Sociedad

Tienda judía era el blanco del tiroteo en Jersey City

Spread the love

La policía investiga si el suceso está vinculado a un crimen racial o terrorismo.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un oficial de policía y tres civiles muertos, es el saldo fatal, de un tiroteo registrado en Jersey City, una ciudad ubicada en el condado de Hudson en el estado de Nueva Jersey, EE.UU.

Aunque las investigaciones apenas inician, la policía investiga si el suceso está vinculado a un crimen racial o asociado a terrorismo.

Todo empezó, cuando desconocidos armados con rifles largos estacionaron una camioneta frente a una tienda judía de la zona, salieron de su vehículo y abrieron fuego contra los compradores en el interior del local, en un crimen que estaba aparentemente dirigido.

Según el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, las cámaras de seguridad revelan que los dos sospechosos arremetieron contra las instalaciones del supermercado JC Kosher en Martin Luther King Drive después de huir de un encuentro donde dispararon y mataron al detective Joseph Seals.

No obstante, el funcionario no especificó porqué la tienda judía sería el blanco del ataque, tampoco se conoce el móvil exacto de los sospechosos fuertemente armados, que fueron asesinados por la policía, sigue sin estar claro, según una publicación de Telemundo 47.

El tiroteo obligó al cierre todas las escuelas públicas de Jersey City durante varias horas.

Antecedente inmediato al tiroteo

Según medios estadounidenses, inicialmente el detective Seals se acercó a los sospechosos, que solo habían sido identificados como un hombre y una mujer de 48 años, en el sector del cementerio de Bayview. Allí se estaba investigando un camión de U-Haul que había sido vinculado con el asesinato de Michael Rumberger, un conductor que fue encontrado muerto en su automóvil en Bayonne el pasado fin de semana.

Cuando el oficial se acercó, uno de los sospechosos salió del camión y le disparó a Seals en la cabeza antes de huir, luego condujeron su camión de U-Haul, que según las autoridades tenía materiales para fabricar bombas dentro, al único mercado judío en el área y dispararon a un hombre en la calle antes de correr dentro de la tienda, fuentes policiales dijeron a NBC New York.

Una vez dentro, los investigadores dicen que creen que los sospechosos comenzaron a disparar a los compradores, matando a dos clientes y un cajero. Ninguna de las víctimas ha sido identificada, se presume eran originarios del condado de Brooklyn.

Al menos 100 balas fueron disparadas durante el intercambio entre los sospechosos y la policía antes de que los sospechosos fueran asesinados a tiros, según la policía. Otros dos policías fueron alcanzados por disparos, uno en el hombro y otro en el cuerpo, pero fueron dados de alta del hospital.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:84

You may also like

EEUU Encuestas Sociedad

Pandemia hizo que las personas se abrieran más a Dios dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según un informe publicado a principios de este mes, por la organización de investigación, basada en la fe, Barna Group, reveló que el 44% de los adultos en los Estados Unidos, están “más abiertos a Dios”, debido a la pandemia del Covid-19.

Entre los 2,000 adultos encuestados por el grupo, el 77% dijo creer en un poder superior, mientras que el 74%, dijo que quiere crecer espiritualmente, informa Fox News.

Asimismo, todos las investigadores encontraron, que todas las generaciones, incluidos los jóvenes estadounidenses, quieren crecer espiritualmente con el 77%, de la Generación X(nacidos entre 1965 y 1984), y los millenials, (nacidos entre 1980 y 1990), expresando lo que se ha escrito, como “hambre espiritual”, por el CEO del Grupo Barna.

Entre la Generación…

Post Visitors:15
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Captan conmovedor momento de niños orando por su compañero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, un conmovedor momento fue captado y compartido en la web, cuando un grupo de niños, de la Escuela Preparatoria, Mercy Culture, estaban orando por uno de sus compañeritos, que se encontraba enfermo.  

La imagen, que fue compartida en Instagram el sábado (28), por el padre de uno de los niños, muestra a los pequeños, colocando sus manos sobre él, y orando en el salón de clases, al enterarse que se encontraba enfermo, informa Guiame.com.

“Así estamos criando a nuestros niños, en la Preparatoria Culture Misericordia, para encontrar a Dios”, declaró Landon Schott, padre de uno de los menores, en la publicación que captó con su celular.

Mercy Culture Preparatory, es una escuela cristiana en Fort Worth Texas, que, según…

Post Visitors:46
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:21
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:42
Read More