenzar a organizar reuniones en el único lugar disponible que pudo encontrar: un chiquero (pocilga) abandonado.

Uno de los creyentes de la iglesia dijo que está decidido a no unirse a la Iglesia Three-Self para evitar ser controlado y regulado por el Partido Comunista Chino (PCCh), incluso si eso significa mantener sus reuniones en un chiquero y mantenerlo en secreto.

Bosques y cementerios se convierten en lugares de culto

A fines de agosto de 2018, se cerró por la fuerza una iglesia de tres personas en la ciudad de Henan, Xinyang. Su congregación logró reunirse en la cocina de la iglesia por un tiempo, pero el gobierno local amenazó con demoler la iglesia si continuaban reuniéndose allí.

Los creyentes comenzaron a reunirse en la casa de una congregación. Aun así, las autoridades se dieron cuenta de esto y amenazaron con revocar el subsidio de vida mínimo y la pensión de los anfitriones si se celebraban más reuniones.

Conducida a la desesperación en mayo, la congregación comenzó a adorar en un bosque.

Un miembro de la iglesia le dijo a Bitter Winter que debido a que el bosque está muy lejos y el terreno es difícil de cruzar, es extremadamente difícil para los creyentes mayores asistir a las reuniones.

“Tenemos que sentarnos en el piso y muchos insectos pequeños se arrastran por toda nuestra ropa. Durante el verano, el calor es insoportable y todos sudan profusamente. Nos reunimos donde podemos encontrar más sombra”, explicó un creyente sobre las circunstancias de su adoración en el bosque.

Los miembros de una iglesia Three-Self en la ciudad de Henan, Luohe, enfrentaron una experiencia similar. Después de ser expulsados ​​de la iglesia en mayo de 2018, construyeron un edificio improvisado hecho de láminas de hierro galvanizado.

Sin embargo, inesperadamente, el gobierno cortó por la fuerza los suministros locales de electricidad y agua, alegando que sus reuniones eran ilegales y posteriormente demolió todo el edificio. Desde junio de este año, los creyentes han comenzado a reunirse en la orilla del río.

Después de que una iglesia católica en la ciudad norteña de Changchun en la provincia nororiental de Jilin fuera cerrada por la fuerza en agosto de 2018, la congregación se vio obligada a celebrar misa en un cementerio.

Los miembros de una iglesia en casa en la ciudad de Jilin, Meihekou, no se atreven a cantar o u orar en voz alta durante las reuniones, y no se pueden ver símbolos religiosos en el lugar de la reunión. Cada vez que se reúnen, todas las ventanas están firmemente cerradas y cubiertas.

Un miembro reveló que, en septiembre del año pasado, el pastor de la iglesia fue convocado para una «discusión» por el Departamento de Asuntos Religiosos.

Las autoridades le han advertido que una vez que descubran que ha establecido un nuevo lugar privado de reunión, será multado e incluso puede ser detenido y sentenciado a prisión .

Sin otra opción, los creyentes se vieron obligados a reunirse en secreto, acortar la duración de sus reuniones de más de dos horas a 40 minutos y retirarse rápidamente al final de cada reunión.

Iglesia disfrazada de negocios

En diciembre de 2018, la Iglesia Cristiana Hogar del Amor de Dios en la ciudad de Xiamen, en la provincia sudoriental de Fujian, fue cerrada por «medidas de prevención de incendios».

A fines de enero de este año, la congregación renombró a la iglesia «Compañía de Recursos Humanos» y eliminó todos los símbolos y palabras religiosas, excepto algunas escrituras en las paredes del corredor, que estaban obstruidas con plantas en macetas.

A pesar de este disfraz, la iglesia no escapó de la persecución: el 21 de junio, el gobierno local publicó un aviso de cierre en la entrada, diciendo que el sitio estaba prohibido como ilegal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

17 misioneros cristianos son secuestrados por pandillas armadas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pandilla armada en Haití, secuestró a 17 misioneros cristianos y sus familiares, incluidos niños, cuando salían de un orfanato, según un ex director de campo del grupo, Christian Aid Ministries.

Una alerta de audio en busca de oraciones, enviada por Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, dice que «hombres, mujeres y niños» relacionados con el grupo están retenidos por una banda armada cerca de Puerto Príncipe, informó The Washington Post .

Oración con urgencia

“El director de campo de la misión y la embajada estadounidense están trabajando para ver qué se puede hacer”, dice la voz en la grabación. “Ore para que los pandilleros lleguen al arrepentimiento y la fe en Jesucristo”.

Los cristianos fueron secuestrados el sábado de su vehículo cuando viajaban a Titanyen, después de visitar un orfanato…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Política Sociedad

Vicegobernador cristiano dice que no renunciará tras llamar basura a los homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicegobernador republicano de Carolina del Norte, Mark Robinson, se ha negado a dar marcha atrás. Después de criticar la «inmundicia» de los transgénero y homosexuales en un video publicado recientemente.

Robinson hizo sus comentarios en un discurso publicado la semana pasada, en el cual condenó la propaganda pro-LGBT sexualizada en los currículos escolares, informa Charisma News.

«No hay ninguna razón por la que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre los transgénero, la homosexualidad, y esa basura», dijo en junio en la Iglesia Bautista Asbury.

Los demócratas y activistas LGBT pidieron inmediatamente la renuncia del vicegobernador. Después de que Right Wing Watch, un grupo de defensa vinculado a George Soros, publicara una grabación de su discurso el pasado miércoles.

Por su parte, el gobernador demócrata…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More