Sociedad

Exhiben estatua del dios Moloc en Coliseo de Roma donde cristianos fueron martirizados

Moloc es citado en la Biblia como un ídolo al cual los amonitas adoraban, incluso sacrificándoles niños como ofrendas.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una estatua de la deidad pagana Moloc, a la que se sacrificaron niños en el mundo antiguo, ahora se exhibe en la entrada del Coliseo en Roma, que ha sido designado como un sitio histórico importante para los cristianos debido a los mártires que murieron allí causa de su fe en Jesús en el siglo I d.C.

La estatua de Moloc afuera del Coliseo fue anunciada como una «celebración de la cultura y el arte cartaginés».

«Una reconstrucción de la terrible deidad Moloc, vinculada a las religiones fenicia y cartaginesa y presentada en la película de 1914 ‘Cabiria’ (dirigida por Giovanni Pastore y escrita por Gabriele D’Annunzio), se proyectará en la entrada del Coliseo para dar la bienvenida a los visitantes a la exposición», dice un comunicado de prensa.

La exposición a gran escala ocurrirá hasta el 29 de marzo de 2020.

El antiguo estadio romano fue declarado «lugar sagrado» en 1749 por el Papa Benedicto XIV en la política oficial de la Iglesia. Más tarde, se instalaron estaciones de la Cruz, que representan imágenes de Jesucristo en el camino a la cruz, acompañadas de oraciones.

Muchos cristianos estaban indignados de que una representación del dios pagano estuviera a las afueras de un lugar donde los seguidores de Jesús fueron brutalmente torturados y asesinados, informa Life Site News.

«Estábamos muy emocionados el día que decidimos ir al Coliseo», dijo Alexandra Clark. «¡Pero cuando llegamos allí, la vista que nos recibió fue horrible! Lo que estaba en guardia frente a la entrada era la colosal estatua pagana de Moloc, que se colocó en ese lugar privilegiado para todos los que ingresan al Coliseo tuve que pasar por eso».

Alexandra confesó que tenía la sensación de que parecía que la estatua había sido colocada allí para burlarse de donde los mártires fueron masacrados.

En la Biblia a lo largo del Antiguo Testamento, Dios habla con disgusto acerca de adorar a Moloc, particularmente por los sacrificios de niños como una ofrenda. En Levítico, Moisés escucha la condena de Dios a los que adoran a Moloc.

«Habló Jehová a Moisés, diciendo: Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará. Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi santo nombre”, Levítico 20:1-3.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Sacerdote Luis Toro dice que escuchar música cristiana es malo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la misa, un feligrés le hizo una pregunta al sacerdote Luis Toro. El joven preguntó si los católicos pueden escuchar música cristiana o protestante.

Inmediatamente, Toro señaló que era una respuesta fácil. «Por sentido de pertenencia los católicos debemos escuchar música católica, y los protestantes escuchar música protestante», explicó. (Ver video aquí).

Igualmente añadió que: «Si yo soy católico, debo identificarme con la música católica, si cantan música protestante dentro de la iglesia católica, el mensaje sería que están enamorados de los protestantes y quieren ser como ellos».

Posteriormente, Toro mencionó un ejemplo del ratón y el queso, donde se le daba primero 2 noches queso fresco y a la tercera envenenado. Usó esa analogía para atacar a los protestantes, diciendo que en sus canciones tratan de inyectar la doctrina a…

Read More
Blogs Sociedad Teología

La verdad sobre: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordaran que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso…
Read More
Evangelismo Sociedad

«Dios lo es todo para mí», dice el futbolista Beni Baningime

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Beni Baningime ayudó al Hearts F.C. Equipo en el que está actualmente, a un comienzo invicto en la campaña de la Premier League escocesa. Su fe en Dios es la clave de sus éxitos.

En una entrevista, Baningime habló sobre su infancia, el cambio de país, su estilo futbolístico y sobre su fe en Jesús. Nacido en la República Democrática del Congo, es un jugador de fútbol afincado en Escocia. Su padre, un médico, se mudó a Inglaterra y se llevó al resto de la familia cuando tenía ocho años, informa BBC.

Durante la entrevista, Baningime destacó la importancia de la fe y su relación con Dios en todas las circunstancias. “Experimenté a Dios y no sé si crees en Dios o no, pero para mí, Dios es más grande que el fútbol. Es más grande que la vida. Él lo es todo…

Read More