15°C New York
03/19/2024
Papa Francisco: «Jesús de Nazaret no era realmente un Dios»
Sociedad

Papa Francisco: «Jesús de Nazaret no era realmente un Dios»

Oct 14, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pontificado de Mario Jorge Bergoglio ha estado marcado por muchas declaraciones poco ortodoxas sobre el cristianismo en su conjunto, y especialmente sobre el dogma católico. El más reciente involucra a la deidad de Jesús de Nazaret, el Cristo.

El periodista italiano Eugenio Scalfari, reconocido por su extenso conocimiento detrás de escena del Vaticano, dijo que escuchó al Papa Francisco decir que no creía que Jesús fuera la encarnación de Dios.

«…Como me ha tocado en muchas ocasiones, la suerte de conocerlo y hablarle con la máxima confianza, sabe que el Papa Francisco concibe a Cristo como Jesús de Nazaret, un hombre, no un Dios encarnado», dijo Scalfari.

«Cuando se me ocurrió discutir estas frases, el Papa Francisco me dijo: ‘Es la prueba comprobada de que Jesús de Nazaret, una vez que se hizo hombre, a pesar de ser un hombre de virtud excepcional, no era realmente un Dios'», agregó el «vaticanista» del periódico La Repubblica.

La frase atribuida a Francisco muestra que el más progresista de los pontífices que ha estado al frente de la Iglesia Católica en las últimas décadas no ve a Jesús como Dios, y en este razonamiento se puede entender que el líder católico no cree en el sacrificio de la cruz como un acto de redención.

“El ala conservadora de la Iglesia Católica tiene sus razones para no le guste el Papa Francisco. […] Desde un punto de vista teológico, por lo tanto, Francisco piensa como un hereje del siglo V … La hermana Dulce debe interceder por la salvación del Papa», escribió el portal The Antagonist.

El infierno

En marzo de 2018, Scalfari reveló que el Papa Francisco dio pruebas de creer en el aniquilacionismo, que es una de las principales polémicas teológicas en el cristianismo, ya que sugiere que el alma del pecador simplemente «deja de existir» después de la muerte.

Algunas denominaciones cristianas adoptan esta interpretación para negar la existencia del infierno, aunque la mayoría de las iglesias, incluida la católica, se oponen a esta interpretación bíblica.

El periodista informó que, durante una reunión con Francisco, escuchó una opinión que estaría en línea con el aniquilacionismo: habría dicho que las personas que se arrepienten «obtienen el perdón de Dios», mientras que los que no se arrepienten «desaparecen»: «No hay demonios, está la desaparición de las almas pecaminosas”, agregó Scalfari.

Sin embargo, con la controversia en su lugar, el Vaticano se pronunció para negar las afirmaciones del periodista, diciendo que la «reconstrucción» del discurso de Francisco distorsionó la conversación en una reunión privada. «Ninguna cita del artículo mencionado debe considerarse como una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre», decía la nota.

Scalfari, quien ha tenido otras preguntas sobre el Papa Francisco cuestionadas por el Vaticano, se defendió diciendo que, aunque no tiene una grabación para probar la declaración del pontífice, siempre usa el texto para traducir el significado de su conversación con el entrevistado.

«Trato de entender a la persona que estoy entrevistando, luego escribo sus respuestas con mis propias palabras», argumentó Scalfari, abriendo la posibilidad de una distorsión causada por su interpretación personal.

En 2014, Scalfari anunció que el Papa había abolido el pecado, lo que provocó una negación del Vaticano. En otra ocasión, la Sala de Prensa de la Santa Sede se vio obligada a negar que el Papa hubiera afirmado que Adán y Eva son mitos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:472

You cannot copy content of this page