Sociedad

Judíos de todo el mundo preocupados por antisemitismo

El odio al judío se aprovecha hoy del poder de las redes sociales, de los vídeos en los que los antisemitas hablan a cara descubierta.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una importante conferencia Europea de la Organización Sionista Mundial (WZO) para Combatir el Antisemitismo se dió este domingo y contó con la presencia de más de 130 líderes judíos de 16 países del mundo quienes llegaron a París para ser protagonistas principales de la misma.

La Embajadora de Israel en Francia, Aliza Bin-Noun; el Jefe del Consistorio, Joel Margi; el Jefe de Redacción de Israel Hayom, Boaz Bismuth y Yaakov Hagoel, Presidente de la WZO, también asistieron a esta importante conferencia.

Esta reunión demuestra que a través de la unidad, juntos podemos prevalecer”, dijo Hagoel, presidente de WZO.

Bin-Noun, que concluye su mandato de cuatro años, lamentó la situación actual que se dá en Francia con respecto al antisemitismo.

Desde el 2018, los actos antisemitas han aumentado un 74%. Insultos, agresiones físicas, asesinatos.

Antisemitismo va en aumento

El odio al judío se aprovecha hoy del poder de las redes sociales, de los vídeos en los que los antisemitas hablan a cara descubierta.

En la red social rusa VKontakte (VK), gentes como Dieudonné y Soral en Francia se han cerrado algunos de sus sitios web; muchos se expresan a diario sin que nadie se lo impida y ni los procesan ante las autoridades a pesar de las amenazas.

La lista de asesinatos de judíos en Francia en los últimos años va en aumento.

Por ejemplo tras la muerte de Ilan Halimi, hay que recordar la matanza de niños judíos a manos de Mohamed Merah en el colegio Ozar-Hatorah de Toulouse, en marzo de 2012.

En diciembre de 2014, una joven pareja de judíos sufrió una salvaje agresión en Créteil.

Inmediatamente después del atentado que diezmó la redacción de Charlie Hebdo en enero de 2015, se produjo el ataque asesino contra el Hyper Cacher de la puerta de Vincennes.

En abril del 2017, asesinaron en el Distrito XI de París a Sarah Halimi, cuyo único motivo fue el odio a lo judío.

Ese mismo odio causó, también en 2017, el secuestro de una familia judía en Livry-Gargan.

El 27 de marzo de 2018, unos criminales se ensañaron hasta la muerte con Mireille Knoll, de 85 años, solo por ser judía.

A esta siniestra lista hay que añadir las profanaciones de tumbas judías, las agresiones callejeras a niños que llevan kipá, las pintadas de odio en muros y casas habitadas por judíos y otros actos similares, que ni siquiera se conocen pero que cada día van en aumento.

Hagoel culminó la conferencia junto con Bismuth, quien entró más en sentimientos diciendo: “el mundo respeta a los que se respetan a sí mismos. El orgullo judío y la identidad sionista son las herramientas que necesitamos para luchar contra el antisemitismo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariemente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
LATAM Pastor Sociedad

Supuesto profeta regresa de Jerusalén con revelaciones para Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Roberto Ruiz, líder de la Comunidad Maranatha en Brasil, es considerado un verdadero profeta por sus miles de seguidores.

El líder religioso anunció su regreso a Brasil luego de un viaje a Israel, junto con su esposa, la también pastora Viviane Ruiz.

En sus redes sociales, Ruiz anunció que regresó a Brasil con muchas revelaciones para la nación, informa Fuxico Gospel.

Dios me ha hablado muy fuerte en Israel sobre secretos espirituales que cambiarán muchas vidas. Hay un tiempo nuevo en lo profético en nuestra nación”, escribió el ‘profeta’ en sus redes sociales.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks