15°C New York
04/17/2024
Homosexuales son lapidados en el estado de Brunei
Sociedad

Homosexuales son lapidados en el estado de Brunei

Dic 2, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el continente Asiático muchos de los homosexuales no han sido bien vistos, y más en el estado de Brunéi.

En abril de este año entró en vigor una ley que permite la lapidación por adulterio, relaciones homosexuales o mutilación de extremidades en caso de robo.

Estos castigos están basados en la ley islámica (sharia), convirtiendo al gobierno de Brunéi en uno de los más restrictivos, crueles y radicales.

Estas decisiones han causado una gran controversia mundial. Diversos medios y personalidades reclaman el sistema político del sultán gobernante.

La comunidad internacional está sumamente preocupada y condena la decisión de Brunéi de poner en práctica estos crueles castigos”; así sostuvo en un comunicado Rachel Chhoa-Howard, investigadora sobre Brunéi de Amnistía Internacional.

Primero en hacer legal la sharia

Brunéi se convirtió en el primer país de la región en adoptar la ley sharia desde el año 2014, un sistema legal islámico que describe estrictos castigos corporales.

El estado de Brunéi es muy  rico en petróleo, tiene un poco más de 450 mil habitantes, ubicado en la isla de Borneo, cerca de las más moderadas naciones islámicas de Indonesia y Malasia.

Comparado con sus vecinos, Brunéi se ha vuelto conservador en los últimos años, con medidas como la prohibición de la venta de alcohol.

En el Estado de Brunéi los derechos de los homosexuales no son reconocidos, y la actividad sexual entre homosexuales es ilegal y si son descubiertos esta se castiga con la muerte.

La mayoría de personas, en este país son del islam y la forma de gobierno es el Sultanato absolutista, y se rige por la ley sharia o ley islámica.

Hasta 2014, en Brunéi la sodomía ya era ilegal y se castigaba con diez años de prisión. Sin embargo, a partir de abril de ese mismo año, el Sultán Hassanal Bolkiah firmó la aplicación de la ley sharia a nivel nacional en el país.

Estoconllevaba que los homosexuales serán castigados con penas de muerte por lapidación, o sesenta años de prisión, al igual que ocurre en países de gobierno islámico como Arabia Saudita o Irán.

Al anunciar el cambio, el sitio web del gobierno citó al sultán diciendo que su gobierno “no espera que otras personas lo acepten y estén de acuerdo, pero que sería suficiente si solo respetan a la nación de la misma manera que esta los respeta”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page