Connect with us

Sociedad

Conmemoran a cristianos perseguidos en el mundo, tiñen edificios en rojo

Como parte de una iniciativa de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada se solidariza con los cristianos perseguidos a nivel mundial.

Avatar

Published

on

Conmemoran a Cristianos perseguidos en el mundo, tiñen edificios en rojo

NOTICIACRISTIANA.COM. – Como parte de una iniciativa de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que a pesar de ser católica se solidariza con los cristianos perseguidos a nivel mundial, convocaron a una campaña llamada “Red Week (Semana Roja)” dedicada al apoyo de los que sufren persecución en el mundo.

El pasado 20 de noviembre comenzó una campaña en solidaridad a los cristianos perseguidos, esta campaña y convocatoria tiene lugar en cuatro continentes, comenzando por Australia con la iluminación de siete catedrales, incluidas las de Sídney y Melbourne. 

La culminación de esta convocatoria será este 27 de noviembre, se espera que miles de edificios de Londres, Ámsterdam, Lisboa, Praga y Washington D.C. se unan al llamado Red Wednesday (Miércoles Rojo).

En todo el Reino Unido, aproximadamente 120 edificios estarán iluminados en rojo, incluidas 13 catedrales. En Filipinas participarán más de 2,050 iglesias parroquiales, algunas cristianas evangélicas, y en 68 diócesis. 

Años anteriores también el Coliseo de Roma; la abadía de Westminster en Londres; Cristo Redentor en Río Janeiro; La Sagrada Familia de Barcelona y muchos otros lugares de interés se unieron a esta convocatoria.

Según datos de organizaciones cristianas que se dedican a recopilar denuncias, como la organización Puertas Abiertas; aproximadamente 300 millones de cristianos en todo el mundo, están en un ambiente donde los persiguen, los discriminan, y donde no pueden practicar libremente su fe.

Roguemos a Dios por las almas que están siendo perseguidas y por aquellos que padecen de acoso, persecución y falta de libertad religiosa desde sus países, para que puedan ser fortalecidos en Dios, y que no caiga su fé en Jesús.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks