15°C New York
03/29/2024
Israel intercede con Rusia por la liberación traficante
Sociedad

Israel intercede con Rusia por la liberación traficante

Dic 26, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pidió al presidente ruso Vladimir Putin que perdone a una mujer israelí-estadounidense encarcelada en Moscú por cargos de drogas.

En días anteriores, Netanyahu calificó de “absurda” la decisión de la justicia rusa de encarcelar a la ciudadana israelí-estadounidense identificada como Naama Issachar durante siete años y medio por traficar varios gramos de cannabis mientras estaba en tránsito en el aeropuerto de Moscú.

Según una publicación de Israel Noticias el funcionario israelí compartió la esperanza de que Putin la perdone.

Netanyahu, prometió a principios de diciembre gestionar la liberación de Naama Issachar de la prisión rusa, lo que aumenta las esperanzas de un avance diplomático.

Detenida en Moscú desde hace 8 meses

La ciudadana israelí – estadounidense, está detenida desde abril del 2019, el tribunal de apelaciones ruso rechazó la solicitud de liberación la semana pasada.

Después de la audiencia, Netanyahu le dijo a la madre de Issachar que él seguía trabajando para su liberación. 

Las autoridades israelíes expresaron la esperanza de que Putin libere a la mujer como un gesto de buena voluntad antes o durante su visita a Israel el próximo mes.

Una vela de Hanukkah

«Le pido que (Netanyahu) haga todo lo posible para convencer a Putin de que permita que Naama encienda una vela de Hanukkah como persona libre en el Estado de Israel, antes de ser transferida en los próximos días a una cárcel muy remota en Rusia que sea difícil para mí visitarla», expresó la madre de Issachar.

Medios rusos aseguran que los representantes de ambos países discutieron temas de interés regional y lazos bilaterales de cara a la próxima visita de Putin a Israel el 22 de enero en el marco de los eventos que marcan el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

«El presidente Putin deseó al primer ministro una feliz bendición de Hanukkah y el primer ministro Netanyahu felicitó al presidente (ruso) por el Novi God (Año Nuevo)», según un comunicado de la oficina de Netanyahu.

De no ser por lazos, Israel y Rusia estarían en guerra

Según Israel Noticias, Netanyahu aseguró que Putin le dijo que Israel y Rusia estarían en guerra de no ser por los estrechos lazos entre ambos líderes.

«Putin me dijo que, si no fuera por nuestra relación, podríamos habernos encontrado en medio de un enfrentamiento militar. Solo porque nos reunimos cada poco mes se ha evitado», dijo Netanyahu en una entrevista con la Radio del Ejército.

«Hemos estado cuatro veces cerca de colisiones: nuestros aviones en el espacio aéreo abarrotado de Siria casi chocaron con los aviones rusos», continuó el primer ministro, hablando abiertamente sobre la conducta de Israel más allá de sus fronteras.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page