15°C New York
04/19/2024
Evangélicos costarricenses en contra de medida pro aborto
Sociedad

Evangélicos costarricenses en contra de medida pro aborto

Dic 22, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Los líderes cristianos evangélicos costarricenses se pronunciaron en contra de la Norma Técnica pro aborto, firmada por el gobierno de Costa Rica. Uno de los pronunciamientos lo hizo el presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense, Rigoberto Vega, quien externo su inconformidad por la normativa para el aborto terapéutico.

Vega, expresó que la Federación Alianza Evangélica Costarricense está en desacuerdo con la Norma Técnica, porque considera que atenta contra la vida de no nacidos. Por otro lado, aseguró que buscaran las instancias correspondientes para que, en Costa Rica, la normativa por aborto no proceda, y solicito al pueblo evangélico costarricenses continuar su labor en contra de la disipación gubernamental.  

“La Alianza Evangélica Costarricense no va a depender tampoco de lo que dicte una norma de este tipo, de esta naturaleza, para continuar haciendo lo que como institución nos toca seguir haciendo. Continuaremos trabajando en favor de esta nación, como hasta ahora lo hemos hecho y rogamos a todos y a cada uno de nuestros afiliados y a la Iglesia en general, que tampoco nosotros dejemos de hacer la labor que nos corresponde para poder alcanzar a todas estas personas, que de manera ingrata e injusta siguen atentando no solo con el no nacido, sino, con los valores y principios que tradicionalmente nuestra nación ha tenido”, manifestó el líder religioso, según información de Mundo Cristiano.

Otras manifestaciones

Asimismo, instó al pueblo evangélico costarricense a levantarse para seguir trabajando para entregar al país a los pies de Cristo.

Otros que se han manifestado en contra de la Normativa Técnica son los grupos pro-vida y legisladores conservadores, que quieren detener se establezca el aborto, en el país centroamericano.

El presidente costarricense, Carlos Alvarado, firmó el documento pese a marchas masivas y la presión de grupos pro-vida, a través de las redes sociales.

La Norma Técnica “se elaboró con el criterio técnico y especializado del Ministerio de Salud, para hacer cumplir el espíritu del artículo 121 del Código Penal, vigente desde el año 1970. Es decir, este documento técnico no crea y ni modifica ninguna ley de la República”, indicó Alvarado, según Mundo Cristiano.

Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 

Post Visitors:152

You cannot copy content of this page