15°C New York
04/25/2024
Joven judía es víctima de antisemitismo en metro de New York
Sociedad

Joven judía es víctima de antisemitismo en metro de New York

Dic 17, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Nueva York una estudiante israelí resultó herida en un ataque antisemita, mientras viajaba en el metro de la ciudad.

La joven Lihi Aharon fue atacada físicamente y verbalmente  por una pasajera, la cual con un tono de odio  la llamó “judía sucia” y dijo que era una pena que no se matara a más judíos en el ataque al supermercado kosher de Nueva Jersey la semana pasada.

En un video publicado en Facebook,  la joven fue captada con rasguños en el rostro, mientras cuenta todos los detalles del ataque del que fue víctima. El video muestra a su agresor maldiciendo y gritando insultos antisemitas incluso cuando es arrestada por la policía en una estación de metro.

Mujer agresora odia a judíos

La Judía Aharon cuenta que se subió al metro y pidió cortésmente a unas mujeres que movieran sus posesiones para poder sentarse. Una de las pasajeras se negó; por lo cual Aharon fue a sentarse junto a un hombre judío con una yarmulke y una barba larga.

Entonces la mujer comenzó a ofender y a abusar del hombre judío; según cuenta Aharon,, la mujer estaba maldiciéndolo y gritando “Allahu Akbar”.

Dijo que era una pena que no se mataran más judíos en el ataque de Nueva Jersey , por lo tanto  Aharon comenzó a filmarla con su teléfono.

Aharon,cuenta que se quitó el teléfono de la mano y se rascó la cara en forma de protesta y represalia ante la impotencia de que nadie hacia nada para defenderla.

La estudiante dice que luego  tuvo que apretar el botón de emergencia y la policía llegó casi inmediatamente. La asaltante fue arrestada mientras aún lanzaba insultos antisemitas contra Aharon.

La cicatriz que dejó  en su rostro es una marca de orgullo porque se levantó “para defender a su  pueblo y a su país”dijo a los medios locales.

“No tengas miedo de dar un paso al frente y callar a la gente”, dice. “No tengas miedo de pelear y volver a pelear”.añadió.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:179

You cannot copy content of this page