15°C New York
03/29/2024
Marineros cristianos mueren por salvar a sus compañeros
Sociedad

Marineros cristianos mueren por salvar a sus compañeros

Dic 10, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Continúan las investigaciones sobre el ataque a la base naval de Pensacola, Florida donde perdieron la vida tres marineros cristianos recién convertidos al evangelio.

Los marineros fueron identificados como Joshua Kaleb Watson de 23 años; Mohammed Sameh Haitham de 19, y Cameron Scott Walters de 21. Según testigos, los tres marineros intentaron disuadirlo mientras salvaban las vidas de otros.

Durante el ataque registrado en el interior del edificio de la base naval de Pensacola donde habían estudiantes recibiendo clases, otras 10 personas resultaron lesionadas, entre ellas dos ayudantes del sheriff, uno de los cuales fue el que abatió al atacante, Mohammed Ashamrani.

En una publicación de El País, el FBI tipifica el hecho como un acto de terrorismo, según lo confirmara la agente, Rachel Rojas, el fin de semana. El autor del tiroteo, es un militar saudí de 21 años que se encontraba realizando un curso de formación en la base y que fue abatido tras matar a tres personas. El individuo, momentos antes había acusado en Twitter a Estados Unidos de ser antimusulmán y había criticado al país por apoyar a Israel.

 “Como hacemos en muchas investigaciones de tiroteos, estamos trabajando con la presunción de que fue un acto de terrorismo”, ha dicho la agente Rojas. “El Gobierno saudí ha prometido cooperar totalmente con nuestra investigación”.

Días antes del ataque, Ashamrani realizó una cena especial donde estuvo viendo, con tres invitados más, vídeos de tiroteos masivos, según informó Associated Press.

Las víctimas aceptaron a Cristo antes de la tragedia

Antes de que sucediera esta tragedia, uno de los marineros había comenzado a asistir a la iglesia con un compañero, a quien le manifestó que deseaba dejar una huella positiva en lo que hiciera.

El capitán Tim Kinsella, comandante de NAS Pensacola mediante un comunicado expresó: “Sentimos la pérdida profundamente y nos afligimos con la familia y los amigos del difunto. Los marineros que perdieron la vida en el cumplimiento del deber y mostraron un heroísmo y valentía excepcionales frente al mal”.

“Cuando se enfrentaron, no huyeron del peligro; corrieron hacia él y salvaron vidas. Si no fuera por sus acciones, y las acciones de la Fuerza de Seguridad Naval que fueron los primeros en responder en la escena, este incidente podría haber sido mucho peor», expresó.

Autoridades llaman a reconocimiento

Herido de muerte, una de las víctimas, llevó a otros a un lugar seguro y ahí falleció.

Otro, al intentaba desarmar al atacante, recibió 5 disparos pero pudo guiar al resto del personal hacia una salida segura para luego colapsar.

Durante las honras fúnebres, donde se les hizo una especie de procesión, el gobernador de la localidad, Ron DeSantis, invitó a los asistentes a reconocer las actitudes heroicas de estos jóvenes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:153

You cannot copy content of this page