15°C New York
03/19/2024
Ex pastor Joshua Harris: ‘Me excomulgué’ por vivir en ‘pecado no arrepentido’
Sociedad

Ex pastor Joshua Harris: ‘Me excomulgué’ por vivir en ‘pecado no arrepentido’

Nov 14, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El ex pastor y ex autor cristiano Joshua Harris compartió que, al renunciar al cristianismo, esencialmente se «excomulgó» de la iglesia.

En declaraciones a Axios en HBO, autor del controvertido libro «I Kissed Dating Goodbye», dijo que se dio cuenta de que no podía seguir siendo parte de su comunidad de fe y se fue por su propia cuenta.

«Si no vives de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia, y vives en un pecado no arrepentido, entonces debes ser expulsado de la iglesia», explicó, y señaló que, como pastor, excomulgaría a los miembros de su iglesia si estaba claro que no vivían según las enseñanzas de la Biblia.

«Llegué al punto de reconocer que no estoy viviendo de acuerdo con esto … Y mantuve a otras personas a este nivel … Me excomulgué, esencialmente», admitió.

Cuando se le preguntó qué creía que era «pecado no arrepentido», Harris dio ejemplos de obtener un «divorcio no bíblico», tener una aventura o «vivir un estilo de vida gay». Cuando se le preguntó cuál era su pecado no arrepentido, Harris se negó a expandirse, aunque según Axios dijo, «a menudo, eso está relacionado con la sexualidad».

El ex líder de la iglesia, que ahora dirige una agencia de marca, agregó que no quería dar a ciertos grupos de cristianos la satisfacción de echarlo de sus «círculos» si revela más sobre su vida personal.

«Es como si la respuesta a la pregunta de mi sexualidad me pusiera dentro o fuera de tu círculo, aceptada o no…”, explicó. «Así es como me siento. Y es por eso que no siento ninguna necesidad de responder esa pregunta».

Hablando de manera más amplia sobre su rechazo público de una forma dominante de cristianismo evangélico, Harris señaló que «de todas las formas en que había definido la fe y el cristianismo … ya no elegía vivir de acuerdo con eso». Aclaró que se refería a su reciente divorcio.

En los últimos meses, Harris denunció con vehemencia su propio libro y se disculpó por el dolor que siente que causó. “Me disculpé por eso. No publiqué los libros. Saqué los libros del mercado”, le dijo a Axios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:370

You cannot copy content of this page