15°C New York
03/29/2024
Ateos en contra de representación de Navidad en Oklahoma
Sociedad

Ateos en contra de representación de Navidad en Oklahoma

Dic 13, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una escuela pública del Estado de Oklahoma, canceló su producción anual de Navidad dirigida a estudiantes de tercer grado en respuesta a la solicitud presentada por un grupo de ciudadanos ateos.

“Un miembro preocupado de la comunidad de las Escuelas Públicas de Edmond informó que cada año, los maestros de tercer grado de la Primaria Chisholm hacen que los estudiantes ensayen un Belén en vivo. Luego realizan el concierto festivo de la escuela en diciembre,” señaló Christopher Line, representante legal  de la Freedom From Religion Foundation (FFRF).

El argumento principal del grupo anticristiano es que el distrito escolar estaba cometiendo una «violación constitucional».

Una publicación del medio digital Breitbart.Line, señala que Line,  presionó al distrito escolar para que «se asegure de que las futuras actuaciones patrocinadas por la escuela no incluyan belenes y que los maestros del distrito no promuevan la religión a través de las tareas de clase».

El denunciante dijo que esperaba que el distrito escolar respondiera a su carta por escrito con un resumen de los pasos que ha tomado para demostrar que la queja de FFRF será debidamente validada.

Apoyo de organización

Por su parte, la organización de apoyo legal, sin fines de lucro, Liberty Counsel, remitió una carta al superintendente de las Escuelas Públicas de Edmond, Bret Towne, sosteniendo que «un Belén en vivo como parte de un programa equilibrado de Navidad no es una violación automática a ninguna cláusula legal».

Liberty Counsel señaló que en el caso de Freedom From Religion Found, la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito declaró:

“No estamos preparados para decir que un Belén en el desempeño de una escuela constituye automáticamente una violación (…). Cada espectáculo debe ser evaluado dentro de su propio contexto”.

Si bien muchos distritos escolares públicos prefieren ceder ante amenazas similares de grupos ateos, en lugar de incurrir defender sus posiciones, Liberty Counsel informó a Towne que «está listo … para proporcionar asistencia sin cargo a las Escuelas Públicas de Edmond, si el Distrito lo desea».

Mat Staver, presidente de Liberty Counsel, expresó en un comunicado que FFRF «contínuamente intimida y amenaza a las personas cada Navidad, y eso incluye incluso a los niños».

«Esta organización se burla del cristianismo y no parece saber lo que significa la Constitución», detalló. «Espero que este distrito escolar no ceda ante sus amenazas y continúe permitiendo que estos niños celebren el nacimiento de Cristo en su producción escolar».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page