15°C New York
04/25/2024
Arrestan a sospechosos por asesinato de cristianos en Nigeria
Sociedad

Arrestan a sospechosos por asesinato de cristianos en Nigeria

Nov 27, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A principios de este mes en horas de la madrugada fueron asesinados cuatro cristianos en el estado de Kaduna en Nigeria. Autoridades locales arrestaron a dos presuntos sospechosos que pertenecían al grupo extremista fulani.

Las víctimas fueron identificadas como Oseas Ayuba, Ado Adamu, Abagu Danladi y Kusa Danladi.

El medio local de noticias The Punch, informó que las víctimas fueron perseguidas y asesinadas el pasado 14 de noviembre en el Kagoro Chiefdom, Kaura.

Las víctimas asistían a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la aldea de Agban, según informaron fuentes oficiales.

La policía local logró arrestar a dos sospechosos, que se presumen, están implicados en los asesinatos. Los implicados fueron identificados como Sadiq Umar y Umar Abubakar.

«Ambos sospechosos actualmente están ayudando a la investigación policial con información útil y serán procesados ​​en consecuencia. También se están haciendo esfuerzos para detener a los cómplices que huyen», aseguró un portavoz de la policía, Yakubu Sabo.

Violencia contra cristianos

Los difuntos tenían marcas en su cuerpo, ya que, fueron atacados con machetes.

«Los pastores llegaron al área en una minivan y una moto», señaló un habitante de la zona, Derek Christopher.

Miles de personas han sido atacadas desde 2018, ya que, en la zona de Kaduna predomina aldeas fulani, las cuales atacan constantemente a los cristianos.

La violencia en Nigeria aumenta cada día más debido a la intolerancia religiosa que predomina en las aldeas, sobre todo, en aquellas donde habitan los grupos extremistas fulani.

«El puntaje de violencia de Nigeria se ha mantenido lo más alto posible, principalmente debido al aumento de los ataques contra las comunidades cristianas por parte de pastores militantes islámicos Hausa-Fulani», según un informe Puertas Abiertas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page