15°C New York
04/25/2024
Judíos de todo el mundo preocupados por antisemitismo
Sociedad

Judíos de todo el mundo preocupados por antisemitismo

Dic 16, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una importante conferencia Europea de la Organización Sionista Mundial (WZO) para Combatir el Antisemitismo se dió este domingo y contó con la presencia de más de 130 líderes judíos de 16 países del mundo quienes llegaron a París para ser protagonistas principales de la misma.

La Embajadora de Israel en Francia, Aliza Bin-Noun; el Jefe del Consistorio, Joel Margi; el Jefe de Redacción de Israel Hayom, Boaz Bismuth y Yaakov Hagoel, Presidente de la WZO, también asistieron a esta importante conferencia.

Esta reunión demuestra que a través de la unidad, juntos podemos prevalecer”, dijo Hagoel, presidente de WZO.

Bin-Noun, que concluye su mandato de cuatro años, lamentó la situación actual que se dá en Francia con respecto al antisemitismo.

Desde el 2018, los actos antisemitas han aumentado un 74%. Insultos, agresiones físicas, asesinatos.

Antisemitismo va en aumento

El odio al judío se aprovecha hoy del poder de las redes sociales, de los vídeos en los que los antisemitas hablan a cara descubierta.

En la red social rusa VKontakte (VK), gentes como Dieudonné y Soral en Francia se han cerrado algunos de sus sitios web; muchos se expresan a diario sin que nadie se lo impida y ni los procesan ante las autoridades a pesar de las amenazas.

La lista de asesinatos de judíos en Francia en los últimos años va en aumento.

Por ejemplo tras la muerte de Ilan Halimi, hay que recordar la matanza de niños judíos a manos de Mohamed Merah en el colegio Ozar-Hatorah de Toulouse, en marzo de 2012.

En diciembre de 2014, una joven pareja de judíos sufrió una salvaje agresión en Créteil.

Inmediatamente después del atentado que diezmó la redacción de Charlie Hebdo en enero de 2015, se produjo el ataque asesino contra el Hyper Cacher de la puerta de Vincennes.

En abril del 2017, asesinaron en el Distrito XI de París a Sarah Halimi, cuyo único motivo fue el odio a lo judío.

Ese mismo odio causó, también en 2017, el secuestro de una familia judía en Livry-Gargan.

El 27 de marzo de 2018, unos criminales se ensañaron hasta la muerte con Mireille Knoll, de 85 años, solo por ser judía.

A esta siniestra lista hay que añadir las profanaciones de tumbas judías, las agresiones callejeras a niños que llevan kipá, las pintadas de odio en muros y casas habitadas por judíos y otros actos similares, que ni siquiera se conocen pero que cada día van en aumento.

Hagoel culminó la conferencia junto con Bismuth, quien entró más en sentimientos diciendo: “el mundo respeta a los que se respetan a sí mismos. El orgullo judío y la identidad sionista son las herramientas que necesitamos para luchar contra el antisemitismo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariemente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page