15°C New York
04/24/2024
Revelan abusos sexuales alarmantes por parte de sacerdotes
Sociedad

Revelan abusos sexuales alarmantes por parte de sacerdotes

Dic 26, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El presidente de la Liga Católica, Bill Donohue, comentó acerca de un informe recientemente publicado sobre el fundador de los Legionarios de Cristo. Se trata del sacerdote Marcial Maciel y otros sacerdotes.

El sacerdote Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, fue uno de los abusadores sexuales más notorios en la historia de la Iglesia Católica. 

Ahora, un informe de su orden ha determinado que abusó de al menos 60 niños; la mayoría tenían entre 11 y 16 años de edad.

Con estos resultados este sacerdote se ubica dentro del rango de los depredadores más cínicos de la historia, un homosexual y un pedófilo.

Medios encubriendo

Los escándalos de abusos sexuales han salido a la luz poco a poco, algunos medios de comunicación que continúan encubriendo a los sacerdotes homosexuales al menos reconocen que fue el Papa Benedicto XVI quien retiró a Maciel del ministerio público en el año 2006.

Estos medios incluyen el National Catholic Reporter , la BBC, el Irish Times , The Guardian , Commonweal y Vanity Fair .

Maciel falleció en 2008 luego de años de escándalos por las acusaciones de pederastia, así como por la paternidad de al menos 4 hijos con varias mujeres.

175 menores violados

Diversas víctimas acusaron públicamente a Maciel antes de su muerte, la mayoría hombres que pasaron por el seminario de la Legión de Cristo desde la década de 1940 hasta la década de 1960.

La organización indica que, desde su fundación en 1941 y hasta este año, en total hubo 175 menores de edad víctimas de violación sexual cometidas por 33 sacerdotes, incluido Maciel, según cita la BBC News.

El documento es el primero reporte histórico en el que los Legionarios de Cristo han reconocido la magnitud del problema al interior de esa organización religiosa, golpeada por los escándalos en las últimas dos décadas.

Aseguran que 45 de las 175 víctimas han recibido algún tipo de «reparación o reconciliación», pero que «persiste la gran necesidad de seguir facilitando este camino a las demás».

La congregación fundada en México en 1941 actualmente tiene presencia en 21 países, con 961 sacerdotes y 617 seminaristas.

. El número de abusadores representa el 2,44% de los 1.353 religiosos ordenados en 78 años, según la investigación.

Los que siguen en activo, 14 no tienen funciones en público, mientras que cuatro lo hacen de manera restringida, pues no realizan actividades con menores en colegios o grupos juveniles.

De los 33 sacerdotes identificados como victimarios, seis fallecieron sin ser juzgados por la justicia civil, uno está siendo juzgado actualmente y solo uno fue condenado.

«Los demás hasta ahora no han sido procesados por diversos motivos, como la situación legal en los diversos países o los plazos de prescripción.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page