Connect with us

Sociedad

Médico abandona industria del aborto tras encuentro con Dios

Él cree que Dios realmente lo cambió, y le ofreció un mensaje a cualquiera que esté buscando un cambio de vida.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Antes de convertirse en un activista pro-vida, el médico Haywood Robinson realizó cientos de abortos involuntarios, pero tras tener un encuentro con Dios, esto cambió su vida por completo y lo llevó al equipo de defensa de la vida.

En el podcast “The Pure Flix”, Robinson reveló que cuando era niño quería ser médico, aprendió a hacer los procedimientos de dilatación y legrado utilizados en los abortos.

Robinson fue entrenado en la década de 1970 después de Roe v. Wade: el caso de la Corte Suprema que legalizó el aborto en todo Estados Unidos.

“Las instalaciones de aborto estaban dispersas por todo el sur de California”, dijo Robinson. “Aprendí a hacer el procedimiento en 1978 y pasé tres años entrenando en medicina familiar”.

Robinson conoció a su esposa, Noreen, durante su entrenamiento de residencia y los dos comenzaron a realizar abortos juntos.

Pero todo cambió en 1986, cuando la pareja asistió a un evento en una iglesia y el predicador hizo un llamado a aquellos que querían “estar bien con Dios”. Hasta ese momento, el médico nunca había oído hablar del Evangelio o de lo que significaba ser cristiano.

Te vuelves insensible

Fue mediante la conversión que él y su esposa entendieron que su trabajo estaba mal. “[Dios] abrió nuestros ojos a lo horrible que es esta guerra contra los bebés y nos ha empujado a una carrera pro vida”, dijo.

“Te vuelves insensible hasta el punto de que el médico deshumaniza al bebé en el útero y ya no es sagrado, ya no es una vida humana preciosa”, dijo.

Él cree que Dios realmente lo cambió, y le ofreció un mensaje a cualquiera que esté buscando un cambio de vida.

“Jesús, él entra y cambia todo. Nos hemos convertido en una nueva criatura”, dijo Robinson. “Transforma nuestra mente y nos alineamos con su palabra por su espíritu, por lo que es una vida nueva”.

Hoy Robinson tiene 66 años y es director de asuntos médicos y educación para el grupo pro-vida 40 Days for Life.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks