15°C New York
04/25/2024
Ohio aprueba ley en pro de la libertad religiosa de estudiantes
Sociedad

Ohio aprueba ley en pro de la libertad religiosa de estudiantes

Dic 13, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara de Representantes del Estado de Ohio aprobó una ley que, de ser ratificada por el Senado del Estado y firmada por el gobernador republicano, daría a los estudiantes un respaldo legal para disentir de las enseñanzas vinculadas a las teorías de la evolución del hombre.

La “Ley de Libertades Religiosas Estudiantiles«, es considerada altamente inclusiva y promueve las libertades de los estudiantes dado que en ella se establece que no podrán ser sancionados si su trabajo es científicamente incorrecto siempre que el razonamiento se deba a sus creencias religiosa.

Uno de los promotores de la ley, Timothy Ginter, asegura que esta solo pretende aclarar los derechos de un estudiante a la expresión religiosa. La legislación pasará ahora al Senado controlado mayoritariamente por los republicanos, según una publicación de Faithwire.

Aaron Baer, presidente de Citizens for Community Value, manifestó que la legislación «llega en un momento crítico en la cultura y protege el derecho de los estudiantes cristianos y no cristianos por igual a ejercer libremente su fe».

Ohio protege la expresión religiosa

Algunos legisladores demócratas argumentaron que el proyecto de ley es redundante. El representante Phillip Robinson, dijo que, aunque «aprecia  el sentimiento» de la propuesta, es innecesario porque el estado «ya protege la expresión religiosa».

Si se aprueba, la ley otorgaría a los grupos religiosos dirigidos por estudiantes el mismo nivel de acceso a las instalaciones escolares ya otorgado a los grupos seculares. También levantaría la prohibición de la expresión religiosa de los estudiantes durante sus horas de almuerzo y otras sesiones no educativas.

Sin embargo, el espíritu de la ley es la abolición de las restricciones a los estudiantes que expresan sus creencias religiosas, como su aceptación del creacionismo, en la tarea y otras tareas en el aula.

Los educadores ya tienen prohibido restringir la expresión religiosa de cualquier estudiante, pero el proyecto de ley garantizaría que la libertad se extienda tanto a los períodos de instrucción como a los que no lo son.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page