Sociedad

Papa Francisco llama a cristianos fundamentalistas «azote»

Spread the love

El fundamentalismo es un flagelo» y todas las religiones tienen algún tipo de primo fundamentalista allí, que forma un grupo.

Papa francisco llama a cristianos fundamentalistas "son un azote"
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El Papa Francisco en uno de sus llamados a la tolerancia, unidad y amor hizo un pronunciamiento hacia los cristianos fundamentalistas que para la iglesia católica siempre han sido un blanco en la espiritualidad.

Lo siguiente proviene de la transcripción oficial de los comentarios que hizo el Papa el pasado 18 de noviembre : «Cuidado con los grupos fundamentalistas cada uno tiene el suyo. En Argentina también hay un pequeño rincón fundamentalista. Y tratemos, con fraternidad, de seguir adelante» . 

«El fundamentalismo es un flagelo» y todas las religiones tienen algún tipo de primo fundamentalista allí, que forma un grupo.

Aparentemente, estos comentarios se aplican a los fundamentalistas de todas las religiones. Pero al mencionar a Argentina, el Papa dejó muy claro quién era su verdadero objetivo, por si no lo sabías son «los cristianos evangélicos».

No hay «fundamentalistas musulmanes» o «fundamentalistas hindúes» en Argentina. 

Los fundamentalistas a los que se refería son los fundamentalistas cristianos en Argentina, y el mismo lo denunció como «un flagelo».

Si analizamos el flagelo, es también «un azote», digamos que es otra forma de decir «una plaga», y ¿qué se hace con «una plaga» cuando se esparce? ¡erradicarla no, atacarla y desaparecerla! bueno son parte de las respuestas lógicas que aplicamos cuando las hay.

Pero ¿Qué hay detrás de estas palabras del papa Francisco.? El término «fundamentalista» ahora se usa a veces para referirse a otras religiones, desde el principio siempre ha sido un término cristiano. A continuación un concepto de la Enciclopedia Británica :

El fundamentalismo cristiano, movimiento en el protestantismo estadounidense que surgió a fines del siglo XIX en reacción al modernismo teológico, cuyo objetivo era revisar las creencias cristianas tradicionales para acomodar los nuevos desarrollos en las ciencias naturales y sociales, especialmente la teoría de la evolución biológica. 

De acuerdo con las doctrinas cristianas tradicionales sobre la interpretación bíblica, la misión de Jesucristo y el papel de la iglesia en la sociedad, los fundamentalistas afirmaron un núcleo de creencias cristianas que incluía la precisión histórica de la Biblia, la inminente y física segunda venida de Jesucristo y el nacimiento virginal de Cristo, la resurrección y la expiación .

Entonces, estas palabras son realmente para un fundamentalista cristiano. El papa considera que millones y millones de cristianos son una plaga que está infectando nuestro planeta.

El papa se ha vuelto cada vez más agresivo y eleva sus esfuerzos por fomentar la unidad entre las diversas religiones principales del mundo.

El pasado 18 de noviembre, el papa también impulsó una vez más su agenda de «cooperación interreligiosa» cuyo resultado fue hacer el llamado a una cooperación inter religiosa, basada en la promoción de un diálogo sincero y respetuoso que vaya hacia la unidad sin confusión, manteniendo las identidades. Pero una unidad que trasciende el mero pacto político «.

Hace dos meses atrás sostuvo una reunión muy publicitada con el supremo patriarca budista de Tailandia Somdej Phra Maha Muneewong. 

Esa reunión histórica se celebró en el famoso Templo Ratchabophit de Bangkok, y el papa se reunió con el patriarca budista directamente frente a una estatua de Buda de oro de 150 años. 

El Papa incluso se quitó los zapatos como señal de respeto por el templo budista. El propósito del pontífice siempre ha sido la máscara de la fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia», título que suena como inocente, pero en realidad es solamente un camino, una señal que nos permite Dios que veamos, para abrir los ojos a los tiempos que estamos viviendo ante el plan de dominio y control que preparan los líderes poderosos cuando el anticristo tome el poder.

Los cristianos son la sal de la tierra

Mientras la iglesia de Cristo este acá, predicando la verdad, viviendo y siguiendo su luz, seguiremos alertando y predicando el verdadero evangelio de salvación, arrepentimiento y sanidad que nos enseñó Cristo; estaremos alertando a muchos para que abran sus ojos y no caigan en corrientes filosóficas, dogmas y engaños de la religiosidad que solo nos separan de Dios.

La iglesia de Cristo es la sal de la tierra, no un azote, mucho menos una plaga. El pecado es la plaga que contamina al mundo y hace que se pierdan las almas. Pero mientras la iglesia este en la tierra, la luz de Cristo brillará y seguiremos acercando a muchos a la salvación y vida eterna.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:83

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:52
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:33
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:29
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:25
Read More