15°C New York
04/20/2024
Tienda judía era el blanco del tiroteo en Jersey City
Sociedad

Tienda judía era el blanco del tiroteo en Jersey City

Dic 11, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un oficial de policía y tres civiles muertos, es el saldo fatal, de un tiroteo registrado en Jersey City, una ciudad ubicada en el condado de Hudson en el estado de Nueva Jersey, EE.UU.

Aunque las investigaciones apenas inician, la policía investiga si el suceso está vinculado a un crimen racial o asociado a terrorismo.

Todo empezó, cuando desconocidos armados con rifles largos estacionaron una camioneta frente a una tienda judía de la zona, salieron de su vehículo y abrieron fuego contra los compradores en el interior del local, en un crimen que estaba aparentemente dirigido.

Según el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, las cámaras de seguridad revelan que los dos sospechosos arremetieron contra las instalaciones del supermercado JC Kosher en Martin Luther King Drive después de huir de un encuentro donde dispararon y mataron al detective Joseph Seals.

No obstante, el funcionario no especificó porqué la tienda judía sería el blanco del ataque, tampoco se conoce el móvil exacto de los sospechosos fuertemente armados, que fueron asesinados por la policía, sigue sin estar claro, según una publicación de Telemundo 47.

El tiroteo obligó al cierre todas las escuelas públicas de Jersey City durante varias horas.

Antecedente inmediato al tiroteo

Según medios estadounidenses, inicialmente el detective Seals se acercó a los sospechosos, que solo habían sido identificados como un hombre y una mujer de 48 años, en el sector del cementerio de Bayview. Allí se estaba investigando un camión de U-Haul que había sido vinculado con el asesinato de Michael Rumberger, un conductor que fue encontrado muerto en su automóvil en Bayonne el pasado fin de semana.

Cuando el oficial se acercó, uno de los sospechosos salió del camión y le disparó a Seals en la cabeza antes de huir, luego condujeron su camión de U-Haul, que según las autoridades tenía materiales para fabricar bombas dentro, al único mercado judío en el área y dispararon a un hombre en la calle antes de correr dentro de la tienda, fuentes policiales dijeron a NBC New York.

Una vez dentro, los investigadores dicen que creen que los sospechosos comenzaron a disparar a los compradores, matando a dos clientes y un cajero. Ninguna de las víctimas ha sido identificada, se presume eran originarios del condado de Brooklyn.

Al menos 100 balas fueron disparadas durante el intercambio entre los sospechosos y la policía antes de que los sospechosos fueran asesinados a tiros, según la policía. Otros dos policías fueron alcanzados por disparos, uno en el hombro y otro en el cuerpo, pero fueron dados de alta del hospital.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page