15°C New York
04/25/2024
Encuesta: EEUU se está convirtiendo en un país menos cristiano
Sociedad

Encuesta: EEUU se está convirtiendo en un país menos cristiano

Oct 25, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Estados Unidos se está convirtiendo en un país menos cristiano, y la mayor caída se registra entre los jóvenes estadounidenses, según datos del Centro de Investigación Pew publicados el jueves (17).

Alrededor del 65 por ciento de los adultos estadounidenses se describen a sí mismos como cristianos, un descenso de 12 puntos porcentuales en los últimos diez años. Mientras tanto, la proporción de ateos y agnósticos es ahora del 26%, en comparación con el 17% en 2009.

Tanto el protestantismo como el catolicismo están sufriendo pérdidas. Actualmente, el 43% de los estadounidenses se identifica con el protestantismo, frente al 51% en 2009. Y otro 20% se declara católico, frente al 23% en 2009.

Si bien las iglesias y los movimientos religiosos continúan ejerciendo una fuerte influencia política en la administración Trump, la proporción de estadounidenses que asisten a los servicios religiosos ha disminuido.

El número de estadounidenses que asisten a la iglesia al menos una o dos veces al mes ha disminuido en 7 puntos porcentuales en la última década. Más estadounidenses ahora asisten a los servicios solo unas pocas veces al año o menos (54%), y el 45% asiste al menos mensualmente.

Menos de la mitad de los jóvenes estadounidenses (49%) se describen a sí mismos como cristianos; cuatro de cada 10 son religiosos y el 9% se identifican con otras creencias.

El número de jóvenes que nunca asisten a los servicios religiosos (22%) es más alto que los que asisten a la iglesia al menos una vez por semana.

El informe de Pew dice que el declive de los cristianos continúa a un ritmo rápido: “Las personas no religiosas han crecido en varios grupos demográficos: blancos, negros e hispanos; hombres y mujeres; en todas las regiones del país; entre graduados y aquellos con niveles más bajos de educación».

“Los no religiosos están creciendo más rápido entre los demócratas (izquierda) que los republicanos (derecha), aunque sus filas están creciendo en las coaliciones de ambos partidos. Y aunque las personas no religiosas están creciendo entre los jóvenes y la mayoría de los adultos mayores, su crecimiento es más pronunciado entre los jóvenes «, dice el informe.

La proporción de adultos estadounidenses que se identifican con creencias no cristianas aumentó del 5% en 2009 al 7% en 2019. Entre ellos, el 2% de los estadounidenses son judíos, el 1% son musulmanes, el 1% son budistas, el 1% son hindúes y El 3% se identifica con otras creencias.

Los datos del Pew Research Center se basan en encuestas telefónicas realizadas en 2018 y 2019.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:194

You cannot copy content of this page