Connect with us

Sociedad

Más de 3.000 niños esperan cambio de género en Reino Unido

Alrededor de 2,600 niños por año, guiados por su padres, recurren al Servicio de Desarrollo de Identidad de Género (GIDS) en Londres por disforia de género.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- . Alrededor de 2,600 niños por año, guiados por su padres, recurren al Servicio de Desarrollo de Identidad de Género (GIDS) en Londres por disforia de género, según la encuesta de Sky News, publicada por el sitio Guíame.com.

Adicionalmente, más de 3.000 niños están en una lista de espera para ser atendidos por el GIDS.

Según The Guardian, los niños que fueron remitidos a la clínica tendrán que esperar hasta tres años para recibir una cita, y evaluar la posibilidad de iniciar un tratamiento hormonal.

El sitio MSD manifiesta que la disforia de género se caracteriza por una identificación potente y persistente con el otro sexo asociada con ansiedad, depresión, irritabilidad y a menudo deseos de vivir con un género diferente del asignado al nacer.

El sitio MSD, dice que las personas con disforia de género a menudo creen que son víctimas de un accidente biológico y están cruelmente encarceladas en un cuerpo incompatible con su identidad de género subjetiva.

La forma más extrema de disforia de género puede denominarse transexualidad.

Alarmados por este incremento de atenciones

Alrededor de 35 especialistas en psicología abandonaron al Servicio de Identidad de Género Infantil en los últimos 3 años.  

Un informe de la televisión británica refleja que efectivamente hay un aumento exponencial en las referencias de la disforia de género en la última década.

Seis psicólogos y ex funcionarios del Sistema Nacional de Salud británico que hablaron con Sky News, expresaron su preocupación por la sautorización indiscriminada del tratamiento hormonal para niños con disforia de género.

Ellos consideraron que no podían explotar adecuadamente los factores psicológicos subyacentes.

Tavistock and Portman NHS Foundation Trust es una clínica en la que niños de tan solo tres años ya reciben medicamentos bloqueadores de la pubertad y tratamiento hormonal entre los sexos.

Según los especialistas consultados puede tener efectos graves a lo largo de sus vidas.

Prevén escándalo mediático

“Nuestro temor es que los jóvenes sean sobrediagnosticados”, dijo un psicólogo a la agencia, solicitando el anonimato.

“Estamos extremadamente preocupados por las consecuencias para los jóvenes … Para aquellos de nosotros que anteriormente trabajamos en el servicio, tememos tener asientos en primera fila en un escándalo médico”.

En un comunicado, GIDS aseguró que los psicólogos “tienen sesiones de supervisión periódicas en las que pueden discutir cualquier preocupación”.

El servicio destacó que “apoya a todos los jóvenes caso por caso como individuos”.

Una entrevistadora le preguntó al psicólogo si creía que podían decirles a los padres que no creían que su hijo fuera transgénero.

“No”, externó. “Esa es una de las razones por las que decidí dejar el servicio. Como psicólogo, sentí que, si alguna vez hablaba con una familia como esta, inmediatamente me llamarían ‘transfóbico'”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Gobierno confirma primer caso de Coronavirus en Israel

El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, explicó que se trata de un ciudadano que estuvo a bordo del crucero Diamond Princess

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Autoridades sanitarias de Israel, confirmaron este viernes el primer caso positivo de coronavirus oficialmente conocido como Covid-19 en el país asiático, informó Excelsior.

El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, explicó que se trata de un ciudadano que estuvo a bordo del crucero Diamond Princess, proveniente de Japón, y que había estado en cuarentena durante la emergencia sanitaria.

El hombre retornó a Israel el pasado jueves y no había experimentado los síntomas durante la cuarentena hasta este viernes, detalló el funcionario de gobierno.

Tres israelíes diagnosticados fuera de su país

Mientras tanto, publicaciones locales, refieren también otros tres ciudadanos israelíes fueron diagnosticados con coronavirus.

Estos últimos son atendidos en hospitales militares de Japón. Especialistas del Centro Médico Hadassah, informaron que la condición de los pacientes hospitalizados es estable.

Otros 11 israelíes que se encontraban de viaje estarán en el país en cuarentena durante dos semanas, para contener un potencial foco de infección.

Al igual que el primer israelí reportado como caso de coronavirus en suelo patrio, dos australianos que habían viajado en el Diamond Princess, y que en Japón habían sido encontrados saludables, fueron reportados como casos positivos cuando regresaron a su país.

Durante cuarentena el virus se propagó

El crucero Diamond Princess ancló cerca del puerto de Yokohama a inicios de febrero, cuando las autoridades  denegaron su desembarco y ordenaron ponerlo en cuarentena tras confirmarse que uno de los pasajeros estaba contagiado del coronavirus.

El primer contagio se trató de un hombre de unos 80 años originario de Hong Kong quien desembarcó en ese territorio autónomo chino, una de las paradas de este crucero que zarpó el 20 de enero desde Yokohama y que también pasó por los puertos de Okinawa y Kagoshima.

El ministerio de salud en su momento, envió un equipo de médicos y funcionarios de cuarentena a bordo del crucero y comenzó a realizar tests a 273 tripulantes y pasajeros que se cree que estuvieron en contacto cercano con el ciudadano hongkonés.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Sociedad

Egipto: Abren museo en memoria de cristianos decapitados

El museo incluirá un panorama documental que enseñará a los espectadores sobre cómo los 21 hombres fueron secuestrados y ejecutados.

Publicado

en

Egipto: Abren museo en memoria de cristianos decapitados

NOTICIACRISTIANA.COM. En Egipto se dió apertura a un museo de mártires coptos con el fin de conmemorar a los 21 cristianos decapitados por el Estado Islámico en una playa libia en el año 2015. Suceso que le dió la vuelta al mundo porque las víctimas se negaron a renunciar a la fe en Cristo.

El mundo se sorprendió después de que el Estado Islámico lanzara un video de ejecución realizado el 15 de febrero de 2015, donde se muestra la decapitación de casi dos docenas de trabajadores migrantes arrodilados; 20 de los cuales eran cristianos de Egipto y uno cristiano de Ghana. 

Ya han pasado 5 años desde aquel suceso del video titulalo: “Un mensaje firmado con sangre a la Nación de la Cruz”; ante tal acontecimiento el obispo copto Bevnotious de Samalout inauguró un nuevo museo que honra a los asesinados. 

Según informes de la revista en línea Cairo Scene , el nuevo museo se encuentra en la Iglesia de los Mártires de la Fe y la Patria. La iglesia que está construida en el pueblo pobre de Al-Aour, en la gobernación de Minya, abrió en febrero de 2018 en el tercer aniversario del lanzamiento de la ejecución. 

La construcción de la iglesia estuvo financiada por el gobierno egipcio, dirigido por el presidente Abdel Fattah el-Sisi.  Al-Aour es el pueblo de donde eran 13 de los trabajadores asesinados en el video. 

Iglesia y museo punto de peregrinación

La iglesia se ha convertido en un lugar de peregrinación para muchos cristianos, ya que es el lugar de descanso final para los 21 mártires. El museo incluirá un panorama documental que enseñará a los espectadores sobre cómo los 21 hombres fueron secuestrados y ejecutados. 

El museo también cuenta con un santuario con los restos de los mártires y los ataúdes que los transportaron de Libia a Egipto.Según registros de una agencia de prensa católica informa que el museo presenta exhibiciones sobre la vida de las víctimas.

También se dio a conocer que hay un monumento dedicado a los mártires, compuesto por una estatua de Jesucristo de 4 metros de altura con los brazos abiertos a las estatuas de las 21 víctimas arrodilladas ante él

Egipto se ubica como el 16to peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana según la Lista Mundial de Vigilancia 2020 de Open Doors USA . Los cristianos coptos han enfrentado en muchas ocasiones discriminación y persecución en el país de mayoría musulmana. 

Varios ataques contra cristianos coptos a lo largo de los años han ganado titulares en medios internacionales. 

En los últimos años, los cristianos coptos también han sido blanco de atentados con bombas mortales en la iglesia , así como una serie de asesinatos que se cree que fueron perpetrados por militantes alineados con el Estado Islámico en el Sinaí. 

La libertad religiosa para los cristianos no está totalmente garantizada. Los cristianos egipcios a menudo son víctimas de la exclusión social y enfrentan una discriminación constante en áreas como la justicia, la educación y los servicios sociales básicos. En las zonas rurales, las mujeres cristianas han sido objeto de secuestro y matrimonio forzado ”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Pastor: “Dios está sanando a personas con Coronavirus”

El número de personas infectadas con Coronavirus en China supera los 70 mil.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Frank Amedia del Ministerio Pouts Shield, en una entrevista con Steve Strang, fundador de la revista cristiana Charisma, informó sobre “sanidades sobrenaturales” de personas infectadas con coronavirus en China.

“Hemos tenido informes de cristianos que han sido curados de este virus por el poder de Dios y la sanidad de Dios”, asegura. “Mis fuentes me dicen la misma cosa, siempre que hay ese tipo de problema tal como sucedió con el SARS”.

El Coronavirus, ahora llamado COVID-19, según el pastor, es la tercera plaga en golpear a China en el período de esta generación. Sin embargo, señala que el gobierno es opresivo, la gente busca ayuda en otros lugares, es cuando la iglesia tiene la oportunidad de predicar el Evangelio.

“Nos dijeron que la gente viene en multitudes a las iglesias, incluidas las domésticas, porque hay evangelismo en las calles, de persona a persona, hay sanidad sobrenatural”, dice.

El pastor también dijo que hay mucha información sobre el Coronavirus que los medios no informan.

Hasta el miércoles (19), la Organización Mundial de la Salud había informado que la cifra de muertos en China ha alcanzado los 2,114, con un número de personas infectadas superior a 70,000.

Según las fuentes de Amedia, el número de muertes e infecciones es mucho mayor de lo que los medios están retratando. El pastor cree que el número de muertos es de decenas de miles.

“Lo que escuchamos es que, mientras el gobierno de China suprimía esto, la gente moría en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el área central del área industrial de China”, dice Amedia.

Volver a casa y muriéndose

“Nos dijeron que las personas morían antes de ser admitidas. Los hospitales no sabían qué hacer con ellos. Les dijeron que volvieran a casa, pero se estaban muriendo. Y la mayoría de las historias que estamos recibiendo es que muchas de ellas fueron incineradas rápidamente, y ni siquiera fueron identificadas por sus familias, que todavía están buscando personas”, informa.

El virus tampoco se limita a Wuhan, sino que se propaga por toda China, que ha establecido cuarentenas en varias áreas, dice Amedia, según informes de cristianos y empresarios chinos.

El pastor también reveló que hay registros de más de 2 millones de firmas de ciudadanos chinos que piden transparencia, verdad y libertad de expresión en China.

Las autoridades chinas creen que el Coronavirus se originó en un mercado de Wuhan que vendía mariscos y carne de animales salvajes, incluidos murciélagos y víboras.

Siguiendo las suposiciones de expertos internacionales, Amedia cree que el virus se originó en el laboratorio P4, ubicado a unas 20 millas del mercado que originalmente se creía que era el punto de partida del virus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas