15°C New York
03/19/2024
Parlamento Europeo a favor  de libertad religiosa en Argelia
Política Sociedad

Parlamento Europeo a favor de libertad religiosa en Argelia

Dic 10, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La ex Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, hace unas semanas atrás pronunció un discurso en el Parlamento Europeo en el que recordó los principios a los que Argelia está suscrita.

Citó la Constitución de Argelia, pero también con los acuerdos internacionales, como el Acuerdo de Asociación que Argelia tiene con la Unión Europea”.

“Estos principios incluyen todas las libertades fundamentales, incluidas las libertades políticas, la libertad de expresión, el derecho de reunión pacífica y la libertad de prensa, garantizada por la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La diputada dijo que era importante que todos los diferentes actores en Argelia puedan disfrutar de todos estos derechos”

Mogherini aseguró que “La UE continuará interactuando con todos los actores argelinos, como lo hemos hecho hasta ahora, como vecinos, socios y amigos. Y estoy seguro de que este Parlamento acompañará el trabajo de la próxima Comisión a este respecto”.

El Ministerio de relaciones exteriores de Argelia se pronunció en contra de estas acciones de llamado, en contra del parlamaento.

«El Parlamento Europeo, a instancias de un grupo de diputados de diversas afiliaciones partidistas, se ha tomado con arrogancia la libertad de pronunciarse sobre el proceso político actual en nuestro país en este momento en que los argelinos se preparan para elegir un nuevo presidente en plena democracia y transparencia”.

Unión Europa condena ataques

Los eurodiputados “condenan enérgicamente las detenciones arbitrarias e ilegales, todos los ataques e intimidaciones a periodistas, sindicalistas, abogados, estudiantes, defensores de los derechos humanos y la sociedad civil y todos los manifestantes pacíficos que participan en manifestaciones ante la falta de libertades, violaciones de derechos y persecuciones”.

Hace un año atrás, el gobierno argelino inició una campaña para cerrar los lugares de culto protestantes, los cristianos han sido testigos de cómo se han cerrado al menos 12 de las 50 iglesias cristianas del país.

Las autoridades dicen que la campaña está justificada por la ley de 2006 para los lugares de culto no musulmanes, conocida como orden 03-06, que obliga a los cristianos y otros grupos religiosos minoritarios a obtener una licencia especial.

Muchos creyentes valientes expresan: “pueden cerrar nuestros templos pero nunca podrán cerrar los corazones que reciben a Cristo (…) Se nos pueden quitar micrófonos, no nos darán visas, pero nunca nos quitarán a Cristo de nuestros corazones”.

La pequeña minoría cristiana debe permanecer muy discreta y enfrentarse a múltiples presiones del Estado y la sociedad.

Una de las principales fuentes de persecución en Argelia es la intolerancia que manifiestan los familiares y vecinos de los cristianos de trasfondo musulmán al ejercer presión sobre ellos, lo que dificulta que los cristianos puedan vivir su fe con libertad.

Según la Organización Puertas Abiertas,el estado también aumenta esta presión a través de sus leyes y de la burocracia administrativa que restringe la libertad de religión.

La persecución a la que se enfrentan los cristianos también se ve reforzada por la tensión entre los bereberes y los árabes, ya que la mayor parte del crecimiento de la iglesia argelina tiene lugar en la región de Cabilia entre los bereber. 


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page