Sociedad

Papa Francisco llama a cristianos fundamentalistas «azote»

El fundamentalismo es un flagelo» y todas las religiones tienen algún tipo de primo fundamentalista allí, que forma un grupo.

Papa francisco llama a cristianos fundamentalistas "son un azote"

NOTICIACRISTIANA.COM.-El Papa Francisco en uno de sus llamados a la tolerancia, unidad y amor hizo un pronunciamiento hacia los cristianos fundamentalistas que para la iglesia católica siempre han sido un blanco en la espiritualidad.

Lo siguiente proviene de la transcripción oficial de los comentarios que hizo el Papa el pasado 18 de noviembre : «Cuidado con los grupos fundamentalistas cada uno tiene el suyo. En Argentina también hay un pequeño rincón fundamentalista. Y tratemos, con fraternidad, de seguir adelante» . 

«El fundamentalismo es un flagelo» y todas las religiones tienen algún tipo de primo fundamentalista allí, que forma un grupo.

Aparentemente, estos comentarios se aplican a los fundamentalistas de todas las religiones. Pero al mencionar a Argentina, el Papa dejó muy claro quién era su verdadero objetivo, por si no lo sabías son «los cristianos evangélicos».

No hay «fundamentalistas musulmanes» o «fundamentalistas hindúes» en Argentina. 

Los fundamentalistas a los que se refería son los fundamentalistas cristianos en Argentina, y el mismo lo denunció como «un flagelo».

Si analizamos el flagelo, es también «un azote», digamos que es otra forma de decir «una plaga», y ¿qué se hace con «una plaga» cuando se esparce? ¡erradicarla no, atacarla y desaparecerla! bueno son parte de las respuestas lógicas que aplicamos cuando las hay.

Pero ¿Qué hay detrás de estas palabras del papa Francisco.? El término «fundamentalista» ahora se usa a veces para referirse a otras religiones, desde el principio siempre ha sido un término cristiano. A continuación un concepto de la Enciclopedia Británica :

El fundamentalismo cristiano, movimiento en el protestantismo estadounidense que surgió a fines del siglo XIX en reacción al modernismo teológico, cuyo objetivo era revisar las creencias cristianas tradicionales para acomodar los nuevos desarrollos en las ciencias naturales y sociales, especialmente la teoría de la evolución biológica. 

De acuerdo con las doctrinas cristianas tradicionales sobre la interpretación bíblica, la misión de Jesucristo y el papel de la iglesia en la sociedad, los fundamentalistas afirmaron un núcleo de creencias cristianas que incluía la precisión histórica de la Biblia, la inminente y física segunda venida de Jesucristo y el nacimiento virginal de Cristo, la resurrección y la expiación .

Entonces, estas palabras son realmente para un fundamentalista cristiano. El papa considera que millones y millones de cristianos son una plaga que está infectando nuestro planeta.

El papa se ha vuelto cada vez más agresivo y eleva sus esfuerzos por fomentar la unidad entre las diversas religiones principales del mundo.

El pasado 18 de noviembre, el papa también impulsó una vez más su agenda de «cooperación interreligiosa» cuyo resultado fue hacer el llamado a una cooperación inter religiosa, basada en la promoción de un diálogo sincero y respetuoso que vaya hacia la unidad sin confusión, manteniendo las identidades. Pero una unidad que trasciende el mero pacto político «.

Hace dos meses atrás sostuvo una reunión muy publicitada con el supremo patriarca budista de Tailandia Somdej Phra Maha Muneewong. 

Esa reunión histórica se celebró en el famoso Templo Ratchabophit de Bangkok, y el papa se reunió con el patriarca budista directamente frente a una estatua de Buda de oro de 150 años. 

El Papa incluso se quitó los zapatos como señal de respeto por el templo budista. El propósito del pontífice siempre ha sido la máscara de la fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia», título que suena como inocente, pero en realidad es solamente un camino, una señal que nos permite Dios que veamos, para abrir los ojos a los tiempos que estamos viviendo ante el plan de dominio y control que preparan los líderes poderosos cuando el anticristo tome el poder.

Los cristianos son la sal de la tierra

Mientras la iglesia de Cristo este acá, predicando la verdad, viviendo y siguiendo su luz, seguiremos alertando y predicando el verdadero evangelio de salvación, arrepentimiento y sanidad que nos enseñó Cristo; estaremos alertando a muchos para que abran sus ojos y no caigan en corrientes filosóficas, dogmas y engaños de la religiosidad que solo nos separan de Dios.

La iglesia de Cristo es la sal de la tierra, no un azote, mucho menos una plaga. El pecado es la plaga que contamina al mundo y hace que se pierdan las almas. Pero mientras la iglesia este en la tierra, la luz de Cristo brillará y seguiremos acercando a muchos a la salvación y vida eterna.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

Mujer dice que Dios la sanó de tres tumores cerebrales y derrame cerebral

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que su abuelo muriera de un tumor cerebral, Christian Kaitlin Richardson tenía mucho miedo de heredar la enfermedad. A la edad de 28 años, su mayor temor se hizo realidad.

En 2019, Kaitlin fue al oftalmólogo por un ojo borroso, pero el médico terminó encontrando un nervio óptico inflamado. Después de una resonancia magnética, se encontraron tres tumores en el cerebro de la joven.

“Mi mayor temor era que encontraran un tumor cerebral”, reveló Kaitlin en una entrevista con The 700 Club.

Semanas después, ingresó en el hospital para someterse a la difícil cirugía para extirpar los tumores. El procedimiento era arriesgado y Kaitlin podría sufrir daño cerebral permanente. 

Antes de la operación, la cristiana incluso escribió una carta…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Niña de 2 años sobrevive a paro cardíaco tras las oraciones de su familia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cristiana Amanda Aycock y su familia están celebrando un gran milagro. Luego de que su hija de 2 años, Tessa Claire, sobrevivió a un paro cardíaco de 30 minutos al ahogarse en un lago en Texas, Estados Unidos.

Hace unas semanas, Tessa salió de la casa y desapareció. La casa de la familia está en un lote extenso con un lago cerca, y encontrar a la niña fue un desafío, informa Faithpot.

El primer milagro fue encontrar a Tessa en el gran lago. El padre y el abuelo vieron un área pequeña sin musgo y entraron al agua con redes de pesca para rescatar a la niña. Tessa salió del lago sin signos vitales.

“Todo lo que recuerdo es correr y gritar. Cuando llegué allí, la acostaron en el césped, me arrodillé y comencé la reanimación cardiopulmonar. Su cuerpecito no…

Read More
Pastor Sociedad

Nivar: “La Biblia nunca ha dicho que tener bienes materiales es pecado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los usuarios de las redes sociales están compartiendo un video de la predicadora Berzalini Nivar en el cual asegura que la Biblia no condena a quienes tienen bienes materiales.

La predicadora aseguró que muchos han tergiversado el texto bíblico y “enseñan que para ser humilde hay que ser pobres”.

Berzalini explicó que tener dinero no condena, pero sí son condenados las personas que muestran altiveza cuando tienen dinero.

La predicadora indicó que hay personas que tienen una buena posición económica y son humildes, “porque lo que tienen no se les sube a la cabeza”, expresó.

Nivar también indicó que hay personas pobres que actúan con altiveza aunque no tienen nada.  

También la predicadora expresó que hay personas que siempre serán pobres porque es lo mejor…

Read More
Pastor Sociedad

David Jeremiah advierte: «Vivimos en un mundo posterior a la verdad bíblica»

post-image

NOTICIACRISITANA.COM.- Al decir que los cristianos viven en un «mundo posterior a la verdad», David Jeremiah instó el domingo a los creyentes a ser mayordomos audaces de la Palabra de Dios. Incluso cuando la cultura la rechaza continuamente.

Jeremiah, señaló que la  Palabra del año de Oxford Dictionaries en 2016 fue «posverdad». Lo que, según él, significa que los hechos objetivos «influyen menos en la formación de la opinión pública», que apela a la emoción y la creencia personal», informa Christian Headlines.

«La situación se ha vuelto aún más grave en los últimos seis años», dijo Jeremiah. «Vivimos en un mundo posterior a la verdad. Si ves televisión, si lees revistas, si lees el periódico, te das cuenta de que la verdad está desapareciendo poco a poco de nuestra cultura».

Señaló las noticias de televisión…

Read More