15°C New York
04/25/2024
LGBT piden al gobierno de Irlanda, libertad para matrimonio gay
Sociedad

LGBT piden al gobierno de Irlanda, libertad para matrimonio gay

Nov 28, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Irlanda del Norte cuando se introdujo el matrimonio entre personas del mismo sexo y en otras partes del Reino Unido, se establecieron protecciones para permitir algunas objeciones de conciencia.

Un veterano activista de los derechos de los homosexuales y de la comunidad LGBT se ha levantado y ha criticado al Gobierno por la falta de protección de la libertad de expresión después de la introducción del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En Octubre de este año el aborto y el matrimonio homosexual fueron legalizados  en Irlanda del Norte, por decisión del Parlamento británico, a pesar de un último intento de los miembros de la Asamblea regional norirlandesa de anular la legislación de Westminster.

La Oficina de Irlanda del Norte (NIO) se comprometió a consultar sobre ciertos cambios y hasta ahora se ha negado a decir si considerará protecciones similares a la libertad de expresión para la Provincia de Irlanda.

El activista Jeffrey Dudgeon acusó a la Oficina de Irlanda del Norte (NIO) de ser «engañoso» al prometer una consulta sobre ceremonias religiosas pero ignorando la necesidad de salvaguardas más amplias.

Casarse sin objeciones

El Gobierno no ha asegurado que las protecciones disponibles para el público en Gran Bretaña se aplicarán cuando la ley cambie en enero. Cuando se introdujo el matrimonio entre personas del mismo sexo en otras partes del Reino Unido, se establecieron protecciones para permitir objeciones de conciencia.

Lo que piden los activistas es que puedan expresarse libremente, y casarse sin objeciones. Las primeras bodas de personas del mismo sexo se celebrarán durante «la semana de San Valentín de 2020», según el secretario de Estado para Irlanda del Norte .

Los cristianos se muestran preocupados ante tales hechos. Colin Hart, director del Instituto Cristiano, advirtió que «cuando el registro de matrimonio entre personas del mismo sexo comience el 13 de enero, se necesitará otro conjunto de protecciones sólidas para proteger a aquellos en la sociedad de Irlanda del Norte que no están de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo».

La semana pasada, el Instituto Cristiano anunció la posibilidad de acciones legales en defensa de la libertad religios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page