15°C New York
04/25/2024
Misionero estadounidense es detenido en la India
Sociedad

Misionero estadounidense es detenido en la India

Dic 26, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Desde el 3 de octubre permanece detenido en la India, el misionero estadounidense y pastor de Shelbyville, Tennessee, Bryan Nerren.

Según el medio Christian News, el líder religioso dirige en el país norteamericano, el programa de asistencia educativa Asian Children’s Education Fellowship.

Su esposa Rhonda Nerren, se pregunta cuándo volverá a verlo, pues se encuentra varado en India con sus documentos de migracion y sus bienes incautados.

“Dejé un pedazo de mi corazón. Por supuesto, está en India. Ya sabes, un gran agujero ”, externó con preocupación la señora Nerren.

Hace algunas semanas, el misionero, compartió un mensaje en video pidiendo a todos los creyentes oración.

“Por favor, pide que Dios nos ayude. En esa oración, por favor oren por el fiscal y los tribunales y las aduanas. Hay tres agencias gubernamentales, tres personas diferentes involucradas en mi liberación y necesitamos orar por su favor ”.

En Fox17 su hijo, Kevin Nerren, comentó que el pastor que realiza viajes como este con mucha frecuencia.

“17 años. Ha estado yendo una o dos veces al año, generalmente dos veces al año. Nunca hay problemas”.

Autoridades cuestionan traslado de U$ 40,000

El representante legal de Nerren, CeCe Heil, dijo a News 4 que cuando aterrizó en Nueva Delhi, la aduana le preguntó sobre $ 40,000 que trasladaba consigo para costear los gastos de una conferencia de dos semanas y los salarios de trece ministros involucrados en el evento misionero.

Según Heil, se le preguntó a Nerren si era un ministerio cristiano, y él respondió que sí, y fue así como se le permitió volar a Bagdogra.

Pero durante su aterrizaje, que los agentes de aduanas en Bagdogra lo esperaban para acusarlo de violar la Ley de Administración de Divisas, “acusándolo de no tener la documentación adecuada y no pagar una tarifa”.

Su abogado expresó que nunca le dijeron a Nerren que necesitaba mayor documentación en la aduana de Nueva Delhi, India. Asegura que jamás le mencionaron que requiriera pagar una tarifa por cualquier cantidad de efectivo más allá de los $ 5,000.

Nerren continúa varado en India, y el sistema judicial se ha negado a devolverle su pasaporte y el dinero.

La organización religiosa Open Doors cita a India como el décimo lugar más peligroso para la persecución cristiana en el mundo, aunque no obtienen sus datos para este reclamo.

«Mucha gente diría que esto se siente como una persecución religiosa, y se siente así», expresó Rhonda Nerren.

El trámite legal ha sido burocrático y engorroso. Se ha registrado el cambio de jueces y la reprogramación de audiencias, por lo que sus asesores legales optaron por reunirse con miembros de la delegación de Tennessee en el Congreso y están pidiendo el apoyo del departamento de estado norteamericano.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page