15°C New York
04/23/2024
Sociedad

Médicos mexicanos exigen prohibir abortos

Dic 10, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de médicos originarios del estado de Oaxaca, México, se pronunció públicamente en contra de los abortos voluntarios, despenalizados desde finales de septiembre por el congreso local.

Según el sitio La Gran Época, los especialistas organizados en los movimientos “Área médica por la vida” y “Médicos provida” recurrieron de amparo ante las reformas que despenalizan el aborto hasta la semana 12 de la concepción.

Protestaron portando firmas de diferentes médicos colegiados y de especialistas que individualmente rechazan la interrupción del embarazo de manera antojadiza y discreacional.

“Solicitamos al Gobierno del Estado y a los diputados que avalen la despenalización de aborto en Oaxaca. Que den un paso atrás con esta ley y permitan hacer la religión con los Servicios de Salud de Oaxaca”, expresó la vocera de este grupo de trabajadores de la salud ante la sede del juzgado, según Zona Roja de Oaxaca.

Los galenos, también presentaron una iniciativa legislativa sobre el tema.

“Nosotros llevamos al congreso una iniciativa legislativa sobre la objeción de conciencia médica. Hasta el momento todavía no se ha firmado ni ha pasado en la comisión».

«Estamos esperando se nos dé respuesta. Como estamos en el límite de tiempo para cometer el amparo, estamos hoy aquí para ser escuchados, para ser atendidos ya sea por el Gobernador o por los Diputados”, manifestó la  portavoz en declaraciones públicas compartidas por Generación Provida en la cuenta de Twitter.

Alegan «objeción de conciencia»

Los profesionales de la salud indicaron que pueden recurrir a la “objeción de conciencia”, mecanismo que les permite abstenerse de participar en procedimientos de interrupción del embarazo, basándose en sus principios morales.

Agregaron que al realizar abortos estarían violando el código de ética que se pronuncia a favor de la vida.

Se manifestaron además en contra del aborto en caso de violación ya que a su juicio no está “juzgado adecuadamente”.

Por su parte, la legisladora Hilda Luis, aseguró que la despenalización del aborto “no es un problema de moral, sino de salud pública que pone en peligro la vida de las mujeres”.

Así mismo dijo que los médicos no están en la obligación de practicar abortos, pero “cada hospital debe contar con médicos capacitados en el tema”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:196

You cannot copy content of this page