15°C New York
04/25/2024
Porta dos Fundos pierde seguidores tras ‘Jesús gay’
Sociedad

Porta dos Fundos pierde seguidores tras ‘Jesús gay’

Dic 28, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La desaprobación de los humoristas de Porta dos Fundos no se limitó a la petición en línea que totalizó 2.3 millones de firmas: la página de Facebook del grupo también ha perdido seguidores, según una encuesta realizada por una herramienta de seguimiento de redes sociales.

La página de Facebook de Porta dos Fundos ha perdido 47.200 me gusta este año, según los datos recopilados por Crowdtangle.

La mayor caída ocurrió entre noviembre y diciembre, el mes en que el grupo transmitió la controversia DEL especial de Navidad, retratando a Jesús como un homosexual. Durante el período, se registraron 34,6 mil me gusta menos en el perfil oficial de los humoristas”, dice la periodista Marta Szpacenkopf, colaboradora del periódico O Globo.

Esta caída es significativa porque revierte la tendencia de que el grupo estableció el año pasado cuando ganó 153,000 nuevos seguidores.

«Al mismo tiempo ese año, cuando lanzó el especial navideño ganador del premio Emy, Porta obtuvo 6.300 me gusta en la red social», decía la nota en la columna de Lauro Jardim.

Por otro lado, incluso con la pérdida de seguidores, la controversia en torno a la película “La primera tentación de Cristo” de Netflix trajo mayores vistas a las parodias de humor que el grupo comparte en su canal, de 12.7 millones pasó a 19.7.

Ataque a sede

Un grupo de ultraderecha decidió ir a la violencia en lugar del repudio y atacó la sede de Porta dos Fundos con cócteles molotov la madrugada del 24 de diciembre.

«Porta dos Fundos produjo su especial de Navidad a instancias de la multimillonaria mega corporación Netflix, dejando en claro a todos los brasileños una vez más cómo el gran capital va de la mano», dijo un extracto de un video circulado en las redes sociales.

En el medio evangélico, el pastor Yago Martins criticó este tipo de actitud en respuesta a la burla de Porta dos Fundos.

 “Esto es lo que he estado predicando durante mucho tiempo: hay un cristianismo cultural que se ofende por la burla contra Cristo, pero ignora el corazón del mensaje de Jesús: amor y perdón por los enemigos. Quien se burla representa al diablo, no al Dios vivo”, resumió.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page