Sociedad

Manifestaciones en Hong Kong se intensifican tras muerte de estudiante cristiano

El 8 de noviembre, el estudiante Chow Tsz-lok finalmente murió después de caerse de un edificio mientras era perseguido por la policía.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las protestas se intensificaron en Hong Kong luego de que un estudiante cristiano muriera a causa de las heridas sufridas después de caerse de un edificio donde la policía se enfrentó con los manifestantes la semana pasada en medio de violentas protestas antigubernamentales.

«Los manifestantes en Hong Kong han agregado a su arsenal dardos, arcos y flechas, así como ladrillos y bombas de gas, mientras chocan con la policía armada con gases lacrimógenos y cañones de agua, en violentos callejones sin salida que ahora se extienden por los campus universitarios», según información del UK Telegraph.

La policía dijo que algunos manifestantes «dispararon flechas sumergidas en gasolina y encendieron fuego» e incluso usaron «sierras eléctricas» para atacar a sus oficiales.

El miércoles pasado, la policía usó un bote para evacuar a los estudiantes de China continental que estudian en la Universidad China de Hong Kong, que ahora está bloqueada por manifestantes y la escena de enfrentamientos violentos.

La semana pasada, Chow Tsz-lok, un estudiante de ciencias de la computación de 22 años de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, murió de heridas después de caer del tercer al segundo piso de un estacionamiento en Tseung Kwan.

Esto ocurrió el 4 de noviembre, mientras la policía realizaba una operación de dispersión cerca con gases lacrimógenos, informó South China Morning Post.

En respuesta a la muerte de su estudiante, «los manifestantes destruyeron un campus de Starbucks y destrozaron el balcón del canciller debido a la presión sobre la universidad para que condenara a la policía acusada de acosar al estudiante antes de que muriera», informó el Telegraph de Reino Unido.

Los médicos realizaron dos operaciones en el Hospital Queen Elizabeth para detener la hinchazón en la cabeza de Chow. Sin embargo, el joven sucumbió a un paro cardíaco y murió el 8 de noviembre.

Amigos de Chow, lo describieron como un cristiano conocido en su círculo social por su pasión por los deportes y las matemáticas, así como por su disposición a ayudar a otros en la escuela. Se realizaron numerosas vigilias en toda la ciudad en honor a Chow, con un momento de silencio para conmemorar al difunto estudiante.

Chow estaba participando en manifestaciones antigubernamentales desencadenadas por un proyecto de extradición ahora retirado.

El proyecto de ley fue precipitado por el asesinato de una adolescente embarazada por su novio mientras estaba de vacaciones en Taiwán. Como el gobierno de Hong Kong no tiene un tratado de extradición con Taiwán, se ha propuesto una legislación que permitiría la extradición de sospechosos de la ciudad a otros países, incluida China continental.

Ahora las protestas también incluyen llamados a mayores libertades democráticas y responsabilidad policial en Hong Kong.

Miles de personas, incluida la policía, han resultado heridas desde que comenzaron las protestas en junio. Esta semana, la policía de Hong Kong disparó contra un manifestante en favor de la democracia, y un hombre empapó a otro con líquido y lo incendió.

El miércoles pasado, el secretario de seguridad John Lee Ka-chiu dijo al Consejo Legislativo que 3.001 personas habían sido arrestadas en relación con las protestas del 31 de octubre, 165 son menores de 16 años, en comparación con 36, ocurrido el 11 de septiembre, según las cifras obtenidas por el South China Morning Post.

Iglesia actuando

Según un informe de Hong Kong Free Press, los voluntarios de Protect the Children, liderados por el pastor Roy Chan, se han mantenido en los últimos días entre la policía y los manifestantes, protegiendo a los jóvenes manifestantes de primera línea con sus cuerpos.

Otras iglesias en el área abrieron sus puertas para ofrecer refugio en los días de manifestaciones.

Poon Yuk Kuen, pastor de la Iglesia Metodista China, dijo a la prensa libre de Hong Kong que varios ciudadanos habían acudido a la iglesia en busca de refugio durante las acciones de expulsión policial de protestas anteriores.

«Algunas personas nos han dicho que cuando llegan aquí sienten paz, incluso personas no cristianas», dijo.

Poon agregó: «Nos alegramos de dar la bienvenida a todo tipo de personas diferentes, no solo a la marcha de los participantes … cuando hay enfrentamientos y gases lacrimógenos y necesitan venir aquí para refugiarse».

“No importa qué tipo de persona seas, te damos la bienvenida, porque eso es para cumplir nuestra fe. Estamos dispuestos a amar a todos con el amor de Jesucristo”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las Escrituras, se han dicho varias cosas sobre el alcohol. En respuesta a esa pregunta, ‘¿Jesús bebió alcohol?’ tenemos que recordar que en el capítulo 2 de Juan, el primer milagro que realizó Jesús fue convertir el agua en vino en las bodas de Caná.

De hecho, era un vino tan bueno que al final de las bodas, un invitado se acercó al maestro de la fiesta y le dijo: ‘Por lo general, guardas el vino malo para el final, pero has guardado el mejor vino para el final. Este fue el primer milagro de Jesús. 

De modo que las Escrituras en ninguna parte dan una simple denuncia del alcohol. De hecho, al contrario, hay cosas positivas que se dicen del vino. En el Salmo 104, por ejemplo, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.

Evangelismo Niños Sociedad

Niño despierta del coma con un mensaje: «Vi el rostro de Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A los 13 años, Micah Anderson se destacaba en el circuito de motocross de Estados Unidos, hasta que resultó gravemente herido en un accidente. 

Sus heridas fueron tan graves que tuvo que ser transportado en helicóptero a la UCI más cercana. “Solíamos escuchar frases como ‘soporte vital’, ‘prepárate’, ‘no hay recuperación’”, recuerda con tristeza su madre, Katja Anderson. “¿Está muerto?” Preguntó su padre, Shawn Anderson, informa CBN News.

El Dr. J. Dodd, el médico de la familia Anderson, pensó que el niño no sobreviviría a la gravedad de las lesiones. A pesar de su diagnóstico médico, Katja clamó a Dios en oración: «Recuerdo haberle pedido al Señor que por favor dejara que Micah se recuperara y volviera a ser como era».

Durante los siguientes días y semanas, Micah estuvo en coma, al borde de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Encuesta: cristianos evangélicos son mayoría en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Honduras es un país centroamericano con libertad religiosa, la población puede elegir y practicar libremente la religión que desee, siempre que no infrinja el orden público y otras leyes.

Oficialmente reconocidos por el gobierno, los católicos han sido durante muchos años la religión mayoritaria, pero la comunidad cristiana evangélica ha ido ganando terreno en los últimos años, informa Evangelical Focus.

Una encuesta publicada recientemente por el grupo de investigación Paradigm muestra que el 43,2% de la población se identifica como cristianos evangélicos.

Por su parte, el catolicismo romano ocupa el segundo lugar con el 38,2% de la población. Y el 13% de los hondureños dice no pertenecer a ninguna denominación religiosa.

Día de la biblia

Honduras es el único país de latinoamérica que celebra el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More