Connect with us

Ayuda Humanitaria

Iglesia pretende repartir 1 millón de comidas este fin de semana

Este proyecto es una iniciativa para combatir el hambre, en donde la asociación Liquid Church y Feed My Starving Children, trabajarán en conjunto.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El programa anual “Acción de Navidad” de una iglesia en New Jersey pretende repartir un millón de comidas este viernes y sábado.

Este proyecto es una iniciativa para combatir el hambre, en donde la asociación Liquid Church y Feed My Starving Children, trabajarán en conjunto.

“Sabemos que hay cambios reales cuando un niño desnutrido y hambriento tiene acceso a una comida nutritiva”, señaló el coordinador de comunicaciones de Liquid Church, Brooke LeMunyon.

Campaña social con comidas

Alrededor de 6.100 voluntarios participarán en la actividad benéfica, así lo informó el portal web Guiame.

Las comidas contienen carbohidratos, proteínas y otros nutrientes necesarios para el desarrollo.

LeMunyon señaló que la iglesia prevé que las calles de New Jersey sean revolucionadas con el evangelio.

En 2017, Liquid Church envió comida a Puerto Rico cuando fue devastado por el huracán.

 “El daño que dejó después de la tormenta rompió nuestros corazones y nos motivó a acompañar a nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico”, expresó el fundador de Liquid Church, Tim Lucas.

“Nos encantan las familias, las células líquidas, los amigos, los compañeros de trabajo, los vecinos y muchos otros que se unen para alimentar a los hambrientos de todo el mundo”, expresó LeMunyon.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas.


Ayuda Humanitaria

Toque de queda en Miami tras brote de Covid-19

Espero que las personas atiendan el mensaje de quedarse en casa y si vienen de  “vacaciones de primavera”vayan  de regreso a casa”…

Publicado

en

Toque de queda en Miami tras brote de Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-Este martes a media noche, el alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que el estado se declaraba en toque de queda a partir de las 11:59 pm.

Estamos implementando un toque de queda u orden para quedarse en casa a partir de hoy”, declaró el alcalde. Suárez agregó que lleva una semana intentando implementar la medida para evitar la propagación del coronavirus, pero ha tenido que enfrentar alguna resistencia interna.

En su mensaje, el Alcalde dijo: “Espero que las personas atiendan el mensaje de quedarse en casa y si vienen de  “vacaciones de primavera”vayan  de regreso a casa”, concluyó.

Alcalde da positivo a Covid-19

El mensaje de la implementación del toque de queda  fue divulgado a través de las redes sociales. Además aprovechó para informar de que se había vuelto a hacerse el test de covid-19 y dio positivo una vez más, por lo que planea repetir la prueba al final de la semana.

 Suárez, dijo a Noticias 23 el viernes pasado en la tarde que se siente bien, y que actualmente su mayor preocupación es la gente que tuvo contacto con él en los últimos días.

Me siento bastante bien y voy a continuar ejerciendo mis funciones”, dijo el alcalde,  tras anunciar que tomó también la decisión de aislarse.

Las medidas a implementar son las siguientes: queda prohibida hasta nuevo aviso la circulación de personas dentro de Miami, ya sea en carro, transporte público o motocicleta.

Se harán excepciones como por ejemplo:

Personas que se transportan para comprar bienes esenciales en lugares como supermercados o farmacias.
Personas que brindan servicios  a trabajos que apoyan actividades esenciales o se dirigen  a trabajar en establecimientos que ofrecen bienes y servicios esenciales.
Personas que van a prestar servicios esenciales en casas, como reparaciones, jardinería o mantenimiento de piscinas.

Los casos de coronavirus a nivel global son ya 266,073, mientras que las muertes por la enfermedad que provoca ascienden a 11,184, según informes  de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su web oficial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

Coronavirus se extiende a todos los continentes y sumando víctimas

Las personas con la infección solamente reciben tratamiento para tratar los síntomas.

Publicado

en

Coronavirus presente en todos los continentes, sigue sumando víctimas

NOTICIACRISTIANA.COM.- El virus del momento, una enfermedad cuyos síntomas parecen sencillos y comunes; pero se trata de la enfermedad más peligrosa y mortal a la vez. El Coronavirus ya ha matado a miles de personas en todo el mundo, la gran mayoría en China continental.

El coronavirus se mueve rápido, también se le conoce como covid-19 y se ha extendido a más de 50 países. Se trata de una infección respiratoria que causa síntomas similares a la neumonía.

A finales de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia global a causa de su expansión.Todos los países lo combaten.

El coronavirus COVID-19 en la actualidad se acerca a los 95.000 casos de contagio , la inmensa mayoría (más de 80.000) en China, donde se han registrado 2.983 muertes por esta causa. La cifra de fallecimientos, en todo el mundo, supera los 3.200. Fuera de China se han confirmado casos en 78 países, incluido España.

Es realmente preocupante porque la situación se sale de control; en Irán, ya hay  77 muertos y 2.336 casos confirmados; Corea del Sur, con más de 5.600 casos diagnosticados y 33 muertes; e Italia, con 2.502 casos detectados y 79 muertes.

Mapa casos de coronavirus fuera de China

La rapidez con la que se extiende la enfermedad está provocando que varios países hayan cerrando sus fronteras donde en los últimos días ha crecido el número de víctimas mortales.

Las cifras cada día van en aumento, En una muestra de que la enfermedad se está expandiendo más lejos, Brasil anunció el primer caso de América Latina el miércoles pasado y en México el viernes. Los primeros casos en África se confirmaron en Argelia y Egipto, a la espera de otras pruebas que se realizan en Nigeria.

En Europa, Austria, Croacia, Grecia, Noruega, Suiza, Georgia y Macedonia del Norte anunciaron también sus primeros casos, mientras que en España, Francia y Alemania hubo un aumento de contagios.

El coronavirus tiene “absolutamente”un potencial pandémico, advirtió el jefe de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Pero no llegó a decir que en la actualidad sea una pandemia.”No estamos presenciando una propagación mundial incontenible del virus, usar la palabra pandemia no se ajusta a los hechos“,sostuvo.

Investigadores médicos y científicos del mundo dicen que es demasiado pronto para predecir cómo se propagará el virus o calcular la tasa de mortalidad, en parte debido a que los casos leves no son diagnosticados y no se registran, además de que se observa un retraso de tiempo para confirmar las infecciones.

Aún no existe la cura para este tipo de enfermedad. No existe un tratamiento antiviral específico para el coronavirus, las personas con la infección solamente reciben tratamiento para tratar los síntomas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

Huracán Dorian arrasa con pequeña isla en Bahamas y 3 iglesias cristianas

Los trabajadores humanitarios cristianos esperan que las inundaciones disminuyan para llegar a los lugares más afectados y proporcionar alivio.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Desde el 1 de septiembre, el pastor Randy Crowe ha tenido contacto limitado con su antigua congregación en Man-O-War Cay, Bahamas. Sin electricidad, teléfono o servicio de telefonía celular en la isla, Crowe no puede comunicarse con nadie.

Durante su llamada por satélite con una antigua congregación de la Iglesia Bíblica New Life, Crowe se enteró de que la iglesia que había estado pastoreando durante 12 años desapareció, destruida por vientos de 200 millas por hora alrededor del ojo de la tormenta de Categoría 5.

La isla, que tiene menos de 300 habitantes, también sufrió tornados incrustados en la pared del ojo del Huracán Dorian cuando la tormenta arrasó las 700 islas que componen las Bahamas.

” Man-O-War Cay está diezmado, fue destruido”, dijo Crowe, según publica Christianity Today.

CNN informó que Man-O-War Cay, parte del área más afectada de las Islas Abaco, sufrieron daños generalizados en un 90%.

Había tres iglesias en la pequeña isla: New Life Bible Church, Church of God y Gospel Chapel.

New Life había sido cubierto cada ventana del edificio con madera contrachapada para que resistiera la tormenta, pero no fue suficiente para contener la fuerza del Huracán Dorian.

“New Life y la cabaña están cerradas”, decía una publicación final en la página de Facebook de la iglesia antes de la tormenta. “El resto está en manos de Dios”.

Crowe llamó a al Huracán Dorian “el peor de todos”.

Destrucción y reconstrucción.

Con daños severos a la infraestructura, los líderes de la iglesia de las Bahamas no pudieron contactar a otros pastores en los Estados Unidos. La Cooperative Baptist Fellowship informa que no ha tenido noticias de los pastores de sus nueve iglesias en las Bahamas.

Le tomó tres días a alguien de afuera llegar a Man-O-War Cay. Como el aeropuerto más cercano en Marsh Harbour está a menos de un metro del agua, Crowe debe esperar hasta el fin de semana para traer suministros en su avión Piper Cherokee 6.

Pero a medida que el aeropuerto se reabre en la cercana isla de Abaco, Crowe planea traer suministros de emergencia como lonas, motosierras, artículos de tocador, generadores, bebidas en polvo y comidas preparadas.

Pronto organizará equipos para volar y ayudar a limpiar y reconstruir Island Outreach, el ministerio que él y su esposa Paula fundaron hace cuatro décadas.

“Nuestros esfuerzos se centrarán en Marsh Harbour y Man-O-War Cay”, dijo Crowe. “Habrá muchos viajes. La primera prioridad es proteger las casas y los techos y limpiar las carreteras, asegurando que todos tengan comida y agua “.

Herencia cristiana

Man-O-War Cay tiene una herencia cristiana única y remota. Debido a la larga presencia de iglesias y pentecostales en la isla, nunca se ha legalizado el consumo de alcohol, no hay bares u hoteles, nunca se ha convertido en un lugar turístico. (Muchos de los residentes de la isla son descendientes directos de los primeros colonos, legalistas británicos que se mudaron a las Bahamas después de la Guerra Revolucionaria).

En la isla más grande de Grand Bahama, los informes ya indican que las iglesias se han abierto como refugio, con la Catedral del Jubileo que alberga a 150 personas.

Bolsa del Samaritano aterrizó en Nassau con suministros de socorro el jueves, trayendo materiales de refugio, filtros de agua y unidades de filtración. Su equipo de respuesta a desastres tiene un avión y un helicóptero que esperan usar para acceder a las islas de difícil acceso para evaluar aún más las necesidades y distribuir suministros de socorro.

Crowe dijo que Missionary Flights International también planea transportar suministros a Marsh Harbour cuando el aeropuerto vuelva a abrir.

“Todos trabajamos juntos porque eso es lo que hace que el cuerpo de Cristo sea tan bueno”, dijo Crowe. “Estamos mejor juntos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas