15°C New York
04/18/2024
Devuelven licencia a médico suspendido al orar por pacientes
Sociedad

Devuelven licencia a médico suspendido al orar por pacientes

Dic 12, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Luego de seis meses de ser retirada la licencia de un médico del Reino Unido, acusado de hostigamiento por tan solo orar por sus pacientes.

El Consejo General de Medicina del Reino Unido, que supervisa el accionar de los médicos, ha devuelto la licencia médica a Richard Scott  afirmando que no había evidencia de que había hecho algo malo al orar por sus pacientes.

Fue la National Secular Society (NSS) quien presentó la queja en nombre de uno de los pacientes “altamente vulnerables” que supuestamente “se sintió incómodo con la oración”.

Richard Scott, de 59 años, dijo al medio ChristianNews, que a veces ora con los pacientes y que esta queja podría haberle hecho perder su licencia e incluso su trabajo.

El Consejo Médico General expuso en la resolución del caso «que no hubo informes de primera mano de ninguna queja de los pacientes sobre la práctica del Dr. Scott”.

“El NSS fue quien envió un informe anónimo de los supuestos rumores sobre cómo el Dr. Scott expresó y compartió sus creencias religiosas a un paciente ‘altamente vulnerable”, reveló el Consejo Médico General.

Médico se defiende

El Dr. Scott, junto con el apoyo del Centro Legal Cristiano, dijo que el NSS “estaba dirigido a atacarlo, no solo a él, sino “también a la libertad de los profesionales cristianos en todo el Reino Unido para compartir su fe en el lugar de trabajo”.

“El precio que pagamos mi familia y yo fue el resultado de una falsa queja y era totalmente innecesario”, dijo el médico. “Sin embargo, espero que este resultado signifique un ejemplo para que otros practicantes cristianos no tengan que tendrán pasar por experiencias similares. Es mejor tomar sus medidas y saber actuar con sabiduría ante este tipo de situaciones».

Como resultado de este caso, los médicos y profesionales de todo el Reino Unido tendrán que tener más clara una guía y estrategias de como pueden compartir su fe en sus espacios de trabajo sin temor perderlo o a ser acusados y suspendidos injustamente.

Andrea Williams, directora ejecutiva del Centro Legal Cristiano, quien aplaudió la decisión del consejo médico comentó: El Dr. Richard Scott es un médico brillante, amado y respetado en su comunidad y especialmente por sus pacientes. Es debido a su fe cristiana que está motivado para cuidar a la persona más allá del consultorio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page