15°C New York
04/23/2024
Gobierno de Chipre adopta la definición de antisemitismo
Sociedad

Gobierno de Chipre adopta la definición de antisemitismo

Dic 20, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Chipre, un país euroasiático y miembro de la Unión Europea situado en la zona más oriental del mar Mediterráneo, decidió adoptar la definición de antisemitismo promulgado por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

“La decisión reafirma el compromiso de la República de Chipre para promover y albergar el respeto y la diversidad, y para combatir toda forma de discriminación, racismo y xenofobia, incluyendo antisemitismo”, expresó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Chipre.

Esta disposición, que constituye a este país, como la décimo sexta nación que se adhiere a la IHRA, fue bien acogida por organizaciones judías y funcionarios israelíes en todo el mundo.

IHRA considera que  “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos. Las manifestaciones retóricas y físicas del antisemitismo están dirigidas a individuos judíos o no judíos, hacia instituciones de la comunidad judía e instalaciones religiosas «, destaca.

Israel agradece

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, fue uno de los que agradeció la adopción de Chipre de la definición de IHRA.

«Agradezco el anuncio del gobierno chipriota de su adopción de la definición de antisemitismo de la IHRA. Es un paso importante en la lucha contra todas las formas de antisemitismo, incluido el antisionismo», destacó Katz, en redes sociales.

El CEO del American Jewish Committee (AJC), David Harris, elogió también la decisión de Chipre tanto en una declaración como en Twitter.

«Los gobiernos dispuestos a hablar y tomar medidas contra el odio persistente a los judíos son esenciales para combatir eficazmente el antisemitismo», externó Harris.

También hizo una declaración en Twitter: «Chipre ha demostrado su liderazgo y amistad. ¡Efharisto poli! «

Más complacencias

El presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, felicitó al presidente y al gobierno de Chipre por adoptar la resolución.

El embajador de Chipre en Israel, Thessalia Shambos, se pronunció en Twitter sobre esta nueva medida.

El Departamento de Estado de EE. UU., Alemania, Francia, Israel y otras naciones europeas reconocen la definición de IHRA de antisemitismo, según una publicación del Jerusalem Post.

A inicios de diciembre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que insta a los departamentos gubernamentales que hacen cumplir el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964 a adoptar la definición de IHRA de antisemitismo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:178

You cannot copy content of this page