Sociedad

Evangélicos piden oración “para que el orden social sea restablecido” en Chile

Spread the love

El mandatario ha instaurado el Estado de alarma en Santiago de Chile y nueve regiones más, y ha decretado toque de queda durante las últimas siete noches.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Para el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el país “está en guerra”. “Contra un enemigo poderoso, que no respeta a nada ni a nadie y está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite”, ha asegurado Piñera este domingo ante la ola de protestas sociales que vive el país.

El mandatario ha instaurado el Estado de alarma en Santiago de Chile y nueve regiones más, y ha decretado toque de queda durante las últimas siete noches.

El gobierno busca incrementar el precio del billete de metro en la capital ha sido el factor desencadenante de la situación, que alberga un descontento generalizado por la situación de los sistemas sanitario y educativo, entre otros, y las pensiones.

Hasta el momento, dieciocho personas han muerto y más de 1.500 han resultado heridas a causa de los disturbios, que también han dejado estaciones de metro inutilizadas, trenes y otros vehículos de transporte público quemados, y enfrentamientos en las calles.

 “Los chilenos no están en guerra, protestan por los abusos y quieren soluciones ahora. La fuerza pública debe detener a delincuentes, no reprimir manifestaciones pacíficas”, ha increpado a Piñera el líder del opositor Partido Socialista, Álvaro Elizalde.

Como primera reacción a las protestas Piñera ha retirado el incremento del pasaje de metro, que había justificado como consecuencia del alza del valor del dólar y del precio del petróleo. Piñera también ha prometido “una mesa de diálogo amplia y transversal, para escuchar las voces de diferentes sectores, pero muy especialmente la voz de los ciudadanos”.

Oración para que regrese el orden social

“Pidamos para que el orden social sea restablecido oportunamente y asumamos un compromiso activo para contribuir en esta tarea”, ha señalado el presidente de la Unión de Iglesias Evangélicas Bautistas de Chile (UBACH), Juan Carlos Barrera.

http://protestantedigital.com/internacional/47948/Los_evangelicos_en_Chile_piden_oracion_para_que_el_orden_social_sea_restablecido

“Lamento profundamente las acciones violentas y vandálicas que contaminan la mirada e impiden ver el trasfondo detrás de estas manifestaciones en distintas regiones del país. Lo observado en Santiago indica que hay algo más. No se trata sólo de estudiantes evadiendo el metro, se trata de un problema mucho mayor. Pero la violencia no es el camino que propone Jesús y no podemos apoyarla”.

Por otro lado, el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile (CONIEV) ha expresado “todo su apoyo al presidente Piñera” y ha acusado a quienes están detrás de los actos vandálicos de ser “siervos de las tinieblas”.

“El orden público es la perfecta voluntad de Dios para la sociedad, y en esta hora corresponde apoyar a las fuerzas armadas y los carabineros, que son los responsables constitucionales de mantenerlo”. 

“La iglesia tiene que levantarse para poder orar”, han señalado desde la organización evangélica Cristianos por Cristo y por Chile, quienes también han llamado a la población evangélica a salir a las calles “para ayudar a recoger los escombros y limpiar las estaciones del metro”.

Diferentes líderes evangélicos chilenos han convocado también un movimiento de oración desde la plataforma ‘Chile oramos por ti’, que ha organizado convocatorias para orar desde casa a diario.

Obispos argentinos en solidaridad con Chile

Con una carta dirigida al presidente del episcopado chileno, Santiago Silva Retamales, los obispos argentinos, en nombre de toda la Iglesia en Argentina, acercaron su solidaridad y oración.

Ante la gravedad de los hechos vividos por el pueblo hermano, la Comisión Ejecutiva del episcopado argentina, se hace eco del mensaje “Cuidar la convivencia: la paz fruto de la justicia “, emitido por el Comité Permanente de la Iglesia de Chile.

“En el mensaje -firmado por el presidente y secretario de la CEA, Oscar Ojea y Carlos Malfa, obispos de San Isidro y Chascomús, respectivamente-, piden que Dios ilumine a todos para “encontrar caminos que lleven al diálogo y la amistad social”.

Ante esta crisis, renuevan la comunión fraterna y la cercanía, para contribuir a la búsqueda del bien común y la paz social, la equidad y el desarrollo de la nación hermana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:2
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Farruko invitó a las personas a orar en los premios Billboards 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Farruko pronunció un emotivo mensaje cristiano en medio de la entrega de los premios Billboards 2022.

El boricua ganó el premio a la canción Latin Rhythm del año con “Pepas”, sin embargo, lejos de agradecer por ello, dejó claro que su motivo de ir a los premios no era recibir un galardón, sino dar un mensaje.

Farruko  invitó a reflexionar sobre el legado que dejan los seres humanos, agregó que ya no será recordado por su canción “Pepas”, sino por ser quien se entregó al Señor cuando estaba en su mejor momento como artista.

Farruko aclaró que no era su intención dar un mensaje religioso: “Yo no estoy aquí para dar un mensaje religioso, para invitarlos a la iglesia, para cantarme el más cristiano. Yo estoy aquí para decirles que tengamos más empatía, que…

Post Visitors:45
Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Millones en el Reino Unido se enfrentarán al invierno con precariedad financiera

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una investigación de  Christians Against Poverty (CAP), la mayoría de las personas en el Reino Unido (84 %) se han visto afectadas financieramente por la crisis del costo de la vida, informa Christian Today.

La encuesta fue encargada por CAP y realizada por YouGov con una muestra representativa a nivel nacional de 2 mil 270 personas en agosto de 2022. 

Para alrededor de la mitad de los encuestados por CAP (49 %), sus facturas y costos han aumentado el equivalente a 98 y 490 dólares.

Un poco menos de la mitad (48 %) dice que tiene dificultades financieras y tres de cada cinco (61 %) han reducido el consumo de energía en un intento por ahorrar dinero.

Panorama desalentador

El Director de Asuntos Externos de CAP, Gareth McNab, dijo…

Post Visitors:39
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Musulmán se convierte en cristiano tras soñar dos veces con Jesús

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Medio Oriente, un anciano musulmán se convirtió en cristiano, tras soñar que el Señor lo invitó a ir a la iglesia, informa Christian Aid Mission.

El anciano indicó que Jesús le dijo “sígueme” y lo saludó con la mano y luego le informó que había una iglesia en su pueblo a la que podía acudir.

“Luego se despertó y fue a la mezquita cercana, compartió su sueño con el líder de la mezquita, quien respondió: ‘Los sueños no siempre se hacen realidad, solo ve a casa y ayuda a alguien en la pobreza”, contó el líder de la misión.

El musulmán siguió el consejo que le dio el líder religioso, sin embargo, 10 días después volvió a tener el mismo sueño sobre Jesús.

Presencia del evangelio

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Will Graham llama ciegos a los seguidores de Ana Maldonado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un video donde el predicador Will Graham advierte a los seguidores de Ana Maldonado por seguir su ministerio.

Graham dijo que Ana Maldonado ha profesado numerosas herejías antes y después de su divorcio.

“Sabes muy bien que en el pasado, esta mujer ha dado mandamientos a sus ángeles para que busquen sus joyas perdidas. “Ella también dice que a través del poder del dólar podemos entrar al cielo y podemos estar aquí”, contó Graham.

Por otro lado, el pastor rechazó la declaración que hizo Ana referente a que continuará como profeta y pastora, tras separarse de Guillermo Maldonado.

Para Will Graham su ministerio es falso, ya que es errado que se autoproclame como profeta o como pastora.

Asimismo, Graham dijo que…

Post Visitors:73
Read More