15°C New York
03/29/2024
Pastor acusado de abuso sexual, huye y es buscado
Policial/Judicial Sociedad

Pastor acusado de abuso sexual, huye y es buscado

Dic 5, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las autoridades de Valencia han ordenado la busca y captura de un «pastor evangélico»  acusado de abusos sexuales hacia chica de 15 años, a la que besó y abrazó y luego amenazó para que no lo contara.

El pastor tiene órden de captura ya que no se presentó a comparecer ante el juicio programado para este Lunes 2 de diciembre.

Las autoridades piden una pena de seis años y multa por el delito continuado de abuso sexual y el delito de amenazas contra el acusado hacia la menor.

Según los familiares de la víctima, la adolescente acudía a sus oficios religiosos junto a sus familiares. Habitualmente la abrazaba con cualquier pretexto, hasta que un día llegó a besarla y tocarla, acciones de las cuales la menor tuvo miedo y decidió contarlo a sus familiares.

El acusado, de 58 años y de nacionalidad nicaragüense, en constantes ocasiones le decía que «estaba muy guapa y que ya tenía edad para tener novio».

Según el diario 20 Minutos, el pastor al enterarse de que fue denunciado la abordó y la amenazó diciéndole: «esto no va a quedar así. Te vas a enterar de quién soy yo». 

El acusado que lleva por nombre Alberto R.M. está circulado por la policía para comparecer ante las autoridades.

Aún no se tiene una pista de su paradero, y tendrá que rendir cuentas ante la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, han confirmado fuentes judiciales.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las Noticias Cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:225

You cannot copy content of this page