Sociedad

Corte Suprema decidirá quien elige maestros de religión

La Corte Suprema de Justicia de Washington, determinará en las próximas semanas si el gobierno debe o no controlar la elección de los maestros de religión.

NOTICIACRISTIANA.COM. – . La Corte Suprema de Justicia de Washington, determinará en las próximas semanas si el gobierno debe o no controlar la elección de los maestros de religión en los centros escolares de este Estado.

En la Escuela Nuestra Señora de Guadalupe y en la Escuela Católica St. James, el Fondo Becket para la Libertad Religiosa está defendiendo el derecho de los centros de educación primaria a elegir docentes en el tema de religión sin mayor interferencia por parte del Estado.

Después de que el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos del noveno dictaminara, rechazar la posibilidad de permitir que las escuelas religiosas elijan a sus propios maestros según su fe, el organismo Becket apeló a la Corte Suprema, instancia que evaluará ambos casos y emitirá una resolución.

Antecedentes en otros centros escolares católicos

En Hosanna-Tabor , un caso similar registrado en el 2012, la Corte Suprema confirmó por unanimidad la «excepción ministerial» para una escuela de la iglesia, un derecho de la Primera Enmienda que permite a las escuelas religiosas elijan a sus propios maestros de religión.

La excepción ministerial protege la libertad de todos los grupos religiosos para elegir empleados «ministeriales» sin interferencia de otras instancias.

La mayoría de los tribunales consideran que los empleados ministeriales son aquellos que desempeñan funciones religiosas importantes, como instruir a los niños pequeños en los preceptos de la fe católica.

Pero en el caso de las escuelas Nuestra Señora de Guadalupe y la Escuela de St. James, el Noveno Circuito rechazó esta norma ampliamente aceptada.

«Los padres confían en las escuelas católicas para ayudarlos en una de sus tareas más importantes: formar la fe de sus hijos», expresó Montserrat Alvarado, vicepresidenta y directora ejecutiva de Becket.

«Si los tribunales pueden adivinar el juicio de una escuela católica sobre quién debe enseñar creencias religiosas a los alumnos de quinto grado, entonces ni los católicos ni ningún otro grupo religioso puede confiar en su capacidad de transmitir la fe a la próxima generación».

Negativa de centros a renovar dos contrataciones

Agnes Morrissey-Berru y Kristen Biel desempeñaron papeles cruciales en la enseñanza de la fe católica a sus alumnos de quinto grado. Integraron valores católicos, se unieron a sus alumnos en oración diaria, les acompañaron a la misa y otros servicios religiosos.

Sin embargo, cuando cada escuela decidió no renovar los contratos de los maestros en base a un historial de bajo rendimiento, ambos maestros demandaron.

En diciembre de 2018, el Noveno Circuito falló contra la Escuela Católica St. James. En abril de 2019, el tribunal también falló en contra de la Escuela Nuestra Señora de Guadalupe.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

17 misioneros cristianos son secuestrados por pandillas armadas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pandilla armada en Haití, secuestró a 17 misioneros cristianos y sus familiares, incluidos niños, cuando salían de un orfanato, según un ex director de campo del grupo, Christian Aid Ministries.

Una alerta de audio en busca de oraciones, enviada por Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, dice que «hombres, mujeres y niños» relacionados con el grupo están retenidos por una banda armada cerca de Puerto Príncipe, informó The Washington Post .

Oración con urgencia

“El director de campo de la misión y la embajada estadounidense están trabajando para ver qué se puede hacer”, dice la voz en la grabación. “Ore para que los pandilleros lleguen al arrepentimiento y la fe en Jesucristo”.

Los cristianos fueron secuestrados el sábado de su vehículo cuando viajaban a Titanyen, después de visitar un orfanato…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Política Sociedad

Vicegobernador cristiano dice que no renunciará tras llamar basura a los homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicegobernador republicano de Carolina del Norte, Mark Robinson, se ha negado a dar marcha atrás. Después de criticar la «inmundicia» de los transgénero y homosexuales en un video publicado recientemente.

Robinson hizo sus comentarios en un discurso publicado la semana pasada, en el cual condenó la propaganda pro-LGBT sexualizada en los currículos escolares, informa Charisma News.

«No hay ninguna razón por la que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre los transgénero, la homosexualidad, y esa basura», dijo en junio en la Iglesia Bautista Asbury.

Los demócratas y activistas LGBT pidieron inmediatamente la renuncia del vicegobernador. Después de que Right Wing Watch, un grupo de defensa vinculado a George Soros, publicara una grabación de su discurso el pasado miércoles.

Por su parte, el gobernador demócrata…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More