Connect with us

Sociedad

Viral falso tuit de presidenta de Bolivia: “Sueño con Bolivia libre de ritos satánicos indígenas”

No hay pruebas de que certifiquen de que en realidad Jeanine Añez publicó ese tuit contra la comunidad indígena de Bolivia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un falso tuit de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez se ha vuelto viral haciendo creer a muchos internautas y a los mismos bolivianos de que la mandataria es una racista.

No hay pruebas de que certifiquen de que en realidad Jeanine Añez publicó ese tuit contra la comunidad indígena de Bolivia, sin embargo, una imagen de este tuit se está divulgando a gran escala por los medios sociales.

“Sueño con una Bolivia libre de ritos satánicos indígenas, la ciudad no es para los indios que se vayan al altiplano o al chaco”, dice el supuesto tuit.

Tras realizarse una revisión detallada de la cuenta en Twitter, la presidenta interina de Bolivia, no se encontró dicha publicación que al parecer fue escrita el 14 de abril de 2013. Tampoco existe alguna prueba haya se hecho un retuit del mensaje original. Otra posibilidad es que Añez haya eliminado el tuit.

AFP Factual accedió al historial de capturas de tuits de Añez en Wayback Machine y no encontró registros de este tuit. Una búsqueda avanzada en Google no dio ningún resultado de dicha publicación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Niños apasionados por Dios evangelizan como carteros

“Les encantó disfrazarse de cartero y la gente los recibió con mucho gusto”…

Publicado

en

Niños apasionados por Dios evangelizan como carteros

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Brasil un comité de niños miembros de una iglesia evangélica salió a las calles para distribuir cartas de amor pero con un mensaje no común, se trata de algo más profundo y real como lo es la palabra de Dios, y el texto: “Jesús te ama“.

Los niños motivados por el mover y la creatividad, salieron a las calles con la vestimenta típica de un cartero. Esta iniciativa cautivó al vecindario donde se hicicieron presentes con su visista. El centro del evangelismo infantil fue en Belford Roxo, en Baixada Fluminense.

Los infantes también distribuyeron libros gratis e invitaron a personas a participar en el cierre de un programa de oración de 10 días en una iglesia del barrio brasileño.

Una de las maestras, Rosileia Souza, dijo a medios locales: “Les encantó disfrazarse de cartero y la gente los recibió con mucho gusto”. La docente sirve también como líder voluntaria para los niños en la iglesia y organizó la iniciativa.

Para salir de la rutina y tener mayor impacto los niños realizaron este tipo de evangelismo. Apoyados por la maestra, la iglesia y los padres de familia.

“Compré camisetas amarillas y apliqué tela azul. Los pantalones cortos y las gorras fueron donaciones, pero aún así tuvimos que hacer algunos ajustes para mantenernos en el estándar”, dijo la líder del evangelismo.

Esta iniciativa de vestir a los niños de carteros para entregar mensajes bíblicos se llevó a cabo por el proyecto Alcancemos+, que anima a los niños a orar por los amigos y ofrecer conocimiento de la palabra de Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

África teme por “plaga profética” de langostas que se vecina

En los próximos meses plagas más agresivas devorarán de nuevo vastas extensiones de cultivos

Publicado

en

África teme por "plaga profética" de langostas que se vecina

NOTICIACRISTIANA.COM.-Como en los tiempos de las plagas de Moisés, así es lo que se avecina para África.

Una infestación histórica de langostas del desierto Oriental podría causar la próxima gran hambruna, ya que las personas en la región están luchando con el hambre después de las sequías seguidas de inundaciones ciclónicas.

Estos pronósticos fueron advertidos por una de las principales organizaciones benéficas evangélicas del mundo. 

En la actualidad hay una creciente extensión de enjambres de langostas del tamaño de una ciudad que ha llegado a siete países en África Oriental en los últimos meses. 

La invasión ha sido descrita como algo similar a un relato del libro de Éxodo, ya que los saltamontes han desgarrado los cultivos, la hierba y otra vegetación verde. 

Esto es algo histórico y preocupante. La ONU advirtió que el brote ya ha dañado a decenas de miles de hectáreas de tierras de cultivo en el Gran Cuerno de África, lo que significa que este es el peor brote de langosta en Kenia en más de 70 años y los peores brotes en Etiopía y Somalia en 25 años. 

Langostas acabarían con todo en África

Según pronósticos de los expertos, la crisis se deriva de un resultado de un clima excepcionalmente húmedo de ciclones raros que azotaron la Península Arábiga y África Oriental en diciembre.

Se espera que las langostas que se reproducen, migren. Pero si el clima está más seco, este podría conducir a un aumento exponencial en el número de langostas en la región. 

Las langostas son arrasadoras, estas consumen “cualquier cosa verde”, desde árboles y hojas hasta cultivos y pastos utilizados para alimentar al ganado

Un enjambre típico es de aproximadamente 150 millones de langostas grandes y puede ser empujado por el viento hasta 150 kilómetros por día. 

Los expertos insisten en que la crisis se avecina; el cambio climático acelera la reproducción de los insectos y el este de África supone un hábitat cada vez más favorable para esta especie de langosta.

Esto supone que si no se ponen en marcha las medidas preventivas necesarias, en los próximos meses plagas más agresivas devorarán de nuevo vastas extensiones de cultivos, agravando la situación en países ya asolados por guerras civiles, pobreza, sequías e inundaciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

El Coronavirus podría haber afectado a Corea del Norte

Además de la persecución extrema, los cristianos de Corea del Norte enfrentan una nueva epidemia

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Coronavirus se está extendiendo a diferentes países y regiones de Asia y no es diferente en Corea del Norte. Además de las persecuciones y opresiones sistemáticas que enfrentan los cristianos en el país, ahora también están en peligro por esta epidemia global.

El país no había confirmado ningún caso, pero ya se confirmó el primero, la infectada es una residente de Pionyang que estuvo en China.

En el mismo lugar en la provincia de Pionyang del Norte s informó que el 7 de febrero, cinco personas murieron después de sufrir fiebre alta en los hospitales de Sinuiju, cerca de la frontera con China, según informa Puertas Abiertas.

Pyongyang negó que sus muertes se debieran al Coronavirus. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública de Corea del Norte sugiere que las personas con sospecha de infección, como fiebre y tos, estén en cuarentena y sean tratadas.

Si en realidad hay personas infectadas con Coronavirus en Corea del Norte, tendrá un grave impacto. El país casi no tiene instalaciones médicas ni medicamentos. Esa fue una de las razones por las cuales el cólera y el SARS causaron la muerte de muchos niños vulnerables en las calles de Corea del Norte hace unos años.

Thimoty Cho, un cristiano de Corea del Norte que es refugiado en otro país, dice que fue uno de los niños infectados con el cólera.

“Yo era uno de esos niños infectados con cólera y estaba esperando la muerte, sin comida ni medicamentos”, recuerda que no fue medicado, puesto en cuarentena ni atendido por el sistema de salud.

Un ex diplomático norcoreano dijo: “Incluso las élites necesitan racionar el paracetamol o el ibuprofeno caducado cuando surgen enfermedades contagiosas”.

Cho continúa: “Si este es el caso incluso para las élites, eso explica por qué Corea del Norte no puede proporcionar ningún tratamiento médico a las personas infectadas con cualquier tipo de enfermedad contagiosa”.

Cristianos secretos

Ya es un hecho que la historia del gobierno de Corea del Norte de no informar brotes de enfermedades contagiosas, los cristianos secretos en Corea del Norte enfrentan esta situación más difícil.

El país todavía tiene cientos de miles de niños en las calles, más susceptibles a cualquier epidemia o infección, sin que nadie los cuide.

El trabajo de Open Doors se ha visto afectado por esta crisis, aunque no puedo decir cómo, por razones de seguridad, ore para que Dios continúe usando a los empleados de Open Doors para cuidar a su pueblo. Ore por la salud de los cristianos secretos.

Sabemos que hay más de 300 mil cristianos perseguidos en el país y, de estos, al menos el 30% se encuentran en campos de trabajos forzados, sin alimentos, medicamentos ni atención médica.

Ore por la misericordia de Dios en el régimen de Corea del Norte, para que sus corazones se abran para ver la verdad en Jesús y su amor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas