Sociedad

Homosexuales son lapidados en el estado de Brunei

En el continente Asiático muchos de los homosexuales no han sido bien vistos, y más en el estado de Brunei. El pasado 3 de abril de 2019 entró en vigor una ley que permite la ejecución mediante la lapidación en casos de adulterio o relaciones homosexuales o la mutilación de extremidades en caso de robo. Hoy la mayoría de personas temen por estas medidas.

Homosexuales son lapidados en el estado de Brunei

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el continente Asiático muchos de los homosexuales no han sido bien vistos, y más en el estado de Brunéi.

En abril de este año entró en vigor una ley que permite la lapidación por adulterio, relaciones homosexuales o mutilación de extremidades en caso de robo.

Estos castigos están basados en la ley islámica (sharia), convirtiendo al gobierno de Brunéi en uno de los más restrictivos, crueles y radicales.

Estas decisiones han causado una gran controversia mundial. Diversos medios y personalidades reclaman el sistema político del sultán gobernante.

La comunidad internacional está sumamente preocupada y condena la decisión de Brunéi de poner en práctica estos crueles castigos”; así sostuvo en un comunicado Rachel Chhoa-Howard, investigadora sobre Brunéi de Amnistía Internacional.

Primero en hacer legal la sharia

Brunéi se convirtió en el primer país de la región en adoptar la ley sharia desde el año 2014, un sistema legal islámico que describe estrictos castigos corporales.

El estado de Brunéi es muy  rico en petróleo, tiene un poco más de 450 mil habitantes, ubicado en la isla de Borneo, cerca de las más moderadas naciones islámicas de Indonesia y Malasia.

Comparado con sus vecinos, Brunéi se ha vuelto conservador en los últimos años, con medidas como la prohibición de la venta de alcohol.

En el Estado de Brunéi los derechos de los homosexuales no son reconocidos, y la actividad sexual entre homosexuales es ilegal y si son descubiertos esta se castiga con la muerte.

La mayoría de personas, en este país son del islam y la forma de gobierno es el Sultanato absolutista, y se rige por la ley sharia o ley islámica.

Hasta 2014, en Brunéi la sodomía ya era ilegal y se castigaba con diez años de prisión. Sin embargo, a partir de abril de ese mismo año, el Sultán Hassanal Bolkiah firmó la aplicación de la ley sharia a nivel nacional en el país.

Estoconllevaba que los homosexuales serán castigados con penas de muerte por lapidación, o sesenta años de prisión, al igual que ocurre en países de gobierno islámico como Arabia Saudita o Irán.

Al anunciar el cambio, el sitio web del gobierno citó al sultán diciendo que su gobierno “no espera que otras personas lo acepten y estén de acuerdo, pero que sería suficiente si solo respetan a la nación de la misma manera que esta los respeta”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Pastor critica a Farruko por no cambiar la letra de “Pepas”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eval Pérez expuso en un video en su cuenta de TikTok que Farruko no ha dado frutos de arrepentimiento.

El pastor reaccionó a una entrevista donde Farruko dice que no cambiará la letra de su canción “Pepas”, debido a que los fanáticos pagan por ello.

Además, Pérez criticó a Farruko por decir en la entrevista que ser cristiano no significa renunciar a sus dones.

El pastor manifestó que Farruko se equivoca al denominarse cristiano: “Este hombre al igual que muchos, que se llaman ser cristianos, no lo son; probablemente lo estén intentando, pero no lo son”.

Asimismo, explicó que Farruko no es un seguidor de Dios, porque no ha dado frutos de arrepentimiento.

“Una persona que este por un camino desviado, en contra de…

Read More
Sociedad

Autor cristiano dice que video de Shakira simula el rapto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano José Luis Terán subió un video en su cuenta TikTok, donde aseguró que le llama la atención la similitud entre el rapto y el nuevo video de Shakira “Don’t you Worry”, en el que colabora con Black Eyed Peas y David Guetta.

El video musical trata sobre la temática alienígena y las naves espaciales. Terán le encuentra un parecido con el rapto, ya que se muestra cómo una luz se comienza a llevar a las personas hacia el cielo.

Terán dice que esto no es casualidad, según el autor, hay una conspiración para que las personas crean que el rapto es originado por los alienígenas.

“El mundo últimamente está empeñado en que la humanidad comience a creer en los extraterrestres. Por todas partes salen supuestos avistamientos,…

Read More
Evangelismo Sociedad

Biblia en audio llega a 180 mil personas, incluida una mujer de 108 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anunciar el evangelio de Jesucristo a los perdidos es el deber de todo cristiano. Para ello, utilizar todos los recursos disponibles, legalmente, es fundamental. Es por eso que una versión en audio de la Biblia, ya ha llegado a más de 180.000 personas, incluida una anciana de 108 años, solo en el sur de Asia.

La Biblia en audio es un archivo digital creado por International Mission Board (IMB). El material se guarda en una tarjeta SD, que puede distribuirse fácilmente e insertarse en cualquier dispositivo que acepte este formato, como teléfonos celulares, pendrives y estéreos portátiles, .

Llevar el evangelio a lugares remotos

El recurso es sumamente importante, ya que ayuda a llevar el evangelio de Cristo, a los lugares más remotos del mundo, como el sur de Asia, donde una señora de 108 años tuvo contacto con…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Padres de niño de 12 años con soporte vital oran por un milagro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los padres de un niño de 12 años que está en soporte vital están apelando la decisión de los Tribunales Reales de Justicia del Reino Unido de retirarle el oxígeno y otros tratamientos de soporte vital. 

Llevarán su caso a una audiencia del Tribunal de Apelaciones en Londres. Recordemos que la jueza de la División de Familia del Tribunal Superior Emma Arbuthnot dictaminó que el niño Archie Battersbee ya había muerto.

Llegó a esa conclusión después de que los médicos le dijeron al tribunal que «era muy probable» que tuviera «muerte cerebral», informa CBN News.

La madre y el padre de Archie, Holly Dance y Paul Battersbee, están tratando de darle a su hijo todas las oportunidades de vida. Después de que lo encontraron inconsciente el 7 de abril con un cordón alrededor…

Read More