Sociedad

Manifestaciones en Hong Kong se intensifican tras muerte de estudiante cristiano

Spread the love

El 8 de noviembre, el estudiante Chow Tsz-lok finalmente murió después de caerse de un edificio mientras era perseguido por la policía.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las protestas se intensificaron en Hong Kong luego de que un estudiante cristiano muriera a causa de las heridas sufridas después de caerse de un edificio donde la policía se enfrentó con los manifestantes la semana pasada en medio de violentas protestas antigubernamentales.

«Los manifestantes en Hong Kong han agregado a su arsenal dardos, arcos y flechas, así como ladrillos y bombas de gas, mientras chocan con la policía armada con gases lacrimógenos y cañones de agua, en violentos callejones sin salida que ahora se extienden por los campus universitarios», según información del UK Telegraph.

La policía dijo que algunos manifestantes «dispararon flechas sumergidas en gasolina y encendieron fuego» e incluso usaron «sierras eléctricas» para atacar a sus oficiales.

El miércoles pasado, la policía usó un bote para evacuar a los estudiantes de China continental que estudian en la Universidad China de Hong Kong, que ahora está bloqueada por manifestantes y la escena de enfrentamientos violentos.

La semana pasada, Chow Tsz-lok, un estudiante de ciencias de la computación de 22 años de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, murió de heridas después de caer del tercer al segundo piso de un estacionamiento en Tseung Kwan.

Esto ocurrió el 4 de noviembre, mientras la policía realizaba una operación de dispersión cerca con gases lacrimógenos, informó South China Morning Post.

En respuesta a la muerte de su estudiante, «los manifestantes destruyeron un campus de Starbucks y destrozaron el balcón del canciller debido a la presión sobre la universidad para que condenara a la policía acusada de acosar al estudiante antes de que muriera», informó el Telegraph de Reino Unido.

Los médicos realizaron dos operaciones en el Hospital Queen Elizabeth para detener la hinchazón en la cabeza de Chow. Sin embargo, el joven sucumbió a un paro cardíaco y murió el 8 de noviembre.

Amigos de Chow, lo describieron como un cristiano conocido en su círculo social por su pasión por los deportes y las matemáticas, así como por su disposición a ayudar a otros en la escuela. Se realizaron numerosas vigilias en toda la ciudad en honor a Chow, con un momento de silencio para conmemorar al difunto estudiante.

Chow estaba participando en manifestaciones antigubernamentales desencadenadas por un proyecto de extradición ahora retirado.

El proyecto de ley fue precipitado por el asesinato de una adolescente embarazada por su novio mientras estaba de vacaciones en Taiwán. Como el gobierno de Hong Kong no tiene un tratado de extradición con Taiwán, se ha propuesto una legislación que permitiría la extradición de sospechosos de la ciudad a otros países, incluida China continental.

Ahora las protestas también incluyen llamados a mayores libertades democráticas y responsabilidad policial en Hong Kong.

Miles de personas, incluida la policía, han resultado heridas desde que comenzaron las protestas en junio. Esta semana, la policía de Hong Kong disparó contra un manifestante en favor de la democracia, y un hombre empapó a otro con líquido y lo incendió.

El miércoles pasado, el secretario de seguridad John Lee Ka-chiu dijo al Consejo Legislativo que 3.001 personas habían sido arrestadas en relación con las protestas del 31 de octubre, 165 son menores de 16 años, en comparación con 36, ocurrido el 11 de septiembre, según las cifras obtenidas por el South China Morning Post.

Iglesia actuando

Según un informe de Hong Kong Free Press, los voluntarios de Protect the Children, liderados por el pastor Roy Chan, se han mantenido en los últimos días entre la policía y los manifestantes, protegiendo a los jóvenes manifestantes de primera línea con sus cuerpos.

Otras iglesias en el área abrieron sus puertas para ofrecer refugio en los días de manifestaciones.

Poon Yuk Kuen, pastor de la Iglesia Metodista China, dijo a la prensa libre de Hong Kong que varios ciudadanos habían acudido a la iglesia en busca de refugio durante las acciones de expulsión policial de protestas anteriores.

«Algunas personas nos han dicho que cuando llegan aquí sienten paz, incluso personas no cristianas», dijo.

Poon agregó: «Nos alegramos de dar la bienvenida a todo tipo de personas diferentes, no solo a la marcha de los participantes … cuando hay enfrentamientos y gases lacrimógenos y necesitan venir aquí para refugiarse».

“No importa qué tipo de persona seas, te damos la bienvenida, porque eso es para cumplir nuestra fe. Estamos dispuestos a amar a todos con el amor de Jesucristo”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:49

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Iglesia presencia 58 semanas consecutivas de bautizos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por 58 semanas consecutivas, una iglesia de Luisiana, esta presenciando bautismos, que el líder de Trinity Baptis Church llama, una acción de Dios, principalmente debido, a las dificultades durante la pandemia, y las afectaciones de los huracanes.

“No lo damos por sentado”, dijo el pastor principal, Steve James, sobre la experiencia que él llama, “una cosa de Dios”.

“Por alguna razón, Dios eligió sonreírnos. Nuestros padres han sido fieles, en invitar a sus amigos, por lo que simplemente, compartimos el Evangelio, y les damos oportunidades, de conocer al Señor, y seguir el bautismo de los creyentes”.

Nuevos creyentes

Hace más de un año, que las aguas bautismales de la congregación, han recibido nuevos creyentes, para el acto bíblico, informa Guiame.com.

En octubre de 2021,…

Post Visitors:14
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evangélicos desmienten que en Dominicana haya racismo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), considera que, “es falso de toda falsedad, de que, en República Dominicana, exista racismo y discriminación, como se ha dicho en foros, y organismos internacionales”.

“Nos gustaría que nos presentaran los datos, que tienen de esto, y porque no lo habían denunciado antes, en nuestro territorio”, dijo la entidad religiosa, en un documento de prensa remitido, Almomento.Net, firmado por su presidente Feliciano Lacen.

Proclamó: “No es verdad tampoco, lo dicho por UNICEF, en cuanto a que se han reportado 1,800 niños, sin sus padres”.

Además, advirtió que hay “planes dañinos, de organismos internacionales, de crear un clima de inestabilidad, y tener excusas para sancionar a nuestro país, el cual mantiene su compromiso, con el respeto absoluto a los derechos humanos, y permanente solidaridad, con…

Post Visitors:19
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Crean primera Alianza de Cristianos que exigirá libertad de presos en Cuba

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado fin de semana, una treintena de líderes religiosos, de diversas denominaciones, fundaron la llamada “Alianza de Cristianos de Cuba”, con el objetivo de trabajar, por la libertad de culto, y exigir la libertad inmediata, de todos los presos políticos.

Además, la Alianza pretende trabajar, para invalidar el nuevo Código de Familia, que recientemente fue aprobado en Cuba, que permite la unión de personas del mismo sexo, así lo dio a conocer, la Radio Televisión Martí, desde victoria de las Tunas, el pastor apostólico, y líder del Ministerio Internacional Viento Recio, Mario Jorge Travieso, quien auspicio el evento.

“Reunimos pastores, ministros del evangelio, obispos de diferentes provincias cubanas, y diferentes denominaciones, para afirmar la primera alianza de ese tipo, que no tiene que ver con doctrina, sino tiene que ver con el trabajo, que…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Casas de 200 familias cristianas son demolidas por gobierno en Pakistán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unas doscientas familias cristianas, se quedaron sin hogar, luego que el gobierno pakistaní, demoliera sus casas, y la iglesia comunitaria. 

El gobierno de ese país asiático, no emitió ningún aviso, a los residentes antes de la demolición, y no dio tiempo a las familias, para que retiraran sus pertenencias. Pese a esto, nadie resultó herido, informa Guiame.com.

“Estos cristianos perdieron todo, sus hogares, y todas sus posesiones, muchos de ellos, han vivido en la colonia, durante años, criando a sus familias e invirtiendo sus ahorros, en la construcción y mantenimiento de sus viviendas”, dijo Nasir Saeed, director de CLAAS.

Agregó que la demolición, se produjo justo después de las inundaciones, que arrasaron Pakistán, y dejaron al país en estado de emergencia. Las 200 familias cristianas, siguen sin hogar.

“Es…

Post Visitors:54
Read More