15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Bolsonaro se inspira en libro de proverbios para gobernar Brasil

Dic 4, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió públicamente que las decisiones de su gobierno están basadas en los múltiples consejos que brinda la Biblia, particularmente en el libro de Proverbios.  

En su discurso durante la inauguración del foro “Control en la lucha contra la corrupción”, el mandatario señaló que siempre sigue la orientación de “consejeros” que presenta el Evangelio en la toma decisiones verdaderamente importantes.

El foro Control en la lucha contra la corrupción es organizado por la Contraloría General de la Unión, y fue el escenario ideal para que el presidente de Brasil revelara cuál es el método que usa cuando debe emitir medidas basándose en el libro cuya autoría se le atribuye al rey Salomón.

“Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de consejeros está la victoria”, Proverbios 24:6.

El presidente y militar retirado de 64 años de edad, explicó que la toma de decisiones de su parte está influenciada además por personas tan cercanas a él, que los considera como miembros de su propia familia, como los ministros de gobierno Wagner Rosario y Augusto Heleno, este último de la Oficina de Seguridad Institucional Presidencial (GSI).

“Las decisiones que tomo escucho a la mayoría de estos actores que acabo de mencionar, porque la posibilidad de cometer errores es mínima y la posibilidad de ganar realmente se convierte en la mayor posible», detalló en su discurso.

Cabe destacar, que la frase “conocerán la verdad y la verdad los hará libres” fue uno de los sellos distintivos de la campaña del presidente, quien este año cumplió sus primeros doce meses de gobierno al frente Brasil.

La costumbre de leer la Biblia

 “Soy cristiano, y tengo la costumbre de tener acceso a la Biblia todos los días, tener un versículo y ese día intentar seguir lo que está allí”, expresó.

“Y, por una tremenda coincidencia, lo que vi hoy en Proverbios 24: 6 tiene que ver con nuestro trabajo. Todos trabajamos, y dice eso: quién sale a la guerra necesita orientación. Y termina: con muchos consejeros, obtienes la victoria. No logramos nada solos, tenemos que interactuar», manifestó.

Bolsonaro cuenta entre sus éxitos la aprobación de las reformas de la Seguridad Social, estimadas en 800.000 millones de reales (195.000 millones de dólares) para la próxima década; una reducción del 22 por ciento en la delincuencia; la generación de 760.000 nuevos empleos; y la conclusión de un nuevo acuerdo comercial con la Unión Europea a través de Mercosur, según un informe publicado en el diario La Gran Época.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:205

You cannot copy content of this page