15°C New York
04/25/2024
Investigan ataques antisemitas en Los Ángeles EEUU
Sociedad

Investigan ataques antisemitas en Los Ángeles EEUU

Dic 20, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- . En las instalaciones de Bel Air de la American Jewish University, en Westwood Charter School y en otra escuela ubicada al oeste de Los Ángeles se encontraron varios grafittis antisemitas en el lapso de una semana.

El presidente de la universidad, Jeffrey Herbst, aseguró que se pintaron frases e imágenes en un muro de contención que también es propiedad de la escuela. 

«‘Tiempo para pagar’ decía uno de los letreros, y ‘Tiempo para hacer el tiempo’ o algo parecido (estaba) en otro lugar», comentó Herbst. 

Las imágenes «tenían un ambiente ligeramente satánico», según una publicación del medio digital LA ist

En la escuela primaria Westwood Charter , del mismo estado, se derramó pintura que «parecía formar una esvástica», según un mensaje enviado a los padres y publicado en las redes sociales.

El oficial de relaciones públicas del Departamento de Policía de Los Ángeles, confirmó que dos escuelas «en la cuadra 1500 de Mulholland Drive» habían sido destrozadas. Las investigaciones al respecto continúan.

Vinculan ataques con destrozos en sinagoga

Los incidentes ocurren días después de que un vándalo irrumpió y profanó la sinagoga Nessah de Beverly Hills. El sospechoso ingresó a esa propiedad, destrozó muebles y dañó varias reliquias. 

«Estamos comprometidos con la captura del criminal – en realidad, escoria es probablemente la mejor palabra”, manifestó el alcalde  John Mirisch.

«Estamos igualmente comprometidos de que nuestra ciudad seguirá siendo un lugar acogedor para los judíos y para los miembros de todas las religiones y grupos».

El incidente en la sinagoga de Nessah es investigado como un crimen de odio, y la información sobre el incidente registrado en la universidad fue remitida a la Oficina Federal de Investigaciones como un posible crimen de odio.

La Liga Anti-Difamación , una organización anti-odio que rastrea incidentes antisemitas en todo el país, recepcionó informes de 36 eventos en la ciudad de Los Ángeles este año y 83 el año pasado. Los ataques contra el pueblo judío están en aumento en la zona

En California, se registran 215 incidentes antisemitas en 2016, 320 incidentes en 2017 y 473 incidentes en 2018.

«Por supuesto, somos conscientes del aumento de los ataques antisemitas en todo el país y del vandalismo más reciente en la sinagoga de Beverly Hills», dijo. 

«No sabemos si este incidente está relacionado con alguna de las tendencias nacionales o lo que sucedió en otros lugares de Los Ángeles, pero, por supuesto, estamos preocupados», concluyó el presidente de la universidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:255

You cannot copy content of this page