15°C New York
04/25/2024
Costa Rica: Gobierno promueve normativa pro aborto
Política Sociedad

Costa Rica: Gobierno promueve normativa pro aborto

Dic 15, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El gobierno de Costa Rica que preside el presidente Carlos Alvarado, esta semana promovió una normativa que persigue la legalización del aborto en el país centroamericano. El mandatario costarricense anunció que su iniciativa es con el objetivo de cuidar la vida de las mujeres, en esa nación.

El documento denominado “norma técnica” la tramitó el Poder Ejecutivo. Medios costarricenses informaron que días la población le pedía al mandatario de Costa Rica, no firmará dicha normativa.

Legisladores cristianos de Costa Rica a través de diversos medios digitales, hicieron públicos su inconformidad con la decisión de Alvarado. Entre ellos, el legislador Jonathan Prendas, del partido Nueva República, donde todos sus miembros son creyentes cristianos evangélicos.

“Señor presidente de la República, Costa Rica está indignado, de luto, y molesto por su culpa. Usted es el responsable de polarizar Costa Rica otra vez. Usted es el responsable de firmar una norma técnica que se olvida del principio médico de las dos vidas”, manifestó el legislador a través de un video.

Otros sectores se pronuncian

Asimismo, indicó que los médicos de Costa Rica están en capacidad de salvar la vida de la madre y del ser que está en estado de gestación. Por lo tanto, tildo la decisión del mandatario como una ruptura a la protección y garantía de los derechos humanos y dignidad humana.

Prendas, preciso que el Poder Legislativo los miembros de su partido y de otros pro vidas no darán continuidad a la normativa.

“Esto no se va a quedar así y aquí empieza la lucha por defender la vida del no nacido, y la vida de la madre”, expresó el legislador.

La directora de la organización Enfoque a la Familia de Costa Rica, Ana Leonor Jiménez, aseguró que la normativa no corresponde a una verdadera emergencia sanitaria del país, porque los médicos vienen salvando las dos vidas, la de la madre y la del bebé.

Los legisladores del partido político Restauración Nacional, quienes también son creyentes cristianos evangélicos, anunciaron que no se quedaran de brazos cruzados y prometieron buscar acciones legales en contra de la normativa técnica.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.  


Post Visitors:225

You cannot copy content of this page