15°C New York
03/19/2024
Pastores se pronuncian contra lo ocurrido en Bolivia: “No utilizamos la Biblia y la fe para justificar atrocidades”
Sociedad

Pastores se pronuncian contra lo ocurrido en Bolivia: “No utilizamos la Biblia y la fe para justificar atrocidades”

Nov 13, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de pastores evangélicos argentinos que están a favor de ex presidente Evo Morales se pronunciaron afirmando que no todos son lo mismo y que lo ocurrido en Bolivia fue un golpe de Estado contra Morales.

Desde una página web los “Pastores por la Gente” publicaron un comunicado titulado: “No usarás la Biblia como arma”. A continuación, lo compartimos

📃 “NO USARÁS LA BIBLIA COMO ARMA”

“Mi pecado es ser indio y sindicalista.

No puedo entender como usan la Biblia para maltratar gente”.

Evo Morales Ayma

“Como pastoras y pastores comprendemos el doloroso cuestionamiento del Presidente Evo Morales Ayma sobre el uso de la Biblia para legitimar el sojuzgamiento de un pueblo; prácticas que se han repetido en nuestras tierras americanas desde la conquista.

Somos muchas y muchos quienes NO utilizamos la Biblia y la fe para justificar atrocidades, y queremos hacer oír nuestra voz.

Más allá de cuestiones constitucionales que deben zanjarse por la vía institucional, advertimos que los sucesos en la hermana República Plurinacional de Bolivia no son debido a falencias económicas ni administrativas, sino a las ambiciones de sectores internos y externos, que usan el racismo y pretextos religiosos para dividir al pueblo y lograr la apropiación de los recursos naturales, especialmente de gas y litio.

Desde el Espacio Pastores por la Gente repudiamos enérgicamente el golpe de Estado cívico, militar y religioso perpetrado en nuestro amado país hermano, que quiebra el orden constitucional y, provoca una escalada de violencia que traerá consigo la perdida de legítimos derechos del pueblo.

Nos oponemos a toda alianza religiosa fundamentalista que busque imponer a la sociedad sus normas y preceptos, violando para ello la libertad con que Dios nos creó. Propugnamos la separación de Iglesia y Estado, defendiendo la libertad de conciencia de todo ser humano.

Como pastoras y pastores sentimos hoy en nuestra América Latina el infernal ruido a “cristales rotos” *, quien quiera oír, oiga.

Solo con justicia viviremos en paz”.

Peligro de paro en Bolivia

La Central Obrera Boliviana, el mayor sindicato de Bolivia, dio el día de ayer un ultimátum de 24 horas para restablecer el orden en el país y evitar así llamar a una huelga generalizada.

El secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, llamó a «líderes políticos y cívicos» a restablecer el orden constitucional en el lapso de un día, a fin de evitar un paro nacional.

«Líderes políticos y cívicos que han ocasionado todo este caos, les damos 24 horas para restablecer el orden constitucional, la paz social y la unidad del pueblo boliviano y evitar más derramamiento de sangre y violencia (…) Nuestro país no se merece esto, la historia un día los juzgará», dijo Huarachi.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page