Policial/Judicial Sociedad

Iglesia pagará millones por 5 mil casos de abusos sexuales

Spread the love

En los próximos años la Iglesia Católica se estima que enfrentará 5,000 demandas, por una suma superior a los 4,000 millones de dólares.

5 Mil casos de abusos sexuales por sacerdotes, iglesia pagara millones
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los casos de abusos sexuales en manos de sacerdotes católicos cada año van en aumento, hoy sobran nuevos reclamos contra el clero en varios países del mundo.

En los próximos años se estima que la Iglesia Católica enfrentará 5,000 demandas, por una suma superior a los 4,000 millones de dólares, debido a nuevas leyes estatales en Estados Unidos que así lo permiten.

Algunas diócesis, ya están siendo afectadas por este tipo de escándalos, e incluso podrían irse a la quiebra.

Por ejemplo desde el año pasado, en 15 estados norteamericanos y el Distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense, han adoptado leyes que extienden o suspenden los estatutos que limitan el tiempo en el que las personas pueden presentar demandas por abuso sexual en los menores.

Algunas demandas pueden incluso no estar dirigidas contra líderes religiosos, pero sí contra la Iglesia Católica, por abusos que ocurrieron hace décadas; incluso se da la oportunidad de que en casos en los no hay testigos ni archivos, o en los que el sacerdote acusado ha fallecido,las personas pueden proceder.

En enero y febrero pasado, en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, se adoptaron leyes que establecieron plazos de uno y dos años, respectivamente, para entablar demandas civiles, sin importar cuándo ocurrió el delito.

Las leyes fueron aprobadas a raíz de un informe que divulgó en agosto de 2018.

300 sacerdote abusaron de mil menores

En ese año un jurado de investigación en Pensilvania, determinó que 300 sacerdotes católicos abusaron a más de mil menores en ese estado a lo largo de más de siete décadas, aunque la cifra podría ser mayor.

 Las fiscalías en cerca de una veintena de estados continúan sus propias investigaciones.

Un análisis de la agencia de noticias AP,  revela que podría haber al menos 5,000 nuevas demandas tan sólo en Nueva York, Nueva Jersey y California, bastiones del catolicismo en Estados Unidos.

La compensación ante los casos de abusos sexuales podría superar los $4,000 millones que la Iglesia Católica desembolsó desde que el escándalo estalló en la década de 1980.

Campaña para obtener compensación

Las nuevas leyes han desatado toda una campaña y  anuncios publicitarios por radio, televisión e internet donde alientan a víctimas a buscar asesoría legal, para obtener compensación financiera por los casos de abusos. 

Las cortes locales ya han recibido centenares de demandas en algunos de los estados que han estrenado leyes a favor de las víctimas.

Las personas afectadas por abusos sexuales a veces tardan en hacer denuncias debido a “traumas emocionales y psicológicos” con los que suprimen el recuerdo del abuso, y muchas descubren el abuso ya en la vida adulta, mediante terapia.

Cada diócesis opera de forma independiente y estas cuentan con fondos de compensación para quienes buscan resolver sus casos fuera de los tribunales.

Al menos 20 diócesis ya se han declarado en bancarrota, lo que pone un freno temporal a las demandas civiles.  


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:75

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:13
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:38
Read More
blog Sociedad

Todavía puede ser visible el cometa verde en el cielo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El curioso cometa verde que pasa por la tierra cada 50 mil años, llegó a su punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, sin embargo, hay chance de poder verlo en los días siguientes al acercamiento, así lo informó la revista National Geographic España.

Para ver el cometa, llamado ZTF, se recomienda ver hacia el noroeste, especialmente antes del amanecer. 

Además, podrá ser visible sin el uso de telescopios o prismáticos, pero a simple vista se concebirá como una mancha verde.

Quienes se encuentren en el hemisferio Norte tendrán más posibilidades de verlo, pero es imprescindible que el cielo esté despejado para observarlo.

El Proyecto Telescopio Virtual ofrece información e imágenes…

Post Visitors:35
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Franklin Graham visitó Irak para fundar una nueva iglesia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El evangelista Franklin Graham, visitó Irak hace unos días, con la intención de implantar una nueva iglesia cristiana, en medio de un acuerdo con otros creyentes y musulmanes, expandiendo así, el evangelio.

El dirigente de Samaritan Purse, junto a autoridades de Irak y Kurdistán, como el Ministro de Asuntos Religiosos y Donaciones, y el Director de Asuntos Cristianos, colocaron la primera piedra, para la construcción de un nuevo templo, para los creyentes, que llevará el nombre de “Iglesia Unión Cristiana Evangélica”.

“Estoy muy agradecido con el gobierno de Kurdistán, por abrir esta región, a personas de todas las naciones. Estamos muy agradecidos, gracias a Dios”, dijo.

Detalló que la piedra que se colocó, para la construcción del templo, fue una Biblia, la cual servirá como base, para…

Post Visitors:59
Read More