Connect with us

Policial/Judicial

Iglesia pagará millones por 5 mil casos de abusos sexuales

En los próximos años la Iglesia Católica se estima que enfrentará 5,000 demandas, por una suma superior a los 4,000 millones de dólares.

Avatar

Publicado

en

5 Mil casos de abusos sexuales por sacerdotes, iglesia pagara millones

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los casos de abusos sexuales en manos de sacerdotes católicos cada año van en aumento, hoy sobran nuevos reclamos contra el clero en varios países del mundo.

En los próximos años se estima que la Iglesia Católica enfrentará 5,000 demandas, por una suma superior a los 4,000 millones de dólares, debido a nuevas leyes estatales en Estados Unidos que así lo permiten.

Algunas diócesis, ya están siendo afectadas por este tipo de escándalos, e incluso podrían irse a la quiebra.

Por ejemplo desde el año pasado, en 15 estados norteamericanos y el Distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense, han adoptado leyes que extienden o suspenden los estatutos que limitan el tiempo en el que las personas pueden presentar demandas por abuso sexual en los menores.

Algunas demandas pueden incluso no estar dirigidas contra líderes religiosos, pero sí contra la Iglesia Católica, por abusos que ocurrieron hace décadas; incluso se da la oportunidad de que en casos en los no hay testigos ni archivos, o en los que el sacerdote acusado ha fallecido,las personas pueden proceder.

En enero y febrero pasado, en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, se adoptaron leyes que establecieron plazos de uno y dos años, respectivamente, para entablar demandas civiles, sin importar cuándo ocurrió el delito.

Las leyes fueron aprobadas a raíz de un informe que divulgó en agosto de 2018.

300 sacerdote abusaron de mil menores

En ese año un jurado de investigación en Pensilvania, determinó que 300 sacerdotes católicos abusaron a más de mil menores en ese estado a lo largo de más de siete décadas, aunque la cifra podría ser mayor.

 Las fiscalías en cerca de una veintena de estados continúan sus propias investigaciones.

Un análisis de la agencia de noticias AP,  revela que podría haber al menos 5,000 nuevas demandas tan sólo en Nueva York, Nueva Jersey y California, bastiones del catolicismo en Estados Unidos.

La compensación ante los casos de abusos sexuales podría superar los $4,000 millones que la Iglesia Católica desembolsó desde que el escándalo estalló en la década de 1980.

Campaña para obtener compensación

Las nuevas leyes han desatado toda una campaña y  anuncios publicitarios por radio, televisión e internet donde alientan a víctimas a buscar asesoría legal, para obtener compensación financiera por los casos de abusos. 

Las cortes locales ya han recibido centenares de demandas en algunos de los estados que han estrenado leyes a favor de las víctimas.

Las personas afectadas por abusos sexuales a veces tardan en hacer denuncias debido a “traumas emocionales y psicológicos” con los que suprimen el recuerdo del abuso, y muchas descubren el abuso ya en la vida adulta, mediante terapia.

Cada diócesis opera de forma independiente y estas cuentan con fondos de compensación para quienes buscan resolver sus casos fuera de los tribunales.

Al menos 20 diócesis ya se han declarado en bancarrota, lo que pone un freno temporal a las demandas civiles.  


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Policial/Judicial

Se cumplirán cinco años de la marcha Argentina contra el feminicidio

Las cifras de feminicidios las aportó el Registro de Feminicidios de la Oficina de la Mujer (OM)

Avatar

Publicado

en

Se cumplirán cinco años de la marcha Argentina contra el feminicidio

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Hace cinco años mujer de Argentina se juntaron para protestar contra el feminicidio bajo la campaña #NiUnaMenos. La mujeres  llevaron su consigna antimachista al congreso de Argentina y este miércoles la concentración cumple cinco años, así lo informó La Nación.

Esta celebración está opacada por la estadística de 2019 en Argentina que revelan 252 mujeres muertas por violencia de género.

Estas mujeres dejaron un aproximado de 222 niños y niñas huérfanos.

Las cifras de feminicidios las aportó el Registro de Feminicidios de la Oficina de la Mujer (OM)

Por otra parte, el estudio también arrojó que 16 mujeres murieron de manera indirecta por feminicidio.

Magistrada

La vicepresidenta de la Corte y responsable de la OM, Elena Highton, manifestó que hay un violación sistemática de los Derechos Humanos de las mujeres en Argentina.

Asimismo, manifestó que de los 268 casos de feminicidio registrados el año pasado, 73% se cometieron en el hogar.

Según el informe sobre la situación de violencia de mujeres en Argentina la tasa de víctimas directas de feminicidios es de 1 e 100 mil mujeres en 2019.

Lugares donde más se cometieron los feminicidios en Argentina de mayor a menos: Catamarca, Chaco, Formosa, Chubut, Salta, Tucumán, San Juan, Misiones, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa.

De todos los casos el 90 % tenía vínculo con los asesinos, 66 % de las víctimas las asesinó la pareja o ex pareja, 10 % un familiar, 14% otros vículos y 7 % desconocidos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Roban en complejo cristiano generando cuantiosas perdidas

El propietario del lugar, señala que es la tercera vez que roban y los perjuicios económicos son grandes.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El complejo privado cristiano “La Amistad”, en Sauce Viejo, Argentina y que habitualmente es alquilado por iglesias evangélicas o colegios particulares para realizar encuentros o campamentos espirituales,  fue saqueado por un grupo de delincuentes.

Hechos

Los autores de quienes se desconoce la identidad, se llevaron los motores de la pileta, además varias vajillas (más de 400 unidades); también garrafas, herramientas y muchos otros elementos que son utilizados para los eventos.

El propietario del lugar, identificado como Daniel,  señala que “esta es la tercera vez que nos roban y la verdad que ahora fue lo peor. El perjuicio económico que nos causaron es muy grande”.

Cuantiosa perdida

Añadió, “las perdidas ronda entre los 90 y 100 mil pesos. Esa una cifra muy difícil de recuperar para nosotros y mucho más en este contexto de retracción donde estamos sin actividad”.

El damnificado asegura que para llevarse las pertenencias del lugar,  tuvieron que interceder como mínimo 5 personas, las cuales debieron contar con tiempo y logística.

Se presume que los ladrones estuvieron varias horas puesto que para sacar los motores necesitan llaves y otras herramientas. “A nosotros mismos nos cuesta sacarlos cuando algún motor se quema, así que acá estuvieron varias horas”, expresó Daniel.

El complejo privado cristiano infortunadamente no cuenta con un sistema de alarmas y quienes “cuidan” el lugar son algunos perros.

El propietario explicó que  desde la semana pasada mantenían las luces apagadas porque se sentían tranquilos, además, querían ahorrar algo de dinero.

“Justo la semana pasada tuvimos las luces apagadas para ahorrar algo de dinero y bueno… miren lo que nos pasó. No salió muy caro el ahorro”, expresó irónicamente.

Llamado a las autoridades

Ante el hecho, Daniel hizo un llamado a las autoridades a tener más vigilancia por el sector, puesto que se han presentado algunos robos, sobre todo en las casas cuando quedan deshabitadas.

De igual forma recalcó que en los allanamientos constaten si alguien tiene dos o tres motores, que valen cerca de 30 mil pesos cada uno.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

En medio de protesta queman histórica iglesia frente a la Casa Blanca

El incendio se produjo en el sótano del recinto, que pudo ser sofocado por los bomberos antes de causar daños de calado.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La histórica iglesia de Saint John, lugar de culto de washingtonianos y presidentes de Estados Unidos desde 1815 fue consumida por las llamas ocasionadas durante la protesta frente a la Casa Blanca.

El incendio se produjo en el sótano del recinto, que pudo  ser sofocado por los bomberos antes de causar daños de calado.

“Los manifestantes fácilmente podrían haber hecho mucho peor a nuestros edificios, pero decidieron no hacerlo”, expresó rector y reverendo Rob Fisher.

“Esta mañana aseguramos, lo mejor que pudimos, nuestros objetos más valiosos”, añadió,

Los líderes de la iglesia, compartieron una oración pidiendo “que las barreras que nos dividen puedan desmoronarse, desaparecer las sospechas y cesar los odios” del “Libro de Oración Común”.

“Por favor oren”

A través de un correo electrónico, el reverendo Fisher y dos guardias de la histórica iglesia, escribieron “por favor, oren para que nuestro país pueda curar las heridas descubiertas por la trágica e innecesaria muerte de George Floyd”.

Aseguró que los daños de la iglesia se repararán cuando sea posible hacerlo, mientras tanto están examinando la forma de ofrecer un ministerio de presencia contra el racismo.

Ante este hecho, la policía se manifestó, señalando que como pueden atienden los múltiples incendios ocasionados en todo el país, incluyendo al de St. Church.

El Monumento Histórico Nacional no fue el único damnificado en medio de las protestas, también en las inmediaciones del Monumento a Lincoln, uno de los muchos memoriales cubiertos por la ciudad,  amaneció lleno de grafitti.

Protestas incontrolables

La ola de protesta en torno a la muerte de George Floyd se hace cada vez más aguda e incontrolable.

El toque de queda decretado  por la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, entró en vigor con cientos de personas en las calles, coches, banderas americanas,  mobiliario urbano ardiendo y fachadas destrozadas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas