Connect with us

Sociedad

Iglesias metodistas de EEUU prohibirán matrimonio gay en 2020

Son un grupo de más de 800 líderes globales de la Iglesia Metodista Unida, una de las denominaciones cristianas protestantes más grandes en Estados quienes se seguirán acogiendo al ‘Plan tradicional’ en su visión de la sexualidad.

Avatar

Published

on

Iglesias Metodistas en EE.UU. prohíben matrimonio Gay en 2020

NOTICIACRISTIANA.COM.-Para muchos en este cierre de año se celebran todo tipo de celebraciones. algunas iglesias pertenecientes a los Metodistas Unidos, no podrán festejar de buena manera sus fiestas ya que no hay muy buenas noticias para la comunidad que apoya la unión LGBT.

Para este 1 de enero, la segunda denominación protestante más grande de EE.UU incluirá nuevos y más estrictos estándares que prohibirán a los Metodistas Unidos LGBTQ la ordenación y el matrimonio igualitario.

La denominación global votó en febrero por esta causa, en ella se incluyen nuevas penalidades para los clérigos que violen las reglas.

La iglesia se divide

El voto que ha generado contiendas en la denominación, ha sido para reforzar las reglas que prohíben la ordenación y el matrimonio de personas LGBTQ.

Este también ha provocado una amplia revuelta entre muchas congregaciones metodistas unidas con base en los Estados Unidos, algunas de las cuales han llegado a ordenar y casar a personas LGBTQ en masa.

Los desacuerdos también han llevado a varias congregaciones a cortar sus lazos con la denominación global de 12 millones de miembros.

Son un grupo de más de 800 líderes globales de la Iglesia Metodista Unida, una de las denominaciones cristianas protestantes más grandes en Estados quienes se seguirán acogiendo al ‘Plan tradicional’ en su visión de la sexualidad. 

Esto implica que continuarán oponiéndose al matrimonio gay, así como a elegir personas de la comunidad LGBT en su clero.

La próxima reunión de la denominación será en Minneapolis en Mayo 2020, allí se espera que se lleve una votación para dividir la denominación en por lo menos dos cuerpos.

Uno que afirme a los LGBTQ y otro para los metodistas que creen, como lo hace la denominación ahora, que la práctica de la homosexualidad es incompatible con la enseñanza cristiana.

La Iglesia Metodista Unida es global, no solo funciona en Estados Unidos como algunas denominaciones cristianas que se rigen a nivel nacional como la Iglesia Presbiteriana, la Episcopal o la Luterana Evangélica Americana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.



Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks