Sociedad

Estudiantes deben realizar “actos de bondad” por tareas

Spread the love

La escuela quiso destacar lo importante de que este espíritu se mantenga durante todo el año.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un centro educativo irlandés fomenta entre sus estudiantes, en el mes de diciembre, la realización de actos de bondad en lugar de las tradicionales tareas escolares.

Parte de la estrategia del centro de enseñanza, consiste en calendarizar diferentes actos de bondad para que puedan ser desarrollados por niños e incentivarlos ayudar siempre a los demás.

Según una publicación de UPSOCL, el programa ya lleva tres años consecutivos en la escuela.

En el 2018 la atención se centró en la gratitud, que resultó en «un éxito abrumador y positividad”, según comentó la escuela en su cuenta de Facebook.

La subdirectora Íde Ní Mhuirí externó en la publicación: “Estamos alentando a nuestros alumnos a pensar en el verdadero espíritu de la Navidad, el espíritu de amabilidad y generosidad. Con tal énfasis en el aspecto materialista y comercial de la Navidad, a menudo tendemos a pasar por alto de qué se trata realmente … Buena voluntad!”.

Actos de bondad por día

El día lunes se les pide a los estudiantes que se comuniquen con una persona mayor; los martes deben ayudar a un miembro de su familia y realizar alguna tarea sin que se lo pidan; los miércoles están dedicados a realizar actos de bondad de manera aleatoria (de cualquier tipo); y, los días jueves están especialmente dedicados a hacer algo amable por sí mismos para cuidar su propio bienestar mental y emocional.

La escuela Gaelscoil Mhíchíl Uí Choileáin, en Clonakilty, estableció también que su estudiantado lleve un diario “de la bondad” como seguimiento de sus actividades.

Diseñaron un “cubo de bondad”, donde los estudiantes pueden escribir y depositar observaciones y afirmaciones positivas para aumentar la autoestima de sus compañeros de escuela. Los viernes por la mañana, se lee en voz alta una selección de las notas para que todos las escuchen.

“Desafortunadamente, no todos están en condiciones de disfrutar la Navidad, algunos están solos, algunos están tristes, algunos pueden desear lo que no tienen y algunos simplemente no disfrutan de las festividades. Pero no hay nadie en este mundo que no se beneficie de un acto de bondad, y la alegría de la bondad es que no cuesta nada”, agregó la educadora.

Navidad sea todo el año

La escuela quiso destacar lo importante de que este espíritu se mantenga durante todo el año.

“En este mundo, consumido por las redes sociales, donde nuestros jóvenes están constantemente presionados, no hay mejor manera de mostrarles el camino a seguir en el mundo que practicando la bondad. Todos sabemos que ayudar a los demás nos hace sentir bien con nosotros mismos … ¿Qué es lo que no debe amar de eso? Ese factor de sentirse bien que experimentamos al ayudar a otros no puede cuantificarse. 

Nuestro mensaje para los niños es muy simple: pueden ser la razón por la que alguien sonríe hoy y definitivamente pueden ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor para los demás y para ellos mismos” , escribieron en Facebook.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:73

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor “profetiza” supuesta fecha del fin de los tiempos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor de la pequeña localidad de Nipomo, (en California), ha llamado la atención de los medios de comunicación, tras asegurar que conoce, “la fecha exacta del fin del mundo”.

El religioso, que se negó a dar a conocer su nombre, profetizó el fin de los tiempos, e incluso dio una fecha concreta, del día que según, ocurrirá el fin, informa Fuxico Gospel.

El pastor afirma, que el apocalipsis ocurrirá el 15 de febrero de este año, al mediodía, y dijo, que las señales apuntan a eventos, incluidos terremotos, volcanes, tsunamis, y otros desastres naturales.

Este comunicado, se dio a principios de febrero, y este lunes (6), el mundo se estremeció, por el terremoto que ha matado a miles de personas en Turquía,…

Post Visitors:34
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ex satanista abandonó todo por Jesús: “Estaba siendo usada por el diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex satanista Doreen Virtue, quien antes era muy popular por realizar ocultismo, y ser proveedora de “cartas de ángeles”, tuvo un cambio en su vida, cuando en 2017, tuvo un encuentro con Cristo, que cambio su forma de vivir radicalmente.

“Estoy devastada, de que algunas personas puedan estar en el infierno ahora, porque estaban siguiendo mi trabajo. Es desgarrador cada día darme cuenta, de que mi antiguo trabajo, está ahí, y lo que hice”, dijo Virtue, en el podcast Ex Psychic Saved.

Sin embargo, en el podcast con Jenn Nizza,Virtue aseguró que ahora confía en lo que Dios hace, y que vive agradecida de que el Señor, le abrió los ojos, y el corazón al Evangelio.

“Es un milagro. Realmente pensé, que era una cristiana haciendo…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:41
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:39
Read More