15°C New York
04/24/2024
Películas Sociedad

Humorista critica a Porta dos Fundos por burlarse de Jesús

Dic 18, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM.- El «Especial de Navidad – La primera tentación de Cristo, producido por el grupo de Porta dos Fundos y proyectado por Netflix, está causando una gran controversia sobre qué y qué no puede convertirse en una broma.

No se bromea con la religión

Un video que circula por las redes sociales se ha vuelto viral porque muestra al humorista Renato Aragão, uno de los más influyentes y reconocidos comediantes brasileños, diciéndole a Gregório Duvivier, uno de los miembros del grupo, que no se bromea con la religión de los demás.

El periodista Pedro Bial les dio la bienvenida a los dos artistas en 2013 en su programa «Na Moral», y le preguntó a Renato si tenía problemas con la religión y de burlarse de Dios.

El humorista de 84 años respondió: “Nunca he experimentado este miedo de burlarme de la religión porque no lo necesitamos, no tenemos que usar una religión para hacer humor; creo que incluso duele».

Renato dijo que «una cosa que te lastima es criticar la religión, del musulmán, del católico o del evangelio de la persona. No lo necesitas».

Duvivier respondió que, a pesar de respetar a Renato, tendría que estar en desacuerdo con él, a lo que el humorista respondió: “Entonces, siempre estemos en desacuerdo. Mi estilo de humor no lo permite».

Más de dos millones de firmas contra Netflix

Una petición en línea le pide a Netflix que elimine la película de su catálogo. Incluso fuera de Brasil.

Los conservadores políticos y los líderes cristianos han expresado su repudio contra la película pues se mofa de la fe cristiana por lo que ha promovido una petición en línea a Netflix.

Hasta la fecha, la petición ya superó más de dos millones de firmas.

En Brasil, el juez federal William Douglas ha declarado en sus redes sociales que tiene la intención de demandar a Netflix por la película.

«Elegir la fecha principal del calendario cristiano para ofendernos es una pena», escribió el magistrado.

«No me daré de baja de Netflix; tengo la intención de demandar a la empresa por ofender el sentimiento religioso. Si ofende mi creencia o la de otra persona, también me ofende. Y usemos la ley. ¡Viva el respeto por su prójimo!”.

En su perfil de Instagram, Douglas insta a más de 220,000 seguidores a firmar la petición para eliminar «La primera tentación de Cristo» del catálogo de la plataforma de streaming.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page