15°C New York
04/25/2024
Estudiantes deben realizar “actos de bondad” por tareas
Sociedad

Estudiantes deben realizar “actos de bondad” por tareas

Dic 16, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un centro educativo irlandés fomenta entre sus estudiantes, en el mes de diciembre, la realización de actos de bondad en lugar de las tradicionales tareas escolares.

Parte de la estrategia del centro de enseñanza, consiste en calendarizar diferentes actos de bondad para que puedan ser desarrollados por niños e incentivarlos ayudar siempre a los demás.

Según una publicación de UPSOCL, el programa ya lleva tres años consecutivos en la escuela.

En el 2018 la atención se centró en la gratitud, que resultó en «un éxito abrumador y positividad”, según comentó la escuela en su cuenta de Facebook.

La subdirectora Íde Ní Mhuirí externó en la publicación: “Estamos alentando a nuestros alumnos a pensar en el verdadero espíritu de la Navidad, el espíritu de amabilidad y generosidad. Con tal énfasis en el aspecto materialista y comercial de la Navidad, a menudo tendemos a pasar por alto de qué se trata realmente … Buena voluntad!”.

Actos de bondad por día

El día lunes se les pide a los estudiantes que se comuniquen con una persona mayor; los martes deben ayudar a un miembro de su familia y realizar alguna tarea sin que se lo pidan; los miércoles están dedicados a realizar actos de bondad de manera aleatoria (de cualquier tipo); y, los días jueves están especialmente dedicados a hacer algo amable por sí mismos para cuidar su propio bienestar mental y emocional.

La escuela Gaelscoil Mhíchíl Uí Choileáin, en Clonakilty, estableció también que su estudiantado lleve un diario “de la bondad” como seguimiento de sus actividades.

Diseñaron un “cubo de bondad”, donde los estudiantes pueden escribir y depositar observaciones y afirmaciones positivas para aumentar la autoestima de sus compañeros de escuela. Los viernes por la mañana, se lee en voz alta una selección de las notas para que todos las escuchen.

“Desafortunadamente, no todos están en condiciones de disfrutar la Navidad, algunos están solos, algunos están tristes, algunos pueden desear lo que no tienen y algunos simplemente no disfrutan de las festividades. Pero no hay nadie en este mundo que no se beneficie de un acto de bondad, y la alegría de la bondad es que no cuesta nada”, agregó la educadora.

Navidad sea todo el año

La escuela quiso destacar lo importante de que este espíritu se mantenga durante todo el año.

“En este mundo, consumido por las redes sociales, donde nuestros jóvenes están constantemente presionados, no hay mejor manera de mostrarles el camino a seguir en el mundo que practicando la bondad. Todos sabemos que ayudar a los demás nos hace sentir bien con nosotros mismos … ¿Qué es lo que no debe amar de eso? Ese factor de sentirse bien que experimentamos al ayudar a otros no puede cuantificarse. 

Nuestro mensaje para los niños es muy simple: pueden ser la razón por la que alguien sonríe hoy y definitivamente pueden ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor para los demás y para ellos mismos” , escribieron en Facebook.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page