15°C New York
04/25/2024
Manifestantes protestan contra comunismo en Hong Kong
Sociedad

Manifestantes protestan contra comunismo en Hong Kong

Oct 3, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Durante los últimos 16 fines de semana, manifestantes antigubernamentales han salido a las calles de Hong Kong para protestar contra el régimen comunista chino que conmemoró el 70 aniversario de la Revolución Comunista el martes.

Mientras los militares desfilaban por la celebración, los manifestantes de Hong Kong estaban decididos a luchar contra la celebración con solicitudes de libertad.

En las calles, la población mostró su frustración con el régimen y fue recibida por la policía que disparó gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Un manifestante recibió un disparo y resultó gravemente herido durante las manifestaciones del martes. El fin de semana también hubo enfrentamientos violentos por las protestas en favor de la democracia, durante una conmemoración pacífica de los cinco años del Movimiento Paraguas.

En las calles, personas de todas las edades gritaron frases como «¡Reavivamiento en Hong Kong!». Los más jóvenes son los más comprometidos en la lucha, como Joshua Wong, un líder estudiantil prodemocrático de 18 años.

Es optimista sobre los derechos humanos en Hong Kong.  Él dice que están a punto de obtener aprobación y que Estados Unidos lo haga realidad.

 “Cuando el proyecto de ley sobre derechos humanos y democracia haya sido aprobado en el comité del Senado y la Cámara de Representantes, podemos hacer que la gente de Hong Kong sea consciente de cómo la comunidad internacional se encuentra con Hong Kong. Espero que nuestro movimiento pueda avanzar con victoria. Estamos luchando, todavía somos optimistas de que Dios liderará el camino”, dijo en una entrevista con CBN News.

Un grupo de cristianos abandonó las cuatro paredes de la iglesia para ministrar a los jóvenes manifestantes.

El pastor Roy Chan, líder del Ministerio Buen Vecino, dijo que los cristianos están tomando la iniciativa para que las personas más jóvenes y los niños no resulten heridos en los enfrentamientos.

“Existe el espíritu de sacrificio y amor. No quieren que los niños se lastimen. Justo como lo que hizo Jesús”, dijo.

El pastor Chan dice que a los jóvenes les está comenzando a gustar más la iglesia porque ven y experimentan el amor de Dios en acción. Saben lo que Dios está haciendo y lo que la iglesia ha hecho. El pastor Chan agrega: “Creo que veo la mano de Dios. Una gran mano de amor «.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:190

You cannot copy content of this page